Sunday, September 29, 2013

El CEEDPA EFECTÚA ENCUENTRO DE CAPACITACION EN SANTIAGO DE CUBA

 

 De Izq. a der. Antonio Alonso, Rolando García Moreno, Marcia Oduardo Mustelier, Pedro Carballosa Ferrer, Roberto Serrano Delis, Zuleydis Busureaux Seisdedos, Vladimir Rodríguez Ortíz, Nilson Roman Hernández, Ruben sanchez Vega y Hergues Frandín Díaz.
El CEEDPA efectua encuentro de capacitación acerca de las ideas de José Martí y su visión SOBRE el comunismo.
  

SANTIAGO DE CUBA, 28
de septiembre de 2013 (www.democraciaproactiva.org) -  En la sede del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) se desarrolló un seminario a miembros de la sociedad civil que llevó como título: ALCANCE DEL PENSAMIENTO DE JOSÉ MARTI EN TORNO AL SOCIALISMO, SIN CONDICIONAMIENTOS IDEOLOGICOS PARA SU PROMOCION EN LA SOCIEDAD CUBANA, el encuentro fue impartido por el Dir. General del CEEDPA Ing. Hergues Frandín Díaz.
El encuentro es parte de un estudio  y objetivo estratégico del CEEDPA, en su intención de analizar todos aquellos factores que retrasan la democracia en Cuba. Para lo cual partió de la problemática de que existe una política intencional de ocultamiento y tergiversación del pensamiento martiano, para evitar que el pueblo cubano comprenda, a través del Maestro, la esencia violatoria de los derechos elementales del sistema socialista, viabilizando así su instauración y mantenimiento en Cuba hasta la fecha.
El taller tuvo como objetivo argumentar la concepción antisocialista de José Martí, teniendo en cuenta su pensamiento político, en torno a la libertad y a los rasgos que caracterizan una sociedad comunista donde se realizó una comparación de textos y se vincularon  con las prácticas educativas y promocionales acerca del Apóstol, aplicadas en el país antes y después de la instauración del gobierno de los Castro.
En opinión de los participantes se alcanzó establecer un análisis crítico alrededor de la temática, desde las pautas, que condicionaron las ideas martianas, doctrinas esenciales sobre la libertad, análisis completos de: Herbert Spencer, Carl Marx, carta inconclusa a Manuel Mercado, además de aplicar los rasgos del Socialismo, al funcionamiento de sectores importantes de la sociedad cubana, demostrándose la manipulación del tema por el Gobierno cubano y la falsedad de declararse martiano.
Al finalizar la actividad se enfatizó en la imperiosa  necesidad de la divulgación entre toda la población cubana de estudios como éste y otros, que desmitifiquen al Martí creado por la revolución, para colocarlo en el lugar merecido y propiciar un accionar cívico del pueblo, alentado por las enseñanzas del Apóstol.

Participantes:
No.
Nombre y Apellidos
Dirección Partícular
1
Marcia Oduardo Mustelier
Calle B %1ra y 2da, Rpto. Orlando Fernández Montes de Oca, San Luís, Stgo. de Cuba.
2
Roberto Serrano Delís
Pedro Ibonet No.4 La Maya, stgo de Cuba.
3
Zuleydis Busureaux Seisdedos
Pedro Ibonet No.136, La Maya, Stgo. de Cuba.
4
Bladimir Rodríguez Ortíz
La Avispa No. 41, Alto Songo. La Maya, Stgo. de Cuba
5
Pedro Antonio Alonso
Ave. Los Libertadores, Edificio No.1 Apto.5, Alto Songo, Stgo. de Cuba.
6
Pedro Carballosa Ferrer
Edificio U-190, Apto. 2, Micro 9, Distrito José Martí. Stgo. de Cuba.
7
Nilson Roman Hernández
Pérez Carbo No. 119 La Maya, Stgo de Cuba.
8
Hergues Frandín Díaz
Pedro Ibonet No.136, La Maya, Stgo de Cuba.
9
Rubén Sánchez Vega
Calle: Peralejo 311 % Habana y Trinidad, Stgo de Cuba.
10
Rolando García Moreno
Pedro Ibonet No.146 La Maya, Stgo de Cuba.

No comments:

Post a Comment