Wednesday, September 25, 2013

POLICIA CUBANA AGREDE A UNA MUJER

Un policía lesiona a una mujer
Álvaro Yero Felipe
25 de septiembre de 2013
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.comZara Luisa Areneros García fue golpeada brutalmente por un policía en las afueras de la unidad policial del Capri, en Arroyo Naranjo, cuando reclamaba ver a su hijo, detenido desde el 18 de septiembre bajo investigación por robo con violencia.
Según Areneros García ella comenzó a gritar que le dejaran ver a su hijo, quien ella sospecha lo golpearon también brutalmente en el calabozo por negarse a ingerir alimentos hasta que le dejaran ver a su madre.
La fuente explicó que el policía la amenazó con que la golpearía con la tonfa (un bastón de acero cubierto de plástico) si no dejaba de gritar.
Dijo además que luego de su insistente reclamo el oficial la golpeó varias veces en las pantorrillas y espalda, la tiró al suelo, la esposó y arrestó, hasta dos horas despues que la puso en libertad.
"Esto demuestra la represión de las autoridades cubanas, sólo pido ver a mi hijo, es mi derecho, que me digan cómo está de salud y cuánto tiempo lo tendrán detenido sin motivos, él es inocente", subrayó la fuente.
Zara Luisa Areneros García se encuentra lesionada y con dolores en la espalda, indignada y molesta por las injusticias cometidas por las autoridades cubanas, además culpa a la policía y el Ministerio del Interior si algo llegara a sucederle a su hijo.
En el momento de esta información, José Linares García, de 21 años, se encuentra detenido, sin ingerir alimentos y se desconoce su estado de salud.
 

No comments:

Post a Comment