Thursday, September 26, 2013

PRESOS EN CELDAS DE CASTIGO LOS MÁS AFECTADOS POR EL CÓLERA

  En el Combinado del Este



  Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

La Habana, 25-09-2013
Julia Estrella Aramburu
 En la prisión de mayor rigor “Combinado del Este” ubicada en la capital, se han detectado varios reclusos con la bacteria del cólera, enfermedad que viene atacando hace varias semanas en esta prisión. Algunos de los enfermos están ingresados en terapia intensiva, otros en el hospital del lugar y una parte ha tenido que ser trasladada para diferentes hospitales, porque son muchos los casos.

Las visitas de familiares a los reclusos hasta el momento no las han suspendido, pero se han puesto limitaciones como: no se les puede llevar, nada de embutido, la carne tiene que ser frita, el refresco sellado de la tienda de divisas, agua hervida y la comida, tienen que ingerirla durante la visita, lo que quede no la pueden llevar para la celda. ¿Por qué no se tomaron medidas de higiene anteriormente? Y, por ejemplo, se arreglaron todas esas tuberías en mal estado.
Muchos reclusos -en especial los que están en el área especial 47, que son celdas de castigo- llevan años tomando el agua de una manguera conectada al servicio sanitario, conocido entre la población penal como hueco; y de ella se abastecen para beber. Las tuberías por donde pasa el agua están todas rotas y por dentro pasan las ratas, cucarachas y otros muchos insectos.
Ahora que surgieron los enfermos fue que se dieron cuenta, pero ya el daño está hecho, y esos infelices reclusos están enfermos, habrá que esperar para ver lo que pasa y qué otras medidas van a tomar, para no tener que lamentar más muertes.

No comments:

Post a Comment