Tuesday, September 24, 2013

PROHIBEN VENTA DE ARROZ Y FRIJOLES A CUENTAPROPISTAS

September 24, 2013
By ICLEP
 photo
Eloy Leoncio Ramírez Torres, quien fue multado
Por Juan Carlos González Leiva.
Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba
Septiembre 24 de 2013.
Las autoridades de Ciego de Ávila le están imponiendo fuertes multas a los Trabajadores por Cuenta Propia, por vender productos de primera necesidad y básicos en la alimentación diaria del pueblo, según dijo al Consejo de Relatores, Personalmente, Eloy Leoncio Ramírez Torres, quien fue multado con 200 cuotas de a peso por esta causa.
Eloy, explicó que los inspectores lo multaron porque llevaba en su carrito de vender varias libras de arroz y frijoles, que lo hicieron sin previa advertencia, ni aclaraciones, y que posteriormente le mencionaron una amplia gama de productos los cuales quedan bajo la prohibición, entre ellos: el Arroz, Frijoles, Maní, Chícharos, Garbanzos, y otros, que conforman la alimentación básica y diaria de los Cubanos.
Agregó la fuente, que los productos autorizados son aquellos que casi no se venden, pues además hay una gran carencia de dinero. Por eso aseguró que entregará la patente, y dijo que ya solicitó a las autoridades lo encarcelen por 6 meses, pues no puede pagar la multa.
Eloy Leoncio Ramírez Torres, de 56 años, es miembro de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Desde hace 22 meses espera por la fecha de vuelo en el departamento de Refugiados de la SINA en la Habana. Él y su familia son constantemente hostigados por la Seguridad del Estado. Su hija Yanisleidy Ramírez cumplió prisión y se encuentra en libertad condicional, acusada de Peligrosidad Social.
 photo
 Ramírez y su familia quienes corren serio peligro de prisión, viven en Calle J # 30 alto E/Marcial Gómez y Abrahan Delgado, Barrio Central, Ciego de Ávila.
 photo

No comments:

Post a Comment