Wednesday, September 25, 2013

HALLAN MUERTA A LA MUJER DESAPARECIDA EN DERRUMBE (VIDEO CON COMENTARIOS DE VECINOS)

| Por CubaNet


 

MIAMI, Florida, 24 de septiembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- El cuerpo sin vida de Isabel Fernández Gutiérrez, que el derrumbe de ayer en La Víbora sepultó, fue hallado pasadas las tres de la tarde de hoy, según confirmaciones de última hora del corresponsal de Cubanet Julio César Álvarez.
Un miembro de la Cruz Roja no identificado que participó en el rescate dijo a este reportero que el cuerpo estaba aplastado, que sin lugar a dudas la mujer, de 50 años, no tuvo oportunidad de sobrevivir.
Esta muerte es el saldo del derrumbe parcial de una antigua escuela ubicada en el municipio 10 de Octubre, ocurrido en la mañana de ayer. Algunas secciones de la estructura cedieron poco a poco, pero Isabel Fernández, que llevaba años viviendo allí, no pudo escapar. Una vecina contó a la prensa independiente el dramático desplome. Se auguraba algo parecido a lo que sucedió, `pero debido a la falta de viviendas en la capital cubana, unas diez familias continuaban viviendo allí, algunas desde la lejana fecha de 1992.
Los damnificados ayer se negaron a marchar a un albergue, lo único que ofreció el gobierno desde que ocurrió el siniestro. Amenazaban con irse a dormir al parque Cortina, en los alrededores de la zona.
El esposo de Isabel Fernández,  Yoel Reina Alarcón, habló por teléfono esta tarde con Cubanet, desconsolado, cuando aún los rescatistas no habían dado con su mujer.

VIDEO GENTILEZA DE
Martha Beatriz Roque Cabello

No comments:

Post a Comment