Friday, September 27, 2013

PARQUE INDESEABLE


El parque no invita a entrar. Foto de la autora
 
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 
Miladys Carnel González
 
La Habana, 27-09-2013
En la calle Ángeles esquina a Enrique Barnet, en el municipio Habana Vieja, se encuentra situado un parque infantil donde niños de todas las edades pasan sus ratos libres y practican juegos que tan importante son en los primeros años de vida.
El parque está lleno de moho lo que hace muy indeseable su acceso, por el aspecto deprimente y sucio en que se encuentra. Pero por si fuera poco, cruzando la calle hay un tremendo basurero que se mantiene todo el tiempo lleno y con una fetidez insoportable.
Este parque al lado del basurero permite pensar que los niños, de los que tanto hablan, no son tan importantes, en esta esquina hay un altísimo nivel de contaminación y posibilidad de transmisión de enfermedades. Seguro que el gobierno le echará la culpa al pueblo y dirá que es una indisciplina social. ¿Pero dónde van a verter los deshechos los vecinos de la localidad? El problema es que los trabajadores de comunales no pasan a recoger la basura y por lo tanto no se puede mantener la ciudad limpia.

No comments:

Post a Comment