Wednesday, September 25, 2013

SIN CONTENCIÓN EPIDEMIA DE DENGUE EN CUBA

September 25, 2013
 ICLEP
 photo
Aedes aegypti, el causante del dengue.
Foto Angélica Mora
 
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 
Marta Domínguez Calero
 
La Habana, 25, 9, 2013
En Güira de Melena se habla y especula todo el tiempo sobre una campaña vectorial que se está llevando a cabo para combatir el virus del dengue y hasta el momento no se ve resultado alguno.
Las autoridades municipales de Salud Pública presumen al decir que el virus será controlado si se toman medidas sanitarias pertinentes, cuando en realidad las disposiciones fundamentales tienen que venir del Estado que es el que posee a su alcance los medios necesarios como: fumigar con regularidad y mantener en óptimas condiciones sanitarias los basureros. También están creciendo en el municipio las pesquisas, acuden a las casas para descartar que no haya infección en la zona; si es detectada alguna irregularidad, informan al policlínico y dan paso al ingreso del paciente.
Cada vez son más las personas que acuden al Policlínico Comunitario infectadas con este virus y carecen de atención médica por parte del centro. Tienen que pasar su enfermedad en la casa por falta de capacidad de ingreso, y ni tan siquiera les facilitan un mosquitero para evitar que los demás miembros de la familia se contagien.
La población está en estado de alerta, ya que el virus cada vez se hace más visible y las condiciones de vida en algunos estratos son infrahumanas y carecen de recursos para adquirir los medios necesarios para mantener la higiene e incluso para controlar los salideros de agua.

No comments:

Post a Comment