Thursday, September 26, 2013

LA LUCHA SIGUE, LOS TIEMPOS SON OTROS


[26-09-2013]
José Antonio Sánchez Santoyo
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Desde el inicio del proceso (revolucionario) y después de los primeros días de ese fatídico 1ro de enero para mi patria comenzó en Cuba a fraguarse distintos movimientos de oposición, no voy a detenerme en este instante a mencionar los nombres porque los mismos estaban conformados por hombres y mujeres del pueblo que desde el primer momento se opusieron a la barbarie comunista.
Esos movimientos tenían como propósito derrocar al régimen de una manera drástica y militar, así día tras día se fueron sumando más y más ciudadanos. A todo lo largo y ancho del país crecían los movimientos, el régimen intensificó la represión y muchos de ellos fueron fusilados, otros muchos condenados en juicios mañosos, llamados tribunales revolucionarios, farsas orquestadas por el régimen para darle una veracidad que no existía, para fingir una justicia burda y engañosa.
Así surgió también el presidio político, su plan de trabajo forzado Camilo Cienfuegos donde se masacraba y se golpeaba a los reclusos por soldados sacados de las filas de los presos comunes del Príncipe, muchos de ellos con nombres que demostraban su estirpe criminal, pasaron años, transcurrían los días en esta isla y las prisiones seguían creciendo y llenándose más y más.
Es por eso que digo que la lucha no ha dejado de llevarse a efecto sólo que hoy los hombres y mujeres que militan en la oposición lo hacen dentro de un proyecto pacífico, pero aun así son reprimidos también y no están exentos de caer en prisión, ser golpeados por ese mismo régimen que hoy a lo largo del tiempo no ha cambiado sus métodos, sino que los ha sofisticado.

Esos dignos patriotas que en todo momento marchan en contra de la arbitrariedad sin importarle los rigores que puedan ocasionarles dichas protestas, muchos de ellos por no decir la inmensa mayoría, pasan innumerables trabajos de tipo económico ya que el régimen no les da empleo y sostienen su lucha día a día y anónimamente.
No hay un día que en sus demandas no esté en primer lugar la liberación de los presos políticos y el regreso de una sociedad donde la libertad y el derecho a la palabra tengan un lugar prominente.
No se dejan pasar por alto las fechas históricas donde se recuerda la memoria de los mártires de la resistencia, y las protestas también en algunos casos han sido acompañadas por huelgas de hambre, haciendo énfasis al respeto a los derechos humanos, a la libertad de culto y reunión, al cambio pacífico y sustancial de este sistema oprobioso por una democracia donde se respire un aire de libertad e inclusión a los cubanos.
Es por eso que los tiempos son otros donde la opinión pública internacional tiene su principal lugar en la conciencia de muchos, al régimen hay que golpearlo donde más le duele y ésa es la función que la oposición ha tomado, es el momento de la lucha diaria, tanto nacional que con el apoyo incondicional de los exiliados políticos donde quiera que se encuentren.

Es hora de detener esta locura llamada comunismo, donde la dinastía de los Castro, quiere perpetuarse en el poder con cambios que no son posibles producto de su tan dañada economía y política arbitraria, unamos las voces, tanto de los que están allá como los de acá, gritemos a toda voz, “QUEREMOS SER LIBRES DE UNA VEZ Y POR TODAS”, no dejemos que el tiempo nos enmosta el ánimo de seguir luchando por ver a Cuba libre y soberana.
¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS! ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS! ¡VIVA CUBA LIBRE!
LA PALABRA DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA VERDAD

No comments:

Post a Comment