Thursday, September 26, 2013

HUELGA PARCIAL EN AGROMERCADO CUBANO

[26-09-2013]

Osmany Borroto Rodríguez

Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los vendedores de un agromercado de La Habana se negaron mayoritariamente a trabajar el 24 de septiembre a modo de protesta.

El pasado martes se produjo una huelga parcial de los cuentapropistas que comercializan productos agropecuarios en el mercado sito en Calle 15 esquina a 24, en el Vedado habanero.
Ese día, al filo de las once de la mañana, que es la hora en que suele ser mayor la cantidad de vendedores, sólo había cuatro tarimas ocupadas, lo cual representa menos de la quinta parte del número habitual de comerciantes.
Yayabo Press pudo conocer que lo anterior se produjo a modo de protesta por la celebración, durante el fin de semana anterior, de una feria de productos agropecuarios, en la cual éstos fueron vendidos a precios más bajos.
Uno de los trabajadores del mercado comentó: “El gobierno no es capaz de resolver los problemas de alimentación que tiene la población; el que quiera comer viandas tiene que venir a nosotros. Tenemos que venderlas a un precio relativamente alto porque no nos las venden baratas”.
Y continuó la fuente, que pidió el anonimato por temor a represalias: “Pero resulta que después que uno ha hecho la inversión, el gobierno cierra la calle y monta una feria frente por frente al agro. Por supuesto que el fin de semana no pudimos vender nada”.
El trabajador concluyó: “Claro que el Estado puede vender más barato, porque lo hacen una vez al mes, si acaso. Es un modo de congraciarse con el pueblo, pero nosotros somos los que resolvemos el suministro día a día. En otra época esto que nos han hecho se llamaba competencia desleal”.

No comments:

Post a Comment