Wednesday, September 25, 2013

"TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES", DICE CUBA A EEUU

La Habana exige a Washington que le pague la deuda de los Clásicos Mundiales de Béisbol

Agencias | La Habana | 25 Sep 2013La Habana pidió este miércoles a Washington que le pague una deuda de 2,3 millones de dólares a la selección nacional de béisbol por participar en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial, reportó la AFP.
"La selección nacional de Béisbol aún espera que se salden los pagos adeudados por su participación en (las ediciones) II y III del Clásico Mundial de Béisbol, los cuales suman 2,3 millones de dólares", señaló el Instituto Nacional de Deportes.
El reclamo de La Habana está contenido en un informe sobre el impacto en el deporte cubano del embargo que Washington mantiene sobre la Isla desde 1962, lo que causa que esos fondos "no pueden ser transferidos" a bancos cubanos.
"El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba causa en el último año pérdidas de un millón 70 mil dólares al deporte en el país", principalmente por la imposibilidad de importar "insumos necesarios" desde ese país, dice el informe, publicado por la agencia oficial Prensa Latina.
El Gobierno cubano destinó las ganancias de su asistencia al I Clásico Mundial de béisbol en 2006 a las víctimas del huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en agosto de 2005, a fin de que Washington revirtiera, como sucedió, su negativa a la participación de la novena cubana en ese torneo.
La Isla, subcampeona en 2006, participó en las otras dos ediciones del Clásico, celebradas en 2009 y 2013. Ninguno de los jugadores cubanos residentes fuera de la Isla pudo competir con la novena nacional.

No comments:

Post a Comment