Tuesday, April 30, 2013

DIOS PILLE A VENEZUELA CONFESADA ESTE PRIMERO DE MAYO

 Venezuelan opposition lawmaker Maria Corina Machado arrives at a news conference after a fight broke out at a session of the National Assembly in Caracas April 30, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins 

El legislador de oposición Julio Borges llega con la cara golpeada a las oficinas de su partido político, antes de hablar a la prensa en Caracas, el martes 30 de abril de 2013. Un grupo de legisladores oficialistas se enfrentó a golpes con diputados opositores que exigían su derecho de palabra que les fue conculcado por el presidente de la Asamblea Nacional

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Los graves hechos de violencia ocurridos este martes en la Asamblea Nacional  de Venezuela hacen que aumente la preocupación,  ante un posible desenlace de la pugna entre  el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
 Lo inconcebible, en una nación que otrora fue democrática y culta, ocurrió con el alevoso ataque a 7 diputados de la oposición en la sede del poder legislativo.
Lo que más repugna a quienes se enteran de lo ocurrido es la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien sonreía mientras se llevaban a cabo las violentas agresiones, especialmente contra la diputada María Corina Machado.
La parlamentaria señaló que cuando ella y otros diputados opositores se acercaban al podio de la presidencia de la AN para pedir el derecho de palabra, la diputada Nancy Ascensio, la agarró por la espalda y fue lanzada al piso donde continuó la agresión con empujones, patadas y otros golpes.
Este primero de mayo, luego de este violento precedente, cualquier cosa puede suceder en los recorridos de las marchas del gobierno y la oposición.
No hay que olvidar, los miles de chavistas armados por el mismo gobierno del fallecido mandatario.
Y hay que agregar los más de 30 mil cubanos enviados en misiones a Venezuela  instruídos para defender a muerte los intereses del régimen castrista.
Dios se apiade del sufrimiento de esta nación cautiva.

URGENTE VENEZUELA: SE DESATÓ LA BARBARIE CON GOLPIZA PARA LOS DIPUTADOS OPOSITORES

María Corina Machado: Diosdado Cabello sonreía mientras fuí golpeada por la espalda y pateada en el suelo

María Corina Machado: No hay ataque vil que logre aplacar nuestro compromiso con Venezuela

 3
 162

Los diputados opositores del bloque de la Unidad fijaron posición ante las agresiones sufridas durante el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.
La diputada María Corina Machado expresó que “Vivimos la hora más oscura de la violencia en Venezuela (…) aquí estamos los diputados más firmes y más impuestos para defender la democracia y la libertad de nuestro país”.
Reiteró que “no hay amenaza que vaya a lograr doblegarnos para hacer respetar la voz de la mayoría”.
Sostuvo que hoy tuvo lugar un “golpe al Parlamento”.
Con relación a la negación del derecho de palabra de manos del Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo:  “Cuando a un diputado se le niega tomar la palabra, está ocurriendo la disolución del Parlamento y lo que se ha puesto en práctica es un golpe de estado”.
Relató que “a las dos de la tarde acudieron a la sesión y esperaron por más de tres horas a que la bancada oficialista les dejara entrar. A las cinco de la tarde, precisó se llevó a cabo “un espacio para movilizar y avanzar para que la AN pudiera funcionar y servir al país, pero en 45 minutos se agotó toda posibilidad de efecto y acuerdo contra lo que dice la Constitución en su artículo 201, que cada diputado solo atiende a su conciencia y que no es admisible a lo que podemos expresar ante la Asambla”.
Machado sostuvo que planteó la agresión del diputado William Dávila, frente a lo cual sostuvo que Cabello no les admitió derecho de palabra.
Detalló que un numeroso grupo de diputados del oficialismo se lanzó sobre la bancada opositora, mientras éstos solicitaban derecho de palabra.
Asimismo, la diputada de la Unidad explicó que durante el ataque resultaron heridos siete diputados, entre ellos la diputada Nora Bracho, quien fue agredida por el diputado oficialista Jesús Farías. De igual forma, el diputado Americo de Grazia fue empujado escaleras abajo por cinco diputados del oficialismo y por los momentos se encuentra hospitalizado.
También los diputados Julio Borges y Eduardo Gómez Cigala, resultaron agredidos.
Machado sostuvo que mientras tanto el presidente de la AN, Diosdado Cabello, sonreía. A su juicio el diputado oficialista, Pedro Carreño “se escondió y se acobardó, mientras todo sucedía”.
“La agresión no nos ha dividido”
Reiteró que los diputados de la bancada del Gobierno trataron de quitarles videos y audios, que servirían como pruebas de lo sucedido para mostrar la agresión y el ataque a los diputados opositores.
Sobre la actitud de Cabello, dijo: “Cabello quiere socavar un régimen ilegítimo y su actitud agrava y profundiza esta crisis (…) pero la agresión no nos detiene”.
Agregó que hoy los diputados de la Unidad Democrática, arriesgaron su integridad para defender sus ideas y convicciones.
Se dirigió a Cabello, tras decir: “No se equivoque señor Cabello, si usted cree que con esta agresión nos ha dividido aquí estamos más firmes y más unidos que nunca acompañando a Henrique Capriles”.
Reiteró que los diputados de la Unidad no están dispuestos a abandonar la Asamblea, a pesar de la agresión.
Presentan pruebas
Los diputados de la Unidad Democrática, mostraron un video en el cual el diputado William Dávila solicita el derecho de palabra para la modificación del orden del día tal como establece la Ley de Debates. En este sentido, se observó una toma en la cual los diputados opositores de forma pacífica mostraron una pancarta con pitos y cornetas, bajo el mensaje: “Golpe al Parlamento”, tras ser atacados por los diputados del Gobierno.
Machado reveló los nombres de los diputados oficialistas agresores: Claudio y Jesús Farías, Giovanni Peña y Michele Reyes.
Asismimo, señaló que “todo está debidamente documentado”, sin embargo, sostuvo que el canal ANtv no mostró esas imágenes.
Por su parte el diputado Julio Borges, quien fue víctima de una agresión en su ojo izquierdo, dijo: “El Gobierno ha buscado crear una situación en la cual apagan las cámaras y buscan una agresión unilateral y después como lo dice Diosdado es la emboscada para llamarnos a nosotros violentos”.

Se refirió a las declaraciones del secretario general de la AN, Iván Zerpa, quien aseguró que el diputado opositor William Dávila se había caído y se pegó contra el piso. No obstante, Borges sostuvo que éste mintió y que con la agresión de hoy “se golpeó a Venezuela y a la democracia venezolana”.
Se dirigió al presidente electo: “Señor Nicolás Maduro, cuídese de Diosdado Cabello porque le está reventando el piso de su poca gobernabilidad”.
Reiteró que la Unidad Democrática, sus diputados y representantes están luchando por la libertad. Aprovechó la oportunidad, para en presencia de los medios internacionales, exhortarlos a que sean ellos quienes muestren al mundo lo que sucede en Venezuela.
De igual forma, sostuvo que “cada golpe que recibamos va a ser más fuerza para sacar adelante el país”.
---

Un total de siete diputados opositores fueron salvajemente agredidos y heridos en la AN


La diputada María Corina Machado informó que siete diputados resultaron heridos tras ser atacados por parlamentarios de oficialismo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. “El diputado Américo De Grazia fue empujado escaleras abajo y cinco personas le cayeron encima, lo golpearon salvajemente y está hospitalizado, esto mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía”, denunció Machado, reseñó Globovisión.
El diputado opositor Julio Borges resultó herido . Asimismo, Cesar Rincones informó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que su colega María Corina Machado fue agredida a golpes en el piso de la Asamblea Nacional.
Más temprano
Pasadas las cinco de la tarde de este martes se retomaron las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, una semana después de que el presidente del parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), decidiera aplicar un principio de “reciprocidad” para negar el derecho de palabra a los diputados del bloque parlamentario de la Unidad, dado que no reconocen como presidente de la República a Nicolás Maduro.
Para los diputados de la Unidad, la decisión de Cabello de vetarles el derecho de palabra sería un “golpe parlamentario”. El diputado William Dávila (Acción Democrática – Mérida) denunció como “nazi fascista” la decisión del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Carreño pidió se ratifique decisión de dejar sin palabra a diputados opositores
En un derecho de palabra, el diputado Pedro Carreño, solicitó que se continúe con la medida de negarle el derecho de palabra a los parlamentarios opositores que nos reconozcan a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional.
Cabello: Que se vayan a Globovisión
Mientras que Cabello reiteró que la decisión se fundamenta en el principio de “reciprocidad” y señaló que mientras los parlamentarios de oposición no acepten a Maduro como primer mandatario no tendrán derecho de participar en las sesiones de la AN.
“Los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, El Nacional o El Universal, aquí no lo harán”, expresó.

Diputados de la Unidad discuten con Diosdado Cabello


Exclusivo: Video muestra la golpiza que ocurrió en la Asamblea Nacional este martes

Exclusivo: Video muestra la golpiza que ocurrió en la Asamblea Nacional este martes
Un video exclusivo, cedido a Globovisión por el diputado Juan Guaido, muestra cómo ocurrió la golpiza que interrumpió la sesión de la Asamblea Nacional de este martes. En medio de la discusión de créditos adicionales, fue detenida la transmisión de la sesión a través del canal del Parlamento, ANTV

Diputados de la Unidad: No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes

Diputados de la Unidad: No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes
La diputada María Corina Machado informó que siete diputados resultaron heridos tras ser atacados por parlamentarios de oficialismo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. Aseguró que a pesar de esto no abandonarán el Parlamento. "¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los Poderes!", enfatizó
30 / 04 / 2013

Capriles: Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en el circo de la violencia y la barbarie

Capriles: Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en el circo de la violencia y la barbarie El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó su "solidaridad" con los diputados Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho y Américo De Grazia, "víctimas de la violencia que Venezuela entera deplora"
Lea: Capriles: eSTE PRIMERO hay que movilizarse en todas las calles de Venezuela

Fascismo parlamentario
Diputados de la bancada oficialista agredieron a los parlamentarios de oposición en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. El diputado Julio Borges acusó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, de ser el responsable de esta acción que calificaron de “violenta y delictiva”.

Tal Cual

Diputados del PSUV, agredieron de manera salvaje a diputados de la oposición cuando, en medio de la sesión ordinaria de este martes, mostraron una pancarta que decía “Golpe al Parlamento”, denunciaron los diputados Julio Borges e Ismael García, en una situación que calificaron de un “golpe” a la constitucionalidad.
En declaraciones ofrecidas en Globovisión, minutos después de haber ocurrido esta irregular situación, los diputados Borges y García señalaron que la protesta de la bancada opositora surgió, una vez que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello  les negara el derecho de palabra, ya que había puesto como condición que para intervenir debían hacer un reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente electo.
El diputado Julio Borges expresó en entrevista en el programa “Aló, Ciudadano”, transmitido por Globovisión, que esta es la tercera vez que resulta agredido en el hemiciclo. Expresó que “sin mediar palabras y cobardemente” atacaron a los diputados de la bancada opositora. Indicó que María Corina Machado y Nora Bracho también resultaron heridas.
“Las veces que nos han golpeado nos dan más fuerza para seguir luchando por Venezuela”, expresó. El legislador responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de los hechos ocurridos durante la plenaria de la AN. “Estos golpes que estamos recibiendo hoy aquí se los están dando al país entero”, dijo el diputado. Borges aseguró que lo único que hicieron fue levantar una pancarta que decía: “Golpe al Parlamento”.
Aseveró que “la conciencia no se somete a ningún examen, nos podrán golpear, meter presos (…), matar, pero la conciencia no se vende” e invitó a los ciudadanos que piden un cambio en el país a manifestarse pacíficamente este miércoles 1 de mayo en las calles del país. “Salgamos mañana de manera pacífica mañana miércoles”.
Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, reiteró este martes que “los diputados de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, El Universal y El Nacional, pero aquí no lo harán”.

CACEROLAZOS EN VENEZUELA POR VIOLENCIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Reportan cacerolazo en rechazo a violencia en la AN
GB / Globovisión

El sonido de las cacerolas se escucha en diversas zonas del país, luego de los hechos de violencia ocurridos esta tarde en la Asamblea Nacional, en los que resultaron heridos diputados de la Unidad.

La protesta también se escuchó en medio de la cadena nacional de radio y televisión que realizó presidente Nicolás Maduro desde el Teatro Junín, la segunda transmisión del día.

Tuiteros de todo el país reportaron los cacerolazos.

CONVENCIERON A WASHINGTON DE LA IMPERIOSA NECESIDAD QUE MARIELA CASTRO DICTE CÁTEDRA SOBRE LOS GAY EN FILADELFIA

Washington autoriza el viaje de Mariela Castro a Filadelfia

El caso se 'miró de nuevo' y 'la restricción de su visa ha sido levantada', dijo un funcionario norteamericano a CNN.
El Departamento de Estado de EEUU ha autorizado a Mariela Castro a visitar Filadelfia, donde participará en un evento internacional sobre los derechos civiles LGBT, informó la organización Equality Forum.
"Estamos encantados de que el Departamento de Estado haya afirmado los valores democráticos al autorizar a Mariela Castro a hablar en el evento Equality Forum 2013", declaró Malcolm Lazin, director ejecutivo de la organización.
Según el comunicado, Equality Forum 2013 será "un foro abierto que incluirá un análisis de la historia, el progreso y los desafíos de los LGBT cubanos".
La entidad dice que Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), "es la principal defensora de la igualdad LGBT en Cuba".
Por su parte, CNN, citando a un funcionario norteamericano, confirmó que la hija de Raúl Castro ha sido autorizada a viajar a Filadelfia.
El caso se "miró de nuevo" y "la restricción de su visa ha sido levantada, lo que le permitirá viajar" al evento de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, dijo el oficial.
Inicialmente, Washington había limitado el viaje de Castro Espín a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

 

---

Carlos A. Montaner: Mariela Castro y Obama

Quién es y qué hace Mariela Castro en Estados Unidos

Por Carlos Alberto Montaner
 
(Infolatam).- Mariela Castro es un personaje interesante y contradictorio. Se trata de la hija mayor del dictador cubano Raúl Castro. Como regla general, los familiares cercanos de los déspotas padecen de una notable disonancia moral. No son capaces de percibir el daño que sus parientes les infligen a sus semejantes o, si lo perciben, asumen el discurso oficial y lo justifican. El amor les distorsiona el juicio crítico.
Para Eva Braun, Adolfo Hitler era un patriota alemán que luchaba por la grandeza de su país.  Clara Petacci amaba tanto a Mussolini, le parecía un hombre tan virtuoso y tierno, que prefirió ser fusilada junto a él que continuar viviendo tras su muerte (hasta hicieron el amor la noche en que los mataron). Si uno escucha y cree a los hijos de Gadaffi o a los nietos de Trujillo, puede llegar a pensar que el tirano libio o aquel dominicano sanguinario eran la imitación perfecta de la Madre Teresa.
A Mariela Castro le ocurre lo mismo. Ha renunciado a la objetividad. Como sus padres fueron razonablemente afectuosos dentro de la casa, y como le dieron todo lo que quería, incluido el privilegio de celebrar su fiesta de quince en Europa, algo impensable en un país menesteroso, ella ha elegido ignorar que Raúl Castro es un dictador  responsable de numerosos crímenes y de constantes violaciones de los derechos humanos, continuador de una dinastía militar puntillosamente incompetente que lleva más de medio siglo de fracasos y atropellos.
En el caso de Mariela Castro la contradicción es más hiriente porque su estructura psicológica no es la de una fanática inflexible. Su fanatismo es estratégico. Mariela es tolerante con las preferencias sexuales e intolerante con todo lo demás. Si una persona quiere expresar libremente su homosexualidad o su transexualidad, le parece una causa justa y la defiende a viva voz. Pero si ésa u otra criatura pretende  expresar libremente sus creencias políticas o una visión de la realidad social diferente a la que postula la dictadura, inmediatamente la califica como mafia o escoria y justifica que la aplasten. Para ella, la libertad y la coherencia emocional son algo muy específico situado al sur del ombligo.
En todo caso, ¿qué hace Mariela Castro de gira por Estados Unidos acompañada por sesenta figurantes, entre los que abundan los policías? Por ingenuo que parezca, con la ayuda de algunos elementos muy radicales del ala extremista del partido demócrata, la que se mueve en torno a la revista The Nation, intenta seducir políticamente al presidente Obama respaldando el matrimonio gay, mientras trata de crear una red de apoyo al gobierno de su padre por medio de la coalición conocida como LGTB (lesbianas, gays, transgéneros y bisexuales).
Para los servicios de inteligencia de Cuba, que son el cerebro y el brazo ejecutor de la política exterior de La Habana, el camino de LGTB, aunque les repugne en su fuero interno, porque ésa sigue siendo una dictadura machista-leninista, es el único que le queda por explorar para tratar de ablandar a un presidente que no ha levantado el embargo, ni liberalizado los viajes de los norteamericanos a la Isla, ni puesto en libertad a los cinco espías apresados hace más de una década, y ni siquiera ha eliminado a Cuba de la infamante lista de países terroristas.
Es verdad que, desde la perspectiva de la dictadura, Obama, como no se cansa de repetir Fidel Castro, ha sido una total frustración.

*Periodista y escritor. Su último libro es la novela La mujer del coronel.

HUELGUISTAS CUBANOS HOSPITALIZADOS EN ESTADO DE GRAVEDAD

 

Tres huelguistas de la UNPACU, trasladados a un hospital en Santiago

Se trata de Enrique Lozada (hijo), Ana Celia Rodríguez y Dionisio Blanco.
Tres disidentes, en huelga de hambre desde hace dos semanas en el Oriente del país, fueron trasladados al Hospital General Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, debido a su estado de salud.
"Una ambulancia se llevó a Enrique Lozada (hijo), que tiene serie peligro para su vida, además de Ana Celia Rodríguez y Dionisio Blanco", dijo a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, uno de los líderes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Los tres ayunantes "hicieron resistencia", pero al final el resto los convenció.
Según la UNPACU, son ya 60 los activistas que están en huelga de hambre en solidaridad con el preso político Luis Enrique Lozada Igarza y para exigir la liberación de los presos políticos y el cese de la violencia contra los opositores.
La mitad son presos políticos y reos comunes que se han unido a la protesta desde cárceles en Santiago de Cuba y Las Tunas.
Lozada Igarza, en huelga de hambre desde hace 21 días para exigir su libertad. La policía impidió que sus padres lo visitaran el fin de semana en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba.

MADURO Y LOS INTERESES DE RAÚL CASTRO


 
 

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York


El perfil de Nicolás Maduro  tiene muchas aristas, pero hay una que no se le puede negar:
Es leal para sus panas.
 Primero lo fue con Hugo Chávez y lo demostró en una patética foto que dio la vuelta al mundo, donde aparece en un gesto de servilismo único ante el mandatario:
¡¡¡Ud. Ordene!!!


Luego, en la campaña presidencial usufructuó la imagen del fallecido presidente para captar votos del electorado.

 Hoy lo es con Raúl Castro que lo usa y reusa a su antojo. 
¡¡¡Ud. Ordene!!!


Y cómo que no, si fue el candidato por escogido por el régimen de La Habana cuando se  vio que Chávez padecía de un cáncer incurable. 
Maduro fue seleccionado por  no tener criterio propio,  ser manso y estar dispuesto a servir ciegamente los intereses del gobierno cubano.  
 No hay que hacer mucho juego de palabras con el apellido del actual Presidente ilegítimo de Venezuela para perfilar lo vendido que está al nuevo patrón:
 Maduro se presenta en actos públicos con el uniforme cubano.




Maduro Militar.jpg


Asimismo, usa la estrella de  Cuba en la solapa que reemplaza la bandera venezolana que mostraba hasta hace poco, antes de ser ungido Presidente por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Nicolás Maduro y Raúl castro   

Con un "presidente" así, se entiende el propósito de la cúpula gobernante cubana  de mantenerlo eternamente en el Sillón de Miraflores.

MADURO USA UNIFORME CUBANO


YO HAGO LO QUE RAÚL ME ORDENA...


 
Maduro Militar.jpg

((( BORRADO, PERO LO HE PUESTO DE NUEVO...)))
LEA:



NEGLIGENCIA CUBANA: DESTRUIDAS TIENDAS DE RCA VICTOR EN LA HABANA

GENTILEZA DE:
FOTOS DESDE CUBA

http://fotoscubahoy.blogspot.com

EN LAS FOTOS PUEDEN VER COMO ERA ESTA TIENDA EN LA DECADA DE LOS 50 EN
LA HABANA, CUBA, LA TIENDA DONDE VENDIAN LOS TELEVISORES RCA VICTOR EN
LA CALLE NEPTUNO DE LA HABANA, AHORA ES UNA DESTRUCCION TOTAL.

Monday, April 29, 2013

SE DEBILITAN LOS HUELGUISTAS

Se debilitan activistas en huelga de hambre
Alexei Jiménez Almarales
27 de abril de 2013
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El dolor de cabeza y la debilidad invaden a los disidentes plantados en huelga de hambre Pedro Leiva Góngora y Franklin Peregrino del Toro.
Los dos opositores forman parte de varias decenas de personas plantadas que exigen la liberación de Luis Enrique Losada.
Aunque con el pasar de los días se suman más luchadores pacíficos a la huelga de hambre, el gobierno de Cuba no se pronuncia en los medios de comunicación Nacional.
“No permitiremos que se mueran, tomaremos las calles de ser necesario, la dictadura ha ido demasiado lejos”, manifestó la dama de blanco Rosa María Naranjo Nieves.
Foto: Franklin Peregrino del Toro y Pedro Leiva Góngora

VIOLENCIA POLICIAL EN CUBA

Fracturan pierna a joven cubano en unidad policial
Alexei Jiménez Almarales
29 de abril de 2013
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La policía cubano le partió la pierna de un golpe al joven Alejandro Batista Marrero en la unidad conocida como El Anillo, en la provincia de Holguín.
Según el joven, la policía lo detuvo en el parque central de Holguín y lo llevó esposado hasta la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde fue maltratado por un oficial llamado Juan Enrique Aguilar Peregrín.
Refiere Alejandro que este oficial lo golpeó con la tonfa en la pierna y le causó la fractura, mientras estaba detenido y esposado, y que otro policía al ver lo sucedido regañó a Aguilar.
Agregó Alejandro Batista Marrero que fue llevado al hospital y cuando en la placa salió la fractura el policía que se la causó comenzó a acusarlo de decir mentira, dijo que la pierna se había partido sola. Al salir del hospital los policías le quitaron la placa para que no tuviera evidencia.
El caso fue denunciado por este joven y sus familiares en atención a la ciudadanía, lugar creado por el gobierno para que los ciudadanos cubanos denuncien los atropellos policiales, pero no se tomó ninguna medida con el policía agresor, concluyó la fuente.

BESOS ROBADOS

[30-04-2013]
Silvia Bárbara Díaz Vázquez
Besos robados. Foto: marina-lastra.blogspot.com

(www.miscelaneasdecuba.net).- Es dura la emigración, qué nos ha impuesto un tirano, Mis amigos me han quitado rompiéndome el corazón, en el transcurso de años, se ha exiliado mi alegría, Mi alma queda vacía, zozobra en un mar profundo, De lágrimas de tristeza ante estas duras partidas
Yo le pido a Dios que un día, termine esta pesadilla
Y haya un bello despertar para todos los cubanos
Juntos dándonos las manos, haremos un carnaval
De bienvenida triunfal hacia la patria añorada,
Y de nuevo cantaremos en mi patio que ya es libre
Como tribuna privada gastando besos robados
Todos mis dignos hermanos
Que ha refugiarse emigraron

NO HAY EDAD PARA EL DESALOJO

Desalojadas niñas de un año y siete meses de nacidas

[30-04-2013]
Calixto Ramón Martínez Arias
Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Autoridades de la Unidad Municipal de la Vivienda, en el municipio Madruga, provincia Mayabeque, acompañados de otras organizaciones gubernamentales, desalojan dos niñas gemelas y enfermizas de un año y medio de nacidas, para darle la vivienda a una colaboradora internacionalista.
Bárbara García Pérez, residente en avenida 17, número 2223, reparto Seis Saco en Madruga, 64 kilómetros al este de La Habana, fue desalojada el pasado viernes 26 de abril  junto a sus dos niñas gemelas y otros dos hijos de 15 y 20 años de edad.


García Pérez, madre soltera, había sido informada con antelación que sería desalojada a partir del martes 23 de abril.

En horas de la mañana del viernes, García Pérez,  fue desalojada en una operación donde participaron los directivos y trabajadores de la Unidad Municipal de la Vivienda, acompañados por la dirección del Gobierno Municipal, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, médicos y enfermeras… entre otros.

“Me siento muy mal, totalmente estresada. Tengo miedo salir de la casa hasta para comprarles las medicinas a las gemelitas que nacieron enfermizas, no valla hacer que cuando regrese me hayan sacado las cosas para fuera”, había dicho la madre, entre sollozos, dos día antes que la desalojaran.

Vivienda  para a una colaboradora internacionalista

La desalojada, junto a sus hijos, se vio obligada a regresar a la casa de su mamá, de donde había salido hacía  un año y siete meses.

“Nosotros vivíamos con mi mamá y otros familiares nuestro, en una  situación muy difícil. Esta casa quedó abandonada porque al parecer sus dueños se fueron del país y hace un año y siete meses que nosotros la ocupamos porque era la única posibilidad de tener una casa. Ahora regresaremos con mi mamá o tendremos que vivir en la calle”, se lamentó García.

Uno de los participantes en el desalojo, explicó que la señora y sus hijos vivían ilegales en ese domicilio, el cual sería entregado “a un trabajador que lo necesite”.

Varios de los vecinos de la localidad, consultados, coincidieron que la casa le será entregada a una doctora que regresó al país tras cumplir misión internacionalista, en la República Bolivariana de Venezuela.

NUEVAS DETENCIONES EN CUBA

Detienen activista de la Alianza Democrática Oriental

[30-04-2013]
Calixto Ramón Martínez Arias
Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Activistas del movimiento opositor Alianza Democrática Oriental (ADO), en el municipio Antillas, provincia Holguín, fueron arrestados y llevados a una dependencia policial el pasado 24 de abril.
Los arrestos, valorados de “violentos” por Mildre Noemí Sánchez Infantes, residente en Antillas e integrante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán,  fueron llevados a cabo por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria  y del Departamento de la Seguridad del Estado.

“Todo parece indicar que esta ola represiva se debe a la aparición de carteles antigubernamentales, volantes y octavillas que vienen apareciendo diariamente en  esta localidad”, manifestó Sánchez Infantes, que también milita en la ADO y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La aparición en las calles de  carteles y octavillas con consignas  antigubernamentales, y otras actividades de la lucha no violenta  que se vienen desarrollando en varias regiones del país desde el pasado día 17 de abril, están vinculadas a solidarizarse con un grupo de huelguistas que exigen la libertad  de Luis Enrique Losada Igarza.

Losada Igarza, del municipio Contramaestre en Santiago de Cuba y activista de UNPACU,  fue arrestado y acusado de Amenaza el  pasado 9 de abril, luego de que turbas paramilitares le realizaran un acto de repudio en su vivienda.

El mismo día del arresto, Igarza, se declaró en huelga de hambre y un grupo de opositores que le secundaron se  fueron sumando a la huelga hasta completar más de 50, según reportes recibidos desde el oriente del país.

Los detenidos fueron: Carlos Rivas Martínez, Roilán Ramírez Reinosa y Víctor Quindelán Sánchez, según el reporte de la Dama de Blanco.

ANGUSTIA DE PADRES

Peligra la vida de un niño de siete meses

[30-04-2013]
Pedro Argüelles Morán
Preso de Conciencia del Grupo de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciego de Ávila, Cuba. En peligro salud de bebé con Síndrome de Down, por las pésimas condiciones higiénicas del Hospital donde es atendido.
Eduardo Fabio Rivera Peláez, de siete meses de nacido, es un niño con Síndrome de Down, que además padece una cardiopatía congénita, y desde el 22 de abril, contrajo una bronconeumonía bacteriana.

Sus familiares han hecho gestiones para que reciba el tratamiento adecuado, pero en la sala de trastornos respiratorios del Hospital Provincial Antonio Bases Hidaola, de la ciudad de Ciego de Ávila, no hay camas disponibles para ingresarlo, por lo que las autoridades médicas lo dan como ingreso domiciliario.

El 24 de abril, el director de la Policlínica Sur visitó a la familia del niño y le comunicó que todo estaba coordinado para llevar a cabo el ingreso en el Hospital provincial.

Según familiares del pequeño Eduardo Fabio, las condiciones higiénico-sanitarias del cubículo donde ingresaron al niño son pésimas. Por este motivo, Elsa García, la abuela del bebito, presentó una queja ante el director del Hospital, doctor Jorge Jiménez, quien delegó la solución del problema en el jefe de turno.
 
García, aseguró que “el jefe de turno se encontraba en estado de embriaguez, por lo que resultó imposible establecer una comunicación civilizada con él, y mucho menos lograr que le diera solución al problema de la extrema suciedad del cubículo donde se encuentra ingresado mi nieto”.

Considerando los cuidados especiales que deben recibir los pacientes con síndrome de Down - sobre todo si son tan pequeños- Elsa García, quien reside en callejón Maceo, número 865, entre J y K, en Ciego de Ávila, ha reclamado a la dirección del centro asistencial, la instalación de una línea telefónica que le permita establecer una rápida comunicación en caso de presentarse alguna urgencia; pero hasta el momento, ninguna de sus demandas han sido atendidas.

LA PESADILLA DE MOVILIZARSE EN CUBA

Secretos a voces del transporte de pasajeros en Cuba

[30-04-2013]
Moisés Leonardo Rodríguez
Corriente Martiana.
Camiones de pasajes particulares. Foto: Roberto J Guerra.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. La mayor parte de los pasajeros en la isla se transportan en automóviles, camiones, camionetas y unos pocos ómnibus particulares con más de 50 años de circulación así como en vehículos de propiedad estatal vinculados a instituciones y centros de trabajo, que se mantienen en funcionamiento gracias al mercado informal y otras ilegalidades.
Fuera de la capital, los vehículos fabricados en Norteamérica hace más de medio siglo, transportan la mayor parte de los viajeros dentro y entre municipios y en viajes interprovinciales. Algunos atraviesan la isla desde la capital hasta las provincias orientales en recorridos de alrededor de1000 kilómetros.

Los mismos poseen numerosas adaptaciones con piezas, partes y agregados de medios más modernos que han sido desarmados después de causar baja técnica y con repuestos robados de talleres y almacenes estatales.

Otra parte de los viajeros se mueven en ómnibus estatales destinados al traslado de obreros o al servicio de instituciones como el ministerio de educación, cultura o deportes.  Sus conductores cobran sin que se les controle lo recaudado, lo que les motiva a prestar este servicio para obtener ingresos extra que compensen sus bajos salarios.

No todo es ganancia para estos últimos pues los mecánicos de los talleres correspondientes les cobran ilegalmente para adelantar el turno de reparación y por las piezas que “no hay en el almacén pero yo tengo un amigo que las resuelve” o de lo contrario deberán acudir a mecánicos particulares que también les cobran un ojo de la cara por cualquier servicio.

No solo piezas y agregados sino además combustible, lubricantes, líquido de freno y otras necesidades de los transportes es posible obtenerlos en el mercado informal, bolsa negra, y es en ella donde lo compran preferentemente los transportistas tanto particulares como estatales que disponen de sus vehículos para lucrar extraoficialmente.

A pesar de que los particulares transportan la mayor parte de los viajeros, de que los vehículos estatales son utilizados como medios de lucro ilegal, y que en ambos casos constituyen caldo de cultivo para las ilegalidades, el Estado ha demorado por décadas la decisión de crear los marcos legales e institucionales para que se integren cooperativas de ómnibus para el traslado de pasajeros.

Hasta entrada la  década de los sesenta, la Cooperativa de Ómnibus Aliados (COA) prestaba un servicio seguro, eficiente y confortable en la isla a precios módicos. La estatalización del transporte público de pasajeros tuvo desde entonces altas y bajas. En los últimos 20 años ha estado siempre al borde del colapso, compensando su ineficiencia los particulares.

Si las denominadas reformas estuvieran dirigidas realmente a solucionar, o al menos aliviar, los problemas de la gente de a pie, entonces la cooperativización del transporte de pasajeros debió ser de las primeras dado que la alimentación, la vivienda y el transporte son las tres cosas que motivan más quejas de la población.

No dar este paso no solo demuestra que la prioridad de las “reformas” es satisfacer intereses del poder sino que además es una pérdida de una gran oportunidad para disminuir el moralmente dañino predominio de la bolsa negra y otras ilegalidades en la cotidianidad de la vida nacional.

ACTIVISTAS CUBANOS SE REUNEN EN EL DÍA DE LA RESISTENCIA

[30-04-2013]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Reunión el día de la resistencia. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata se reunieron el pasado día 24 de abril en una de las sub sedes en el municipio Marianao para recordar el Día de la Resistencia, acuerdo tomado entre la coalición que integran esta organización y el Frente Nacional de Resistencia Cívica el cual dirige Jorge Luis Pérez García, más conocido por Antúnez.
Durante el encuentro que reunió a 18 opositores se tomó como acuerdo impartir en varias sedes círculos de estudio de Lucha No Violenta o Resistencia Pacífica, el cual será impartido con una frecuencia de dos veces a la semana y contará con grupos de hasta siete alumnos y un profesor que será el encargado de introducir los temas, posteriormente se reunirán de forma conjunta para debatir las dudas que puedan surgir de dichos encuentros.

En esta ocasión no hubo presencia de la Seguridad del Estado ni de la policía regular y participaron Damaris Rene Rodríguez, Lazara Verrier Cárdenas, Yoandra Pérez Cabrera, Orludis Pérez René, Andrés Avelino Domínguez Beltrán, Lázaro José de la Noval Usin, Luis Enrique López Torres, Luis Andrés Domínguez Sardiñas, Lázaro Mendoza García, Walfrido Rodríguez, Roberto Cedeño Rojas, Hugo Damián Prieto Blanco, Yadán Gómez Hernández, Henry Rey Rodríguez, Ramón Lazo Peña, Luis Manuel Fumero, José Antonio Pompa López y Luis E. Machín García. 

ENCHAPADOS EN CUBA

La sustitución de chapas de vehículos y los derechos de propiedad

[30-04-2013]
Elías Amor Bravo
(www.miscelaneasdecuba.net).- Leo la noticia en Granma y no doy crédito. Ahora el castrismo, como si no fuera poco, se ha lanzado a un proceso de cambio de chapas de identificación y de licencias de circulación de todos los vehículos de motor, remolques y semirremolques, dentro de la reorganización en el sector del transporte, de acuerdo con los Lineamientos. En esencia, con esta decisión, el régimen inicia un proceso de reinscripción de las chapas de identificación de los autos.
Hasta no hace mucho tiempo, los amigos que visitaban la Isla y regresaban al exilio nos contaban que los autos legendarios de la década de los años 40 y 50 que habían quedado confiscados por el régimen, circulaban por la Isla. A mí me producía satisfacción saber que aquel Chevrolet del 52 que era propiedad de mi madre, todavía circulaba con no pocas dificultades por las calles de Santiago de las Vegas. Era un símbolo de permanencia y de lucha contra el régimen.

Y lo más sorprendente es que en las fotos que nos llegaban de amigos y familiares, las chapas eran las mismas que en 1969 cuando abandonamos la Isla rumbo al exilio como millones de cubanos.

Normal. Aquel auto seguía teniendo un propietario y los derechos jurídicos, por mucho que el régimen se empeñase en confundirlos o distorsionarlos con el paso del tiempo, seguían estando ahí. Es uno de los rasgos de la propiedad. Que nunca se esfuma ni desaparece.

Puede pasar de manos, incluso por la fuerza, pero el objeto, el derecho real, no se desvanece. Y mucho menos, cuando como en este caso, el auto sigue funcionando y transportando pasajeros.

Por eso, antes de continuar, conviene realizar una advertencia. Cuidado con cambiar chapas de identificación y licencias de circulación de los vehículos. Por mucho que se cambien las normas jurídicas que rigen los principios de funcionamiento del proceso, conviene recordar que esos vehículos tienen unos propietarios, y en su caso, herederos, cuyo título de propiedad es permanente. No hay compensación alguna. Mientras que el régimen mantenga su actuación, los autos circulan porque sus dueños legítimos no hacen reclamación alguna de derechos de propiedad. Pero llegará un día en que los títulos se harán efectivos y entonces, ¿qué?

Quitar las chapas de un automóvil, cambiarlas o sustituirlas en cualquier país del mundo es un delito. Los automóviles cuando dejan de existir desaparecen con su titularidad en los desguaces. Eso refuerza el derecho de propiedad y de uso. La decisión de las autoridades de régimen, por muy reflexionada que esté como todo lo que se hace con los “Lineamientos” tiene una serie de puntos débiles.

La restauración de un marco de derechos de propiedad que fue vulnerado por el régimen castrista desde el inicio de su andadura, y más tarde reforzado a partir de 1967 con las nacionalizaciones de pequeños negocios, es una tarea fundamental sobre la que no conviene arrojar más dudas de las estrictamente necesarias. Esa restauración de la legalidad afecta a todos los activos de la economía, incluidos los vehículos.

Desconozco si los titulares de estos activos exigirán algún derecho de reversión sobre los activos que fueron confiscados. Lo dudo. Dado el estado del parque de vehículos, su obsolescencia y deterioro, no creo razonable exigir devolución alguna. Pero no conviene perder de vista que esa decisión es posible en el marco del derecho internacional. Y entonces, no habrá ni ventajas, ni decisiones alocadas, ni cumplimiento de “lineamientos” que valgan. Habrá que compensar.

Afortunadamente, como casi todo lo que ocurre en el régimen castrista, las informaciones apuntan a que el proceso de reinscripción y cambio de chapas está previsto a realizarse en tres etapas, que en total abarcan un periodo de tres años. Largo me lo fiáis. Tal vez el cambio en la Isla llegue antes de que termine ese irregular proceso de cambio de chapas. Yo recomiendo que no tiren nada a la basura. Los vehículos tienen un código de bastidor que los hace fácilmente identificables. No se equivoquen. 

Aquellos que compraron realmente sus vehículos y pueden exhibir un título de propiedad, dentro de la debilidad del sistema de derechos de propiedad del régimen castrista, que cambien sus chapas y que cumplan la normativa. Pero aquellos vehículos anteriores a 1959, cuya circulación por la Isla ha contribuido a paliar el desastre de la política de transporte del régimen castrista, que se abstengan de jugar con fuego, para no quemarse.

Tiempo habrá para valorar otras decisiones del ministerio de transporte sobre la circulación en la Isla de vehículos estatales (la amplia mayoría de los que existen). Medidas que lo que hacen es reforzar los sistemas de control, ya de por si elevados, para mantener los niveles de vigilancia sobre los movimientos de la población, una de las claves del modelo represivo existente.

Limitaciones en el medio de transporte que debe circular con una determinada persona, mantenimiento de hojas de ruta en transporte de cargas y pasaje o documentos de control de consumo de combustible, convierten el desplazamiento de los cubanos por la Isla en un quebradero de cabeza que recuerda a aquella magnífica película llamada “Guantanamera”. Me voy a verla y a reírme un rato de los castristas.

EL HORROR DE LAS PRISIONES CUBANAS

Varias noticias de prisiones

Se inyectan VIH reclusos en prisión
Álvaro Yero Felipe
29 de abril de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde la prisión 1580, en La Habana, el preso Libán Mena Gómez informó que debido a las malas condiciones de vida del penal y los maltratos a que son sometidos diariamente, 5 reclusos comunes se inocularon sangre infectada de VIH el pasado día 16 de abril.
Según Libán Mena, el procedimiento que usaron fue inyectarse sangre que extrajeron de las venas a un preso infectado con el virus.
Los reos que se inocularon el SIDA se encuentran en celda de castigo, donde son sometidos diariamente a análisis médicos.
Esta situación ha provocado protestas de los presos que exigen a la dirección penal que separen a los reclusos portadores de la enfermedad.
Vivir con el virus de inmunodeficiencia humana VIH en prisión, permite a los reos una mejor alimentación y menos maltratos físicos por parte de la guarnición, expresó el reo Liban Mena, quien desde 2011 se encuentra condenado a 8 años de cárcel por supuestos delitos de desacato e intento de salida ilegal del país.
yerofelipe2013@gmail.com

MAS INFORMACIONES

[30-04-2013]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión de régimen especial de Agüica Matanzas, los presos William González Concepción y Lázaro Pie Pérez informaron que Jorge Jobea Castillo, preso por tráfico ilegal de persona, sancionado a 13 años, lleva 10, sin ningún tipo de beneficio penitenciario. Esta información la atestiguan Estelio Jobea Medina, Víctor Arcia Suarez, Noelio Casañola Rodríguez, y Dunieski Alonso Montero.
También en la misma prisión, la doctora Yeniséi Pérez Alpizar, le niega la atención médica y los medicamentos al interno Lázaro Pie, quien cumple una sanción de meses y se encuentra en régimen severo. El tte coronel Emilio Cruz Rodríguez, durante una entrevista el pasado 6 de abril, lo amenazó.


En el centro de detención el Vivac, situado en Calabazar, al oeste de La Habana, según informó  Daniel Pérez Díaz, los detenidos se ven obligados a bañarse con el cubo que se utiliza para limpiar, como cenicero y para escupir, debido a que no tienen cubo ni agua en las duchas. La alimentación es poca y de mala calidad. Asegura la fuente que los alimentos se los roban los policías para alimentar a los cerdos. También informó Pérez Díaz que varios detenidos se encuentran en huelga de hambre.

En la prisión de Canaleta, en la provincia Ciego de Ávila, el preso Juan Peña González, del destacamento 9, informó que el mayor Eugenio de la Cruz Nieve, jefe de orden interior, siempre está ebrio. El oficial, que estuvo ingresado por alcoholismo, en una ocasión disparó varios tiros contra su esposa. Cuando está borracho, abusa de los presos, propinándoles severas golpizas.

Desde el campamento La Empresita, en la provincia de Camagüey, el preso Luis Ángel Olivera, de 23 años de edad, junto a 12 reos que trabajan en la reparación y construcción de centros estatales, y para el MININT, demandaron a los jefes porque desde el día 19 de enero del presente año, no cobran salario alguno.

La fuente expresó que cuando a su madre le amputaron las dos piernas, no pudo comprarle alimentos para enviarle al hospital.

La fuente advirtió que dar esta información le traerá problemas, ya que le corresponde salir en libertad el próximo mes de mayo, y puede ser revocado para la prisión.

El preso dijo que los jefes todos los meses les dicen que les pagarán “el día 20”, pero el salario nunca llega y les explican que “la nomina no está terminada”.

Los presos reclamaron ante el primer secretario del PCC, Tapia, y este les dijo que no se preocuparan que el problema se solucionaría, pero no lo ha resuelto.

En la prisión provincial de Las Mangas, en Bayamo, Granma, un preso enfermo que se encuentra ingresado en la enfermería, Mario Galano López, informó que la noche del 22 de abril varias decenas de presos sufrieron diarreas y fiebre alta, producto de una morcilla que le suministraron en mal estado a los presos. Hubo 90 casos en Las Mangas y 16 en el campamento el Molino. El responsable del suministro de la morcilla fue el jefe de alimentos, el 1er tte. Luis Ángel Zulueta.

Denunció Galano que el médico del MININT, el capitán Omar Tamayo Aguilar, les niega la asistencia médica a los presos ingresados. Según Galano, el preso Rafael Rodríguez Leiva, que se inyectó excrementos con sal en el pie izquierdo el pasado día 12 de abril, advirtió la noche del 23 que realizaría otra auto agresión.

Refiere la fuente, que al preso Yoan Carrasco Rondón, de 22 años, de edad, pendiente de juicio, quien padece de úlcera crónica y una bacteria, lo esposan de manos y pies, y lo llevan para las celdas que le dicen “el rastrillo”, para que no lo vean, y no le sientan los gritos de dolor, y luego en las madrugadas lo trasladan para la enfermería.
...

Arreglos en prisión de Ariza por próxima inspección

[30-04-2013]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión de Ariza provincia de Cienfuegos, el interno Yasser Rivero Boni, quien realizó una huelga de hambre, desde hace más de seis días reclamando su libertad, informó que en la mañana del día 16 de abril, el jefe de la cárcel y sus subordinados comenzaron a realizar una series de ficticias remodelaciones de mantenimiento superficial y limpieza de las áreas del penal.
Afirmó Rivero Boni que en cada destacamento asignaron un tanque de 55 galones de pintura de cal, y que las tendederas de los cables eléctricos que se encuentran en mal estado desde hace años, fueron protegidas con canaletas plásticas.

También anunciaron para los venideros días entregar sábanas nuevas a los presos del destacamento 9, y que las zapatillas negras se les entregarán a los presos que participen en el desfile del 1ro de mayo, que se realizará en el área deportiva de la prisión.

Las tuberías de aguas negras y potables están siendo destupidas, a los presos les desinfestan las manos con cloro antes de entrar al comedor.

Todos los cambios se deben a una inspección ministerial anunciada para las próximas semanas.

UN POCO DE HUMOR CON GARRINCHA

CHILE: LA HORMIGA Y LA CIGARRA

UNA FÁBULA PARA MEDITAR


VERSIÓN CLÁSICA 
 - La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. - La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN CHILENA 
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.
Todo mundo se sorprende de que en un país que cambia como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la Pobreza, los Sin Tierra, Sin Techo, Sin Departamento y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. ( Como la "egoísta e insensible hormiga").
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.
Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.
La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo y donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.
Los partidos proponen una Comisión Investigadora. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, coca, comida y cerveza.
Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.. La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO ES LA PURA Y SANTA VERDAD.
COMENTARIOS: LO MALO DE ESTA FABULA A LA CHILENA ES QUE MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN... ESPECIALMENTE LOS POLÍTICOS... Y OTROS, NI SIQUIERA REFLEXIONARÀN... HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFIQUEN CON LA HORMIGA Y OTROS CON LA CIGARRA ... PERO LO CIERTO ES QUE HASTA QUE ESTE SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO PUDIERON O NO QUISIERON Y DECIR LO QUE OTROS "DEBEN" HACER... Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR...SEGUIREMOS SIENDO EL PAÍS DE SOLO CRITICAR Y MIRAR AL QUE MAS TIENE, PERO SIN MEDIR CAPACIDADES Y ESFUERZOS...


HAIL HITLER, DICEN EN CUBA

 

Gobierno cubano comercializa parafernalias con símbolos nazis

| Por Leonel Alberto P. Belette


LA HABANA, Cuba,  25 de abril de 2003, Leonel Alberto Pérez Belette/ www.cubanet.org.- Finalmente, el viejo Hemingway tenía razón: hay simpatizantes de los nazis en Cuba. Desde hace algunos meses, una boutique con nombre “Colección Habana”, situada en el casco histórico, ofrece artículos nunca antes vistos la Isla; ni siguiera en los amplios vericuetos del mercado subterráneo: Nada menos que puñales adornados con el águila imperial y la esvástica fascista.
¿Error mantenido, ignorancia, un extraño caso de fanatismo o enfermedad mental? ¿Quién sabe? En todo caso, ¡le zumba el mango!, porque la tienda en cuestión está situada muy cerca de una de las pocas sinagogas sefaradí de esta capital.
Se trata de reproducciones, con excelente manufactura, del mítico puñal que cobrara fatídica fama entre la oficialidad de la infantería de las fuerzas armadas de Adolf Hitler, durante la II Guerra Mundial, y en especial como arma reglamentaria de la Gestapo.
Desde hace cinco meses, los puñales son ofrecidos por unos 80 dólares, como piezas decorativas,  para coleccionistas, fundamentalmente cubanos de alto nivel adquisitivo. Según los empleados, “se vende bien el macabro producto, junto a armas similares y espadas romanas, napoleónicas, zaristas y de otros periodos históricos”.
Una de las dependientas afirmó:
“Quedamos sorprendidos por la novedad. Está mercadería se suele encargar por los comerciales al por mayor; no nos enteramos de qué se trataba hasta que llegó a la Isla y abrimos los huacales. Muchos de nosotros quedamos sorprendidos y hasta indignados, pero nadie se ha atrevido a protestar, porque la proveedora es una empresaria española muy amiga del señor historiador Eusebio Leal.  La tienda está bajo la tutela de la Oficina del Historiador de La Ciudad (OHC)”.
Es necesario aclarar que la OHC es una extensión del Concejo de Estado; entidad que durante años se ha dedicado a ensayar, en los predios de La Habana Vieja, muchos de los cambios políticos, económicos y sociales que luego el gobierno ha llevado al resto de la nación.
Paralizados ante las vitrinas, no pocos clientes se han mostrado notablemente ofendidos y surgen opiniones encontradas:
“Prohibir el comercio de piezas alusivas al fascismo es un error, según algunos, pero de ahí a que sean promocionados los horrores del holocausto en comercios estatales, a sabiendas de que las jóvenes generaciones son el sector de mercado más probable… ¿Qué le pasa a Eusebio, a sus asesores y comerciales? ”.
El tema adquiere tonos políticamente sensibles debido a que el régimen cubano mantiene en prisión a Alan P. Gross, un ciudadano estadounidense de origen judío, al cual acusan de llevar alta tecnología a la isla para que  la comunidad judía allí pueda acceder a Internet.
______________________________________________________________________________________________
Gobierno cubano comercializa símbolos nazis. Fotos Leonel Alberto Pérez Belette
(Haga click en la foto para ampliar)

---

Tienda de la Oficina del Historiador vende objetos con símbolos nazis

'Nadie se ha atrevido a protestar porque la proveedora es una empresaria española muy amiga de Eusebio Leal', dice una empleada.


Artículos. (LEONEL ALBERTO PÉREZ BELETTE)
Una boutique de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana está comercializando objetos con simbología nazi. Se trata de puñales adornados con el águila imperial y la esvástica fascista, informa el sitio Cubanet.
La boutique, Colección Habana, en el casco histórico de la capital, está ubicada cerca de una de las pocas sinagogas sefaradíes de la ciudad, destaca el reporte.
Los objetos son reproducciones, "con excelente manufactura", de puñales utilizados por la Gestapo y la oficialidad del Ejército de Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial, indica.
Están a la venta desde hace cinco meses por unos 80 dólares, como piezas decorativas y "se venden (…) junto a armas similares y espadas romanas, napoleónicas, zaristas y de otros periodos históricos", dijeron empleados de la tienda, que pertenece a la compañía estatal Habaguanex S.A., de la Oficina del Historiador.
"Muchos de nosotros quedamos sorprendidos y hasta indignados", cuando la mercadería llegó a la tienda, "pero nadie se ha atrevido a protestar, porque la proveedora es una empresaria española muy amiga del señor historiador Eusebio Leal", afirmó una dependienta.
"Prohibir el comercio de piezas alusivas al fascismo es un error, según algunos, pero de ahí a que sean promocionados los horrores del Holocausto en comercios estatales, a sabiendas de que las jóvenes generaciones son el sector de mercado más probable… ¿Qué le pasa a Eusebio, a sus asesores y comerciales?", comentó un cliente.