Saturday, September 28, 2013

HOSTIGA Y COACCIONA LA SEGURIDAD DEL ESTADO EL CENTRO INTER-ORGANIZACIONES EN MANZANILLO

SANTIAGO DE CUBA, 28 de septiembre del 2013 (www.aplopress.com) 
 En la tarde de este  26 de septiembre del 2013, el  Ing. Hergues Frandín Díaz, Director  del Centro de Estudios Estratégico para la Democracia Proactiva de Santiago de Cuba “José Ignacio García Hamilton” y Pedro Antonio Alonso Pérez, Director Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Cívico Rural Cubano  y Promotor de los Municipios de Oposición, se proponían realizar en encuentro con miembros del Partido Obrero Campesino en la ciudad de Manzanillo y otras organizaciones de  sociedad civil de la provincia Granma. Sin embargo, dicho encuentro fue frustrado por las fuerzas represivas del régimen.
La sede del Partido Obrero Campesino (POC) sita en la San Tesqui No. 7 entre Jesús Menéndez y Joaquín Oro, en la ciudad de Manzanillo fue prácticamente sitiada por las fuerzas policiales, como si se tratara de un evento terrorista. Un auto patrulla de la PNR, dos motos Suzuki y varios miembros de las brigadas de respuesta rápida  se concentraron en las proximidades del tribunal municipal, colindante con la sede del (POC) e impedían que llegaran a la actividad las personas invitadas a participar.
La razón moral del régimen es tan débil, que teme a la confluencia de ideas que pongan a las organizaciones de la sociedad civil en contacto directo con la población, que llena de insatisfacciones busca su representación en un nuevo liderazgo social.
“Aunque el encuentro no se pudo efectuar con las personas convocadas, si pudimos intercambiar con y Bartolo Vega Suárez, Presidente del Partido Obrero Campesino en Manzanillo, a quien se les dio detalles de la proyecciones del Proyecto Civico rural, de los Lineamientos de los Municipios de Oposición y de la labor del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y los seminarios sobre negociación, por lo que le fueron entregados varios materiales de estudio en formato digital, desarrollados por el Centro para la socialización y preparación de la sociedad civil. De igual forma se concilió la necesidad de organizar otros  encuentros hasta cumplir los objetivos que persiguen los talleres de empoderamiento ciudadano” Comentó el Ing. Hergues Frandín respecto al encuentro.
En tanto, Pedro Antonio Alonso aseguró que este tipo de escaramuza del régimen ya no cumple el efecto deseado, la cantidad de eventos que se vienen produciendo en el país, sobre pasa la capacidad del régimen para enfrentarlos, y se viene produciendo el fenómeno esperado, descrito en la teoría de la ingobernabilidad democrática, que se denomina, la represión saturada.

No comments:

Post a Comment