Monday, September 30, 2013

ROBAN TODO EL DINERO EN INSTITUCIÓN FINANCIERA DE CUBA

... de San Germán
Yosvani Anzardo Hernández
28 de septiembre de 2013
San Germán, Cuba – www.PayoLibre.com – El jueves 5 de septiembre la policía detuvo a parte de los trabajadores de la Casa de Cambio (CADECA), en San Germán, por el robo de todo su dinero.
Según estimaciones desaparecieron unos 50 mil dólares. Los detenidos fueron liberados el día siguiente.
Las autoridades culpan a Alcibiades Cabreja Yaiz, gerente de la institución.
Los familiares de Cabreja Yaiz aseguraron dos días después del hecho que él es inocente, que siempre ha sido un ejemplar militante comunista y que tuvo que escapar apresuradamente hacia Islas Caimán junto a un primo que es gerente de otra CADECA en Camagüey.
Los dos funcionarios perseguidos por la policía pretendían llegar a Estados Unidos, mientras sus esposas permanecían detenidas.
No obstante, días después Cabreja Yaiz fue detenido en La Habana y en este momento se encuentra en el tristemente célebre centro de detención conocido como “Todo el mundo canta” en Holguín.
También fue detenido después de un registro en su casa el fisioterapeuta Frank Guerrero, al que le encontraron dinero precedente de la CADECA robada. Guerrero declaró que Cabreja Yaiz se lo había entregado pues era una deuda. Guerrero fue inmediatamente liberado y no hay cargos contra él.
Según la opinión de personas entrevistadas en la calle, estas personas fueron héroes mientras no fueron capturados. De cualquier manera las personas que cometen delitos en Cuba corren el riesgo de ser procesados cuando llegan a Estados Unidos.
Lo que todos opinan es que “Ladrón que roba a ladrón…”
 

No comments:

Post a Comment