Sunday, September 22, 2013

UNA SORPRESA EMOCIONANTE


















Walquiria Paula Padron y su hijo Bernardo 

Por Angélica Mora
21 de Septiembre, 2013
Leyendo ” El Cubano Libre de Hoy, boletín publicado por nuestra Página de ICLEP, tuve la grata sorpresa de encontrar un artículo de Bernardo Arévalo Padrón, periodista independiente a quien conozco desde hace más de 20 años.
Arevalo Padrón fue fundador de la Agencia de Prensa Independiente “Línea Sur Press” y me une a él un enorme cariño, porque fueron muchos años de trabajar juntos:  yo recogiendo para mis programas en Radio Martí sus reportajes de lo que acontecía, no sólo en su región, sino también en toda Cuba.
Me tocó vivir su odisea de buen periodista:  la represión, sus juicios, su encarcelamiento.
Luego su salida de la cárcel, después de 6 largos años. Por último su grave enfermedad al corazón.
Hoy, con profunda emoción, veo que sigue escribiendo y con esto me hace seguir creyendo.

Bernardo Rogelio Arévalo Padrón
Periodista Independiente
Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.
El número de casos con cólera en el municipio Aguada de Pasajeros, ascendió a 13 a finales del mes de agosto, dijo una fuente médica que pidió no ser identificada. En cambio otros municipios de la provincia incluyendo la capital cienfueguera reportaron la mayor cantidad de enfermos, los barrios conocidos por “Reina” enclavado en la periferia de la ciudad y “Miramontes” son los más afectados sin que las autori dades de Salud Pública adopten las medidas sanitarias correspondientes. El galeno señaló que en muchos casos se manifiesta de forma asintomática y agregó que la recogida de basu ras y otros desechos sólidos se reali zan cada 3 ó 4 días, impera la insalubridad, los vecinos se quejan de la falta de agua y los animales callejeros deambulan vertiendo la basura y empeorando el cuadro higiénico. La emisora provincial “Radio Ciudad del Mar” reconoció de manera directa la existencia de cólera durante el programa “El Triángulo de la Confianza” que conduce el locutor Fabio Bosch Hernández. Mientras brigadas de médicos recién graduados realizan visitas de pesquisares casa por casa sólo en los lugares donde se han detectado los focos y le hablan a la población en términos de un brote diarreico agudo. Las autoridades en La Habana informaron en un comunicado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la existencia de 163 casos en toda la isla pero no reportaron fallecidos, aunque fuentes no oficiales hablan de al menos una decena de decesos.

No comments:

Post a Comment