Saturday, August 31, 2013

URGENTE: REALIZAN JUICIO A PRESO POLÍTICO MARCELINO ABREU BONORA

SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS DE ESTE CUBANO
Ariel Lázaro Fernández González
La Habana, Cuba


31 de agosto de 2013

El pasado 29 de agosto se efectuó en la Sala Especial de Delitos Contra La Seguridad del Estado del Tribunal de 10 de octubre el juicio contra el opositor y hoy preso político Marcelino Abreu Bonora el cual se encuentra preso desde el 13 de agosto de 2012 por lanzar octavillas contra Fidel Castro Ruz en la céntrica calle obispo en el corazón de la Habana Vieja y que estaba acusado de Desorden Público y Desacato a la Figura del Comandante en Jefe y que podría recibir una pena de hasta 5 años de prisión.

Bajo un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria que mantuvo en todo momento rodeado 3 manzanas alrededor del tribunal el acto judicial tuvo que efectuarse sin la presencia del acusado que comenzó a gritar consignas antigubernamentales en la sala al percatarse que no habían permitido la entrada ni siquiera a su hermana por lo que fue enviado a la celda y luego trasladado a la prisión de Guajamal en Villa Clara.

Hasta el momento se desconoce la pena que le impusieron al reo que adicionalmente recibió presiones de funcionarios judiciales y de la Seguridad del Estado para que estuviera presente en la Sala y depusiera su actitud recibiendo como respuesta que lo sancionaran a los años que quisieran pero sin su presencia pues era un juicio sin garantías procesales alguna y sin la presencia de sus allegados.

Igualmente se conoció que Maida Abreu Bonora, Hermana de Marcelino se traslado desde la provincia Villa Clara para estar presente en el acto justiciable pero fue sacada por la fuerza del lugar por oficiales de la Seguridad del Estado, además numerosos activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares se personaron en áreas del Tribunal para darle apoyo a Abreu Bonora aunque no se les permitió la entrada y en muchos casos fueron detenidos por lo efectivos apostados en los alrededores.

Entre los detenidos se encuentran Vladimir Turró Páez, Ricardo Luna Rodríguez, Rafael Rodríguez Gueltemendía, Omar Pedroso Suarez, todos conducidos a la unidad del Cerro en la que permanecieron desde las 8:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche excepto el primero que estuvo poco más de 1 hora, igualmente fueron conducidos a la unidad policial de Aguilera en 10 de octubre José Antonio Pompa López, Suarmi Hernández Vilar y Leudys Reyes Cuza desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana en que fueron abandonados a su suerte en áreas de la provincia Mayabeque.

Igualmente fueron detenidos aunque fueron abandonados en la provincia Mayabeque o Artemisa sin ser llevados a unidades policiales los opositores Luis Manuel Fumero García, Alberto González Sardiñas, Juan Francisco Bofill Betancourt, Enrique Díaz Rodríguez, Alexander Montes de Oca Morffe, Lázaro José de la Noval Usin, Luis Enrique Lopez Torres, Liván Gómez Castillo, Luis Eduardo Pérez Machín, Francisco García Puniel, Hugo Damián Prieto Blanco, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Julio Cesar González Zambrana, Henry Rey Rodríguez, todos del FLDBOZT.

JUVENTUD DE ARTEMISA, CUBA, SIN SITIOS DE RECREACIÓN

August 30, 2013

Los jóvenes deambulan en las calles de Artemisa
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Michael Sosa Oliva
30-08-2013
 Llega el fin de semana en Güira de Melena, provincia de Artemisa, y los jóvenes que aún se encuentran en edad escolar, entre 17 y 28 años de edad, no tienen un sitio de esparcimiento donde divertirse, ya que el gobierno municipal cerró el Círculo Social que se encuentra ubicado en la calle Cuba.
De igual forma, en la plaza Niceto Pérez, no se programan actividades, porque según los jefes del Sectorial de Cultura no cuentan con fondos monetarios para hacerlas, por eso este lugar tampoco cuenta.
Sin embargo, en el Boulevard se encuentra ubicada la Delicia, durante años este sitio fue utilizado como un restaurante estatal, hoy lo tienen arrendado los particulares como discoteca, pero todo el mundo no puede ir allí, ya que la entrada cuesta 2 cuc, la cerveza (en la moneda que le pagan a los trabajadores) 35 cup y la botella de ron 12 cuc.
La gran mayoría de estos jóvenes van y se sientan en el parque hasta las dos o tres de la madrugada que se van para sus casas, ya obstinados, sin ningún tipo de diversión. Este es el presente que se vive en Güira de Melena.

AUTORIDADES EN LAS TUNAS NIEGAN AYUDA A NIÑO ACCIDENTADO

August 31, 2013

Emid Néstor junto a su mamá muestra las quemaduras de tercer grado.
Foto: Cortesía de la familia.
Por Daniel Palacios
 Hablemos Press.
La Habana, 30 de agosto.- Las autoridades gubernamentales de la provincia Las Tunas negaron recientemente la ayuda a Ibis Leydis Ceballo Durañona, madre del niño Emid Néstor Cruz Ceballo, quien sufrió un accidente que le ocasionó quemaduras en el 64% de su cuerpo.
Según comentó Ibis Leydis -vía telefónica a Hablemos Press-, luego de ingentes esfuerzos, las representaciones municipal y provincial de la Asamblea del Poder Popular en ese territorio negaron un posible subsidio para materiales constructivos, los que servirían para culminar su casa y crear las condiciones necesarias para que el niño pueda habitar en ella.

REPRESIÓN EN CUBA

August 31, 2013
Detener por detener


Foto de archivo
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Por: Alexis Osmany Palmero González.
El pasado 28 de agosto, a las 10 am, en la calle Libertad s/n esquina a Honorato Castillo, en el municipio cabecera de la provincia de Ciego de Ávila, fue detenido Raúl Echavarría Cervantes de 54 años de edad, que conduce un bici taxis y se dedica a trasladar alimentos para el Restaurante Vegetariano que está sito en Serafín Sánchez entre Abraham Delgado y Narciso López, en la misma localidad, hay que destacar que este ciudadano posee documentos oficiales, que le permiten realizar esta función.
Raúl fue cacheado en plena calle por el policía chapa 17852, y al salir en su defensa el opositor Luis Ponce Sánchez, también fue arrestado.
Posteriormente ambos fueron liberados, y a Luis lo amenazaron con impedirle su salida del país si continuaba con sus actividades en contra del régimen.
29 de agosto de 2013.

AVANZA EL CÓLERA EN CUBA

August 31, 2013

Continúa la epidemia de cólera en la provincia Mayabeque

Agencia Decoro
Foto: Frank Ernesto Carranza López.
Frank E. Carranza López
31-08-2013
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hasta las tres de la tarde de este 26 de agosto de 2013 se habían reportado en el hospital municipal de Güines más de trescientos casos del virus del cólera con su versión importada desde Haití por los internacionalistas que prestan servicios en ese país.
No es de extrañar que esta enfermedad cobre fuerzas en este territorio dado el descontrol que desgobierna a esta naciente provincia. La falta de higiene de algunos de sus municipios sumados al descontento de los habitantes de otros asentamientos, por la mala redistribución de las fuerzas laborales, las pocas industrias y la falta de incentivo de sus pobladores, la falta de preparación o poca capacitación en estos casos de su personal de salud, aparejado a la escasa campaña que se hace por la prevención de las enfermedades tropicales en los meses de verano, trae como resultado toda esta crisis.
Basureros como el que se muestra en la foto son muy comunes en esta provincia. En este sitio que se encuentra justo al lado de una cafetería estatal llamada El Arcoíris, del poblado de Aguacate, existía la única farmacia del pueblo y la cerraron cuando aún se podía reparar y ya ven el resultado. Además del basurero exterior en su interior es un nido de cucarachas y ratones sumados a productos tóxicos de farmacia que quedaron almacenados y con el tiempo se han deteriorado. En estos momentos han habilitado un pequeño espacio en las oficinas del consejo popular (órgano de gobierno local) para brindar servicio de farmacia.
Qué paradoja, un sitio que en el pasado salvaba vidas ahora las quita…

MADURO: MAESTRO



Caricaturas de Garrincha.

SÁBADO MUSICAL: EL PRIMARIO Y JULITO: NO INTENTEN



Video de El Primario y Julito (Hijo de Sara Martha Fonseca )

¿ALÓ, ABUELO FIDEL? TE LLAMA TU NIETO DESDE ESPAÑA

Según prensa internacional: Cinco nietos de Fidel Castro han tenido becas en España

España/  Artículo de Univisión
 los cachorros
Al menos cinco nietos de Fidel Castro becados en España: Mirta María y Guido Jorge Castro Odio, así cómo Mirta María Castro Smirnova, Fidel Antonio y José Raúl Castro Smirnov. Fotos de Cuba al Descubierto. Fuente: Univisión Radio

Cubamatinal/ Un reportaje de prensa  Univisión, publicado el pasado miércoles, citando a un blog disidente; afirma citando pruebas documentales para ello, que miembros de la familia gobernante en Cuba -a pesar de su privilegiado status económico con relación al resto de los cubanos-, obtuvieron becas de continuación de estudios en España.
Estas becas, -según se afirma- son provenientes de fuentes estatales y fundaciones, destinadas a fomentar el desarrollo sostenible en países iberoamericanos y de otras partes del mundo.

Miami, 28 de agosto/ Univisión Radio/  “Cuba al Descubierto.com” ha revelado que al menos cinco nietos de Fidel Castro Ruz, dueño de un país entero por más de 50 años, tienen o han tenido becas en España. Ellos son:
a.    Dos hijos de Jorge Ángel Castro López y Edna Lydia Odio Jiménez
 1.    Guido Jorge Castro Odio
2.    Lydia Amalia Castro Odio
 b.    Tres hijos de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart y Natasha (Natalia) Smirnova
 1.    Mirta María Castro Smirnova,
2.    Fidel Antonio Castro Smirnov
3.    José Raúl Castro Smirnov
Información vinculada: Relación de Fidel Castro con los becados.
Información detallada sobre estos y otros detalles. 
univision 1
  1.  Continúe leyendo desde el enlace a la página de Univisión (HTML)
  2. Lea la noticia en formato PDF
  3. Acceda a la galería de imágenes vinculadas a la noticia

LOS VERDADEROS AMIGOS SE CONOCEN CUANDO UNO ESTÁ EN LA CÁRCEL O EN EL HOSPITAL

COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS


  Agosto 30 del 2013. Sección de información sobre hermanos enfermos. Es un deber visitarlos, llamarlos por teléfono o enviarles unas líneas.

"Estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y me vinisteis a ver"...
Mateo 15 - 36. 

EN HOSPITALES DE MIAMI: Reinol Núñez Blanco muy delicado de salud está en el Baptist Hospital, 8900 N. Kendall Drive. Teléfono 305-596 1960 y Cell: 305-588 6803. Félix García González #30826 natural de Artemisa, provincia de Pinar del Río, se encuentra gravemente enfermo en Naple , Fl. Su dirección 4957-18 Court SW. Teléfono: 786-255 4261. Lulo Salabedo ingresado en el Jackson. Rodolfo Hernández Herrera “SEAFURY”, Brigadista # 2554 hospitalizado en el hospital AMI Kendall, situado en Bird Road (SW 40 St) y la 117 Avenida en Miami debido a estar pasando sangre por la orina. SeaFury se encuentra paralizado hace más de 10 años debido a un ataque cerebral. Raúl Reyes Pérez recluido en el Larkin Hospital, teléfono: 305-284-7519 Habitación 225. Edel Montiel, Enrique Cuesta y Manuel Gómez Lugo en el Victoria Hospital. Víctor Sierra en el Centro de Rehabilitación del Victoria Hospital.

EN MIAMI EN SUS HOGARES O CENTROS DE RECUPERACION: Informó Tony Artiles que Marcos Avelleira, de Santa Clara está bastante delicado, su teléfono es: 305- 551 7202. Orlando Martínez Paz recibiendo rehabilitación en su casa. Antonio Collado Galera "Tony" enfermo en su casa. Arnaldo Ramos Yanes continúa delicado de salud en su casa, cualquier otra información comunicarse con Abel Nieves o Felipe Alonso. Alfredo Elías recuperándose en su casa. Ángel Miguel Lucena en su casa. Juan Ferrer en su casa sometido a tratamiento. Ricardo Bofill en su casa. José Luis Colina en su casa. Antonio Delgado Aymerich en su casa. Ramón San Román Novo en su casa. Alfredo Izaguirre Rivas en casa de su hijo. Luis Mitre, en el Assisted Living Facilities, West Palm Beach. Fl. Tel: 561 832 6545. También en sus casas Diego "Bebo" Márquez Codesal, Gregorio Moreno Portela “Goyo”, José Guzmán, Juan González Ruiz, Abelardo Agudo, Orestes Espinosa, Margarita Rodríguez, José Castro y Gerardo Ojeda

 EN NEW JERSEY: Roberto Guerra Álvarez de Union City, NJ. sufrió un mini stroke cuando se encontraba de visita en la Florida, está en su apartamento allí. Máximo Llanes "El Coco" fue dado de alta. Fernando del Río hermano de Pepín del Río, ingresado en el Perth Amboy Hospital de New Jersey en sala de rehabilitación mejorando. El Dr. Osvaldo Romero, su esposa Moraima, muy delicada, Sara Prado (Campos) y el brigadista Carlos García en "The Harborage" Palisades Medical Center, North Bergen, NJ. 07047. Guillermo Payne Miranda, Benito Paz y Ricardo Navarro en sus casas.

 En LOUISIANA: Segundo Fleitas, hospitalizado. Informó Miguel Guevara.

En Madrid, España el ex prisionero del Grupo de los 75 Oscar Espinosa Chepe que ha estado en varias oportunidades ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid continua en muy grave estado. Su esposa Miriam Leiva en Madrid ha manifestado: "Espero un desenlace fatal pronto". Pidamos a Dios por la pronta recuperación de todos ellos.

 Para más información sobre los enfermos relacionados o para reportarlos, llamar:
En Miami: Felipe Alonso = 786- 348 1040 ó José M. del Pino= 305-244 5246.
En New Jersey : Aniceto Cuesta= 201-392 9080
 En California : Reynaldo Sainz= 323-333 7757
En Chicago : José Antonio Jiménez= 773-425 3864
En Puerto Rico : Gerardo Morera= 939-644 3190 cell.
En Venezuela: Raúl Fernández Rivero= 058 212 4727 408 (casa) 058 212 7815 531 (trabajo).

EL CÓLERA EN CUBA

Continúa la epidemia de cólera en la provincia Mayabeque

[31-08-2013]
Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Foto: Frank Ernesto Carranza López.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hasta las tres de la tarde de este 26 de agosto de 2013 se habían reportado en el hospital municipal de Güines más de trescientos casos del virus del cólera con su versión importada desde Haití por los internacionalistas que prestan servicios en ese país.
No es de extrañar que esta enfermedad cobre fuerzas en este territorio dado el descontrol que desgobierna a esta naciente provincia. La falta de higiene de algunos de sus municipios sumados al descontento de los habitantes de otros asentamientos, por la mala redistribución de las fuerzas laborales, las pocas industrias y la falta de incentivo de sus pobladores, la falta de preparación o poca capacitación en estos casos de su personal de salud, aparejado a la escasa campaña que se hace por la prevención de las enfermedades tropicales en los meses de verano, trae como resultado toda esta crisis.
Basureros como el que se muestra en la foto son muy comunes en esta provincia. En este sitio que se encuentra justo al lado de una cafetería estatal llamada El Arcoíris, del poblado de Aguacate, existía la única farmacia del pueblo y la cerraron cuando aún se podía reparar y ya ven el resultado. Además del basurero exterior en su interior es un nido de cucarachas y ratones sumados a productos tóxicos de farmacia que quedaron almacenados y con el tiempo se han deteriorado. En estos momentos han habilitado un pequeño espacio en las oficinas del consejo popular (órgano de gobierno local) para brindar servicio de farmacia.
Qué paradoja, un sitio que en el pasado salvaba vidas ahora las quita…

 EN LAS PRISIONES CUBANAS

El cólera reaparece en la prisión de kilo 9
Juan Carlos Linares Balmaseda
31 de agosto de 2013
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Suena el teléfono. Lo tomo y escucho la voz de Iván Álvarez Mosquera, que me dice:
–Oye, hay un caso de cólera aquí.
–¿Y sabes cómo se llama? –le pregunto.
– Sólo sé que se llama Boris –y sin hacer pausa Iván continúa–. Pero sí se confirmó que es cólera y ahora está ingresado.
–¿Lo ingresaron ahí en la prisión? –inquiero.
–No, se lo llevaron para un hospital, y hasta hoy (jueves 29 de agosto en la tarde) desconozco donde está –así reportó Álvarez Mosquera, recluso en esa prisión.
De acuerdo con su informe, en la prisión ya se toman algunas medidas de seguridad: ordenaron cambiar las sábanas más sucias de las camas, aunque no todas. Y también pusieron un saco mojado con agua clorada en el piso, justo a la entrada de cada barraca.
Respecto al material de aseo: jabón, detergente…, escasea y los familiares de los reclusos tienen que llevarlos. Y el agua que se consume la potabilización es pésima, y posiblemente no sea clorada.
–Así comenzaron las cosas haces unos meses atrás, cuando casi un tercio de la población penal fue puesta en cuarentena, y de ella unos cuantos presos diagnosticados de graves –concluyó Iván Álvarez Mosquera desde la prisión Kilo 9, ubicada en la provincia de Camagüey.

SIRIA Y MADURO

Nicolás Maduro: 'El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria'.
Desde Quito, Caracas, La Habana, La Paz y Managua el apoyo oficial al régimen sirio es una campaña en bloque en contra de Estados de Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Un activista con una máscara antigás en la zona de Zamalka, donde se produjeron los ataques, el 22 de agosto de 2013. (REUTERS)
Hasta el mismo Bashar el Assad, que a estas alturas solo puede creer en la fidelidad de sus esbirros más cercanos, debe de estar asombrado y muy agradecido de la corriente de solidaridad que le llega desde puntos diferentes de la remota América Latina. Allá trabaja a favor de su permanencia en el poder, y para que el mundo pase por alto sus crímenes, un grupo de plañideras que lo consideran un hermano y son implacables con el imperialismo yanqui.
Como el dictador está tan atareado en la organización del exterminio de los rebeldes y de la desamparada población civil, no tendrá la información detallada de tanto afecto lejano y el tiempo no le alcanza para responder los recados de sus camaradas. Mucho menos va a comprender que, en el fondo, sus amigos latinoamericanos utilizan el dramático conflicto de Siria para asuntos propios.
Desde Quito, Caracas, La Habana, La Paz y Managua el apoyo oficial al régimen sirio es una campaña en bloque en contra de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, con el vocabulario de siempre y alguna incursión folclórica del presidente boliviano Evo Morales.
Se ratifica la política de los últimos años de lo que fue la rimbombante pandilla del socialismo del siglo XXI. Ellos, guiados por Hugo Chávez, sus discursos de matón de barrio y sus temores ocultos en las mochilas, se aliaron con lo mejor de cada casa, desde Sadam Hussein hasta Muammar el Gadafi, a quien el fallecido dirigente venezolano consideraba una especie de Simón Bolívar de África.
De todos los gobernantes de América Latina que han expresado sus apoyos al compañero sirio, el más apasionado es Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela, convencido de que como dijo su padre y predecesor, Bashar el Assad es un gran humanista, se ha lanzado al ruedo con resolución y con una canasta para recoger también su cosecha.
Maduro aseguró que existía un plan original para atacar a Siria y, simultáneamente, matarlo a él y eliminar así "este portento que es Venezuela".
Es una ofensiva imperial y hay que estar alerta, dijo. Así aprovechó el problema de Siria para otro patético llamado a la unidad del chavismo disperso, para pasarle la mano a los militares ariscos, desviar la atención de la crisis económica y evocar al fantasma de Hugo Chávez que debe protegerlo "del mal y los peligros".

Friday, August 30, 2013

TELEPATÍA

Con el reciente hallazgo en EE.UU sobre la transmisión del pensamiento, cuando llegue a Venezuela imagínense ustedes a los grandes aliados conociendo lo que en verdad cada uno piensa del otro, más allá de lo que declaran públicamente. La Asamblea sería una reunión de sorpresas de lado y lado
LAUREANO MÁRQUEZ
Tal Cual


El término viene del griego tle, "lejos", ypathéein, "sufrir, experimentar". Uno de los viejos sueños del ser humano es el de conectar un cerebro con otro para transmitir pensamientos, ideas, e incluso órdenes a distancia.
Hasta hace poco tiempo estos postulados entraban en el campo de lo paranormal y no eran aceptadas por la comunidad científica, pero eso cambió esta semana por culpa de un grupo de investigadores -irresponsables desde el punto de vista de quien esto escribe- que llevan tiempo trabajando en el tema, ignorantes, porque viven en el mundo desarrollado acostumbrado a la verdad, de los daños que pueden causar en nuestras sociedades, donde la sinceridad brilla por su ausencia y donde sería una tragedia para todos que un extraño se metiera en nuestro cerebro.
Hace dos días, dos investigadores de la ciudad de Washington (¡tenía que ser!) conectaron sus mentes por medio de una "interfaz cerebral no invasiva" y uno de ellos pudo ordenarle al otro una acción con solo pensarlo.
Según señala la información, el investigador Rajesh Rao fue capaz de indicarle a su compañero Andrea Stocco cuándo debía disparar un cañón dentro de un videojuego, utilizando su mente (que no se entere Obama).
Parece que Rao imaginó que usaba su mano derecha y su compañero la usó. Esto se produce según los estudiosos porque existe algo que se denomina estimulación magnética transcraneal.
Cuando esta nueva tecnología llegue a Venezuela, viviremos una auténtica conmoción nacional: solo imagínense ustedes a los grandes aliados conociendo lo que en verdad cada uno piensa del otro, más allá de lo que declaran públicamente.
Debe ser de antología una sesión de nuestra Asamblea Nacional en la que podamos leer el pensamiento de cada diputado mientras intervienen, estoy seguro de que nos llevaríamos muchas sorpresas de lado y lado.
Yo creo que este servidor ya tiene activada esta estimulación magnética transcraneal, porque estoy adivinando desde ya lo que muchos lectores masculinos están pensando en estos momentos en relación con la posibilidad de que esta peligrosa arma caiga en poder de sus respectivas esposas y ellas, a la distancia, desde cualquier lugar remoto en el que se encuentre usted, pueda leer su mente y ver lo que usted está viendo.
Solo pensarlo es escalofriante, pero no se inquiete por eso, ya lo hacen, el cerebro de la mujeres de Venezuela ya tiene conexiones inalámbricas, y si no han entrado en su cerebro es porque no conocen el código de acceso, porque según los estudiosos existe una especie de clave de bloqueo que si uno no lo permite, no puede entrar otra mente.
Con lo desmemoriados que somos por estos lados, es preocupante que se le olvide a uno el propio código y no pueda entrar uno de nuevo en su intimidad cerebral y terminemos todos creyendo que aquello que decimos de nosotros mismos es verdad, como sucede en las altas esferas de todo poder.
La comunicación cerebro a cerebro es lo que nos viene en el futuro. Lástima por todos los que perdieron sus reales comprando celulares de última generación. En esta Venezuela, tan avanzada siempre en nuevas tecnologías, tendrá el gobierno que prohibir ya no solo la expresión, sino el pensamiento mismo, cuando lleguen esos adelantos y eso sí que les será difícil.
Seguro más de uno, así como tiene dos teléfonos, tendrá dos sistemas de pensamientos separados para que el bolsillo chavista no se vaya a conectar con el cerebro opositor. Por lo demás, en cuanto a los gobernantes respecta, en esta tierra donde todos sabemos cómo se bate el cobre, el nuevo sistema no presenta mayor desventaja porque ellos saben que uno sabe lo que verdaderamente piensan y, sobre todo, lo que piensan de nosotros.

CHILE: PUCHA!!!, ASÍ SE CAYÓ PIÑERA


El presidente de Chile Sebastián Piñera sufrió una violenta y aparatosa caída este viernes en un acto oficial, cuando se montó sobre los escombros del derrumbe de una población en el sur de Santiago. AFP
Piñera visitaba la demolición de viviendas sociales del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, cuando se montó sobre un cerro de escombros, resbalando para caer de cabeza sobre los restos de concreto.
El alcalde de la comuna, German Codina, intentó sin éxito socorrerlo. El mandatario se paró rápidamente, sin sufrir mayores lesiones.

Una secuencia de fotografías, que muestra con precisión el instante de la caída, se difundió rápidamente por las redes sociales.
“En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie”, afirmó el mandatario con humor a periodistas, una vez que retornó al palacio presidencial de La Moneda.
“¡Qué revisión médica, soy un presidente joven, deportista, estoy cero kilómetro!”, agregó.
“Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores… sobre todo el dolor más importante de todos, que no es del cuerpo sino del alma: el gusto que les di a todos ustedes de ver al presidente caerse”, añadió entre risas

Foto: AFP

Foto: AFP

 

PROYECTO TONDIQUE EN CUBA

CARIDAD DE LOS QUE TIENEN POCO, PARA LOS QUE NADA TIENEN

Angélica Mora




Hay un proyecto en Cuba del que poco se dice en el exterior y es un completo exito en la entrega de alimentos a los desamparados.
Se trata del proyecto Tondique que alimenta a un grupo de cubanos que no tiene hogar ni trabajo.
El Capitán Tondique, fue un joven que se destacó durante la década de los años 60 al frente de una guerrilla anticomunista en la zona del Escambray. Hoy se le da su nomre a este proyecto de ayuda al necesitado.
El periodista independiente Iván Hernández Carrillo señala que  casi una treintena de desamparados tienen ahora comida  en Matanzas.


El Proyecto Tondique alimenta en forma digna, con mantel y bueno alimentos, a desamparados de Colon, en Matanzas. Muchos de los comensales del Tondique son enfermos mentales que viven en las calles.

 La Dama de Blanco Tania Echeverría ayuda cada semana, en el Proyecto Tondique



También la Dama de Blanco Caridad Burunate y el opositor  JFR Rangel, laboran en el Proyecto. 
El Tondique, alimenta gratuitamente a los más necesitados  gracias a la ayuda de personas dentro y fuera de Cuba.
La policía política frecuentemente trata de alterar esta ayuda social y pone altavoces y cierra las calles en los alrededores de la sede de esta obra benéfica.
El Proyecto Tondique busca devolver la dignidad y el respeto a cubanos discriminados y desamparados en esa región de Cuba. Esta iniciativa se podría extender a toda la Isla. 
A los que quieran ayudar en este proyecto:

Proyecto Independiente y Opositor a la tiranía de Castro en Cuba. Dirección: Mesa # 163 E/ B Masó y P Betancourt Telf: 011 53 52563003 011 53 53287437
Colón, Matanzas, Cuba

LA TRAGEDIA INFINITA: EEUU DEVUELVE BALSEROS A CUBA

Alfonso Chardy

Tripulantes del escampavías Kodiak del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatriaron el jueves a 23 balseros cubanos a la isla.El retorno de los cubanos al puerto de Bahía de Cabañas en Cuba fue la última de una serie de repatriaciones periódicas bajo un acuerdo con Cuba que data del año 1994.
Bajo la política actual de “pies secos/pies mojados”, los inmigrantes cubanos indocumentados que son interceptados en altamar por lo general son repatriados, mientras que a los que llegan a territorio estadounidense se les permite quedarse.
De acuerdo con las cifras más recientes de la Guardia Costera, por lo menos 927 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el Estrecho de la Florida en lo que va del año fiscal federal, que comenzó el 1ro de octubre del, en comparación con los 1,275 interceptados durante todo el año fiscal 2012.
Los 23 inmigrantes cubanos repatriados el jueves fueron detenidos durante tres operaciones de intercepción esta semana

PRESO POLITICO RAÚL RODRÍGUEZ SOTO DEL HOSPITAL DE NUEVO A LA PRISIÓN

Rodríguez Soto de vuelta al Combinado del Este a pesar de estado de salud crítico

[30-08-2013]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Cortesía de Gloria Pérez.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El prisionero político Raúl Rodríguez Soto, presidente del Mov de DH 10 de diciembre, fue devuelto al Combinado del Este a pesar de su crítico estado de salud según una nota que nos envía a nuestra redacción Gloria Pérez.
Según su esposa la señora Mabel González Alfonso, Vice Presidenta del Mov de DH Raúl estuvo ingresado en muy mal estado de salud en el hospital Nacional en La Habana por seis días, y posterior a varias investigaciones realizadas se confirmaron todas las enfermedades que padecía, más un crecimiento en el corazón e inflamación en los pulmones.

Cuando terminaron con las investigaciones más emergentes y por decisión del departamento 21 de la seguridad del estado fue devuelto a la celda de la penitenciaria Combinado del Este, donde continúa hacinado con 12 reclusos condenados por delitos comunes de violación y asesinato, sin tratamiento médico, con altos niveles de azúcar en sangre, y numerosas llagas infestadas en todo el cuerpo.

Por lo que la fuente presume que fue llevado al hospital ante las denuncias realizadas por ella, y por Gloria Pérez, tanto al exilio como a todas las organizaciones gubernamentales que tienen que ver con cárceles y prisiones.

Raúl en estos momentos continúa en muy delicado estado de salud, con múltiples enfermedades complicadas por su condición de diabético tipo I insulina dependiente, medicamento que debe mantenerse en frio para evitar cambios químicos en el producto, pero para poder ayudarse el mismo, la mantiene en la celda bajo un inmenso calor, y se la suministra cada vez que sus niveles se disparan ante la falta de atención médica.

Mabel González informa sobre los trámites de la licencia extrapenal y afirma que aún continúa sin otorgársele a pesar del crítico estado de salud en que se encuentra.

CÓLERA: EPIDEMIA DECLARADA EN CUBA

Prensa independiente: 
Varios muertos por cólera y decenas de contagiados en Güines 


HABLEMOS PRESS

GRACIAS A DIOS ES VIERNES: VIDA


photo
ESPIGAS DE TRIGO 
Foto Angélica Mora

Thursday, August 29, 2013

¿SERA VERDAD?

ETECSA dice que unos 100.000 cubanos han utilizado sus nuevas salas de conexión a internet

De ellos, el 60% contrató los servicios de 'navegación internacional'. El resto optó por la red nacional y de correo electrónico.

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que tiene el monopolio del sector en la Isla, dijo que unos 100.000 usuarios contrataron servicios de conexión a internet en los últimos tres meses, a través de las nuevas salas públicas de navegación, informó este jueves la prensa oficial, reportó EFE.
Según ETECSA, alrededor del 60 por ciento de esos 100.000 clientes contrató servicios de "navegación internacional". El resto, optó por las opciones de la red nacional y de correo electrónico, indicó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde.
El rotativo consideró que las cifras "confirman la buena aceptación de la ampliación de estas opciones".
Actualmente funcionan 121 de esas salas gestionadas por ETECSA, con tarifas en pesos convertibles (CUC), equiparable al dólar.
Los precios de conexión, que fluctúan entre 0,60 y 4,50 CUC (para la conexión internacional), en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, privan a la mayoría de los cubanos del acceso.

REDADA CONTRA LAS TRAPISHOPPING

| Por Reinaldo Emilio Cosano Alén

 

LA HABANA, Cuba, 28 de agosto de 2013, Emilio Cosano Alén /www.cubanet.org.-Pinar del Río fue escenario reciente de un operativo de la policía contra veintidós vendedores de ropas. Les impusieron altas multas, decomiso de mercancías y retiro de sus licencias como sastres y costureras, licencia que les autorizaba a arreglar y confeccionar ropa, pero no venderla.
Los perjudicados reclamaron a la ONAT –que controla permisos e impuestos–, al sindicato oficialista al que están afiliados de mala gana. Claro, nada pudieron resolver. La todopoderosa ONAT tiene facultad, en cada territorio, para aplicar la legislación como crea conveniente”.
Nada importó  el argumento de los cuentapropistas de “tenemos tres años de trabajo legal, pagamos los impuestos, estamos al día y de repente nos aplican esas medidas tan duras, hasta quitarnos la licencia. ¿Por qué dejaron correr tres años?’”, comunica José Rodríguez y Rodríguez, sindicalista independiente.
Un cuentapropista protestaba que perdió por decomiso unas quinientas prendas de vestir. “Ropas caras, casi todas de mi inversión. Nos habían dicho que tendríamos quince días para liquidar la ropa y recuperar el dinero que nos costó. Puro cuento, lo decomisaron todo. ¿Qué pasará con nosotros ahora?”
Reportes de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba dan cuentan de que también en esas provincias la ONAT, ha arremetido contra las trapishopping, neologismo que combina trapos y shopping, originalmente aplicado a la venta estatal de ropas recicladas.
La empleada de una shopping de Pinar del Río que prefirió no dar su nombre, nos dio la clave del rollo: “Desde que se toleró el comercio de ropas y calzado a particulares, eso  que llaman trapishopping, nuestras ventas disminuyeron un 40 por ciento”.
Pero, ¿por qué la gente prefiere la trapishopping?
Porque vende ropa más a la moda, de más calidad y variedad, y a mejores  precios. ¿Cómo lo logran? Las trapishopping se nutren de mercaderes que compran ropa más moderna por cantidad, por eso  venden más barato que el monopolio estatal.
Las telenovelas extranjeras contribuyen a fomentar la moda al margen de dictámenes oficialistas. Los jóvenes que son los que siguen más la moda, se guían por lo que viene de afuera. Cuba ni siquiera tiene revistas de modas, ni propias ni extranjeras.
Solo algunas sugerencias de cómo vestirse, se ven, en las escasas revistas que circulan y en la aburrida televisión nacional. Y no siempre con modas que gustan, y mucho menos a la juventud.
Tampoco existe un sello distintivo de moda cubana porque hasta  la elegante guayabera, prenda que llevaban nuestros abuelos, está en desuso a no ser como uniforme de trabajadores en hoteles y restaurantes y uso protocolar por altas figuras del gobierno.
¿Puede existir cultura del vestir si no hay posibilidad de elección?
Y esta es la simple razón por la que florecen las trapishopping frente a los prototipos de vestuarios en las tiendas dolarizadas excesivamente caros y pasados de moda, que nadie compra.
El régimen al eliminar usando preceptos legales, a los vendedores particulares de ropa, o sea, a las socorridas Trapishopping, en vez de darles facilidades a la población, limita su libertad de elegir cómo vestirse de acuerdo a su gusto y poder adquisitivo. Otra pérdida de los derechos de los cubanos.
cosanoalen@yahoo.com

LA DESESPERANZA DE UN PUEBLO

 
Jorge Alberto Liriano Linares
Ex Preso Político Hablemos Press
La Habana, 29-08-2013
 A escasos días de mi excarcelación, y luego de tanto vagar por las calles haciendo contacto con el pueblo de a pie; con ese hombre o mujer que cada mañana abandona su hogar para emprender su desenfrenada lucha por la subsistencia, me veo obligado a dedicarle éste, mi primer artículo en “Libertad”, a la desesperanza que sufre el pueblo cubano; porque lo cierto es que uno de los principales problemas sociales que existen en el país es la desesperanza, sobre todo en la juventud. Para la mayoría de los jóvenes la única opción interesante es abandonar el país.
Este sueño incluye a casi todos; desde los hijos de los dirigentes del gobierno, hasta los más pobres y necesitados. Una pobreza sin esperanza, en la que viven inmersos las nueve décimas partes de la población cubana, agravada por las prohibiciones absurdas y por la persecución y acoso contra cualquier actividad privada.
Para sobrevivir, los cubanos violan las leyes día tras día; unos roban, o adquieren ilegalmente las mercancías; otros, las compran clandestinamente.
A todo este entuerto hay que agregarle las venturas y desventuras del transporte, la alimentación, la corrupción y el burocratismo imperante entre los funcionarios gubernamentales; la “mordida” de la policía corrompida, las drogas, el alcoholismo, la delincuencia y la prostitución.
Entre los muchos problemas sociales que aquejan al pueblo cubano, la falta de vivienda es quizás el más agobiante, y también el de mayores presiones; el déficit habitacional del país es uno de los tantos secretos que el Estado mantiene bien ocultos.
A la larga lista de penurias hay que agregar los altos índices de desempleo, los bajos salarios y el alza de los precios de muchos productos de primera necesidad. En fin, mis andares sólo arrojan una ineludible confirmación:
El país, cada día está peor; nada ha cambiado; incluso, puedo decir que quizás hayan más problemas ahora, pues la represión es mayor. -¿Qué ha cambiado en la nación?
Le pregunté a un grupo de jóvenes reunidos en un parque, y la respuesta fue unánime: “La situación está cada vez más mala; si algo ha cambiado es para peor”. Por supuesto, hay ciudadanos que creen a pie juntillas que Raúl Castro está abriendo el camino a un cambio democrático, pero son los menos; casi todos de la tercera edad.
Y mientras echan una partida de dominó en la esquina de la barriada, auguran confianza en la voluntad reformadora de la tiranía, y hasta creen el cuento de que se van a emprender reformas económicas al estilo de China o de Vietnam; es decir, aperturas económicas controladas.
No es de dudar que esto pueda ocurrir; aunque sería más de lo mismo, claro está. El problema reside en que son muchos –principalmente la juventud- los que piensan que esto no es suficiente. Las ansias de libertad y democracia cada día son más crecientes para los pinos nuevos.
Se impone el desarrollo, las nuevas tecnologías, y el derecho a una vida a la altura de la civilización y el modernismo. La época de pensar con el estómago va quedando atrás, entre las ruinas dejadas a su paso por la dictadura Castro-comunista. A cada paso, por las calles y su entorno, vislumbro un pueblo sin esperanzas; un pueblo hastiado y desfigurado por el rigor del tiempo, de la pobreza, de la necesidad; que a hurtadillas va perdiendo el miedo de hablar, pensar y sentir; aun cuando le hayan robado el alma, la memoria y todo cuanto tenían o eran.
Pero en este recorrido, me faltaba conocer el sentir de los trabajadores por cuenta propia sobre la apertura tan vitoreada por el régimen, y encaminé mis pasos hacia los lugares donde laboran estos trabajadores independientes; pero cuál no sería mi sorpresa al constatar la indignación de muchos, y la desilusión y la desesperanza de otros.
La mayoría coincide, al afirmar que el gobierno los volvió a engañar, cobrándole exorbitantes cifras por conceptos del impuesto anual; normas y parámetros desconocidos, que a última hora dieron al traste con los ya tradicionales rejuegos y métodos de doble rasero que ponen al desnudo la ambición y los abusos de poder de la dinastía castrista.
En resumen, muchos de los que ayer encontraron una vía de empleo y subsistencia, hoy se sienten estafados y se aprestan a soltar las ataduras del cuentapropismo cubano.
Sin lugar a dudas, es la desesperanza de un pueblo en un país donde ha llegado a sus extremos la corrupción, el latrocinio y el derrumbe ético de la sociedad; es el descontento de la población, mientras una minoría satisfecha -que disfruta y controla el régimen político- continúa dándole la espalda al pueblo y exacerbando la miseria y las desigualdades sociales.
Sólo nos queda una alternativa: La lucha se avecinan tiempos difíciles, complejos y trascendentales, y tenemos que luchar por deshacernos de la tiranía. No hay cambio, ni lo habrá, mientras los castro y sus seguidores continúen en el poder.

MISION MARTE QUEDÓ EN LUNE



No se ha logrado interesados y dinero suficiente
NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 049
Marci, el Marciano
Un proyecto para fundar una colonia en mi planeta, auspiciado por un grupo particular, se quedó corto en aplicantes. 
Lo que quiere decir que ellos esperaban más de un millon de solicitantes y solo han reunido 165 mil interesados. No se ha logrado interesados y dinero suficiente
Sin embargo, me dijeron que de todas maneras el proyecto seguirá en marcha para poner terrícolas en Marte en el 2023.
La fundación Mars One dice que de todas maneraS, es un buen número de personas el inscrito. De ahí se seleccionará a los más capaces de vivir en mi planeta.
(Con tal que no lo ensucien y contaminen como la Tierra yo no tengo ningún problema, pero les adelanto, ¡va a ser duro vivir en Marte!).

Recuerden esto: 
Todos somos marcianos, que será mi próxima crónica.
LEA:

VIAJES A MI PLANETA 

http://angelicamorabeals4.blogspot.de/

PELE EL OJO: CARICATURAS DE PECES Y ...PENES. ATENCIÓN: SOLO PARA PERSONAS CON CRITERIO FORMADO

AMORES QUE MATAN

Ejecutan a la supuesta exnovia de Kim Jong-un

Kim Jong-un junto a Hyon Song-wol en un concierto en Pyongyang. | Afp
La cantante Hyon Song-wol, considerada como la exnovia del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido ejecutada en Corea del Norte junto a un grupo de músicos acusados de grabar y vender pornografía, según publicó hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.
El periódico de mayor tirada del país, que cita a fuentes chinas, revela que la cantante fue detenida el 17 de agosto por violar las leyes norcoreanas contra la pornografía y fue ejecutada en público tres días más tarde.
A la supuesta exnovia de Kim Jong-un le fue aplicada la pena capital junto a otras 11 personas, también miembros de la orquesta Unhasu, así como músicos y bailarines del grupo Wangjaesan Light Music Band.
Todos ellos estaban acusados de grabar y vender vídeos pornográficos, y según una fuente citada por el periódico también les fueron incautadas varias biblias, por lo que fueron tratados como disidentes políticos.
Se cree que Kim Jong-un mantuvo hace 10 años una relación con la cantante, aunque ésta terminó ya que no contaba con la aprobación de King Jong-il, el padre del actual líder norcoreano.
Tras la ruptura, Hyon se casó con un soldado y Kim Jong-un lo hizo con otra cantante, Ri Sol-ju, que también fue miembro de la orquesta Unhasu.
La fuente citada por el periódico surcoreano reveló que los 12 artistas fueron ejecutados delante de otros miembros de sus grupos y de sus familiares, y que estos últimos fueron trasladados después a campos de trabajo.

EL GOBIERNO DE CUBA TRATA DE CONTROLAR A LOS PROPIETARIOS DE EQUIPOS DE INTERNET

Amenazan a opositor si no denuncia a sus clientes

[29-08-2013]
Alexei Jiménez Almarales
Periodista Independiente

- Soy Alexei Jiménez Almarales periodista independiente y vocero del PRC en Holguín.

Un agente del D.T.I estuvo amenazándome la pasada noche del día 27 de agosto. Este agente había estado en horarios de la tarde en mi casa, pero yo no me encontraba en mi vivienda por lo que volvió poco después de la 9 de la noche.
Cuando el agente me contactó en mi casa lo primero que hizo fue sacar un carnet del D.T.I, luego cogió una hoja en blanco y un lapicero, y me dijo que yo tenía que escribir en ese papel con mi letra que yo me comprometía a anotar todos los nombres y los números de carnet de las personas que vinieran a mi casa a vender cualquier equipo electrónico como celulares y ordenadores.
Yo le contesté que no iba a escribir nada en ese papel que ese era un trabajo de ellos y de la policía, entonces este agente me amenazó con hacerme un registro en mi taller donde reparo los ordenadores, le contesté que cuando quisiera hiciera el registro pero que yo no trabajaría para ellos, a lo que contestó que era mi responsabilidad lo que me sucediera si ellos registraban mi taller.
Yo tengo patente para reparar equipos electrónicos desde el año 2007, por lo que si el gobierno cubano toma alguna represalia conmigo por el trabajo que realizo legalmente desde hace varios años, quiero que se conozca que es una patraña de la contra inteligencia cubana contra mi persona no por reparar computadoras sino porque soy el vocero provincial del Partido Republicano de Cuba en Holguín y porque soy periodista independiente, que denuncia las múltiples violaciones que el actual gobierno comete contra el pueblo y contra los opositores pacíficos que viven en la isla”

EL DILEMA SIRIO: AMBOS BANDOS SON NEGATIVOS PARA LA PAZ DEL MUNDO

El dilema sirio

Por Carlos Alberto Montaner


El ejército sirio exterminó a centenares de sus ciudadanos como si fueran cucarachas. Muchos de ellos eran niños. Prácticamente todos eran civiles indefensos. La crueldad de ese gobierno no tiene límites. Los muertos ya exceden de cien mil.
Una de las hipótesis es que los generales de Assad utilizaron gas sarín para aterrorizar a sus adversarios. Ese compuesto comenzó como un devastador insecticida. Cuando los alemanes, en 1939, al año de haberlo descubierto, se percataron de que era 500 veces más poderoso que el cianuro, se apresuraron a convertirlo en un arma de guerra. En esa época el señor Hitler estaba más interesado en matar personas que insectos.
Eventualmente, todas las potencias lo fabricaron, pero en la década de los setenta decidieron prohibirlo. Sus efectos eran demasiado horripilantes. Mataba por asfixia en medio de crecientes dolores y el descontrol total de las funciones vitales. Las gentes morían convulsionadas, dando gritos y encharcadas en su orina y excremento.
Por eso, hace exactamente un año, el presidente Obama declaró que el uso de armas químicas, como el sarín, era la frontera de las atrocidades permitidas. A partir de ese punto, amenazó, Estados Unidos tomaría represalias directas contra el régimen de Assad.
Pero tal vez no haya sido gas sarín. Algunos expertos opinan que la muerte de estas víctimas se debió a una alta concentración de otros gases letales utilizados contra personas que estaban encerradas. Pudiera ser. No es un consuelo, pero acaso es un amable detalle que te asesinen con un gas permitido en vez de que recurran a otro que ha sido proscrito.
El horror es tanto que el canciller francés Laurent Fabius quiere entrar en combate para desalojar del poder a Assad y a su gobierno de criminales. Es la misma reacción de Sarkozy cuando se produjo el conflicto en Libia. Fueron los franceses, aliados de los ingleses, quienes alentaron la operación de la OTAN que terminó con el régimen (y con la vida) de Gadafi.
Francia es un país curioso. Hace un siglo dejó de ser potencia, pero conserva sus reflejos imperiales y actúa decididamente en lo que fue su zona de influencia. Los paracaidistas franceses han puesto orden (o algo parecido) en Gabón, Chad, Zaire, Costa de Marfil, República Centroafricana y en Mali. Es el gendarme africano.
París no manda los paracaidistas a Siria porque no es África. Es un hueso demasiado duro de roer. Sin embargo, es difícil que el presidente François Hollande se cruce de brazos. Siria y el Líbano, al fin y al cabo, fueron inventos franceses construidos con los escombros del Imperio Otomano tras el fin de la Primera Guerra.
¿Qué puede hacerse frente a los truhanes del gobierno sirio? Ya se sabe que Assad y sus secuaces son terribles, pero una parte de la oposición no le va a la zaga. No hay garantía de que quienes hereden el poder en Siria no basculen hacia alguna forma de fundamentalismo, incluido el manicomio de Al Qaeda.
Como no hay ninguna opción buena, habrá que elegir la que parece menos mala: salir del régimen de Bashar al-Assad y arriesgarse a explorar la posibilidad de contribuir a instalar en Siria un gobierno del que se esperarían al menos los cinco objetivos primarios que me enumeró un experto en la región que prefiere el anonimato para que no lo expulsen de su cargo en la ONU:
1. Que no asesine y torture a sus ciudadanos, renunciando a las incomprensibles matanzas entre chiíes y suníes.
2. Que rompa su alianza con Irán.
3. Que abandone sus lazos con Hezbolláh, una organización justamente calificada como terrorista.
4. Que respete la soberanía del Líbano.
5. Que haga las paces con Israel y admita el derecho a existir que tiene ese país.
¿Cómo ganar esa guerra? Esto es lo que me dijo el diplomático: “Ayudando abundantemente a la oposición siria con armas y pertrechos canalizados por medio de los franceses y pagados por los saudíes. Nadie es tan ingenuo de esperar que se establezca en el país una democracia respetuosa de los derechos civiles. A estas alturas, el mundo se conformaría con que se detuviera la carnicería”. Tal vez tenga razón.
Fuente: http://www.elblogdemontaner.com/

EN BRASIL SE ABRE INVESTIGACION SOBRE LA CONTRATACIÓN DE MEDICOS CUBANOS

La manera en que recibirán su salario los profesionales, a través del Gobierno de la Isla, está en el punto de mira.

La fiscalía laboral de Brasil abrió el miércoles una investigación sobre la contratación de alrededor de 4.000 médicos cubanos para trabajar en comunidades pobres o remotas, ante la posibilidad de que sus condiciones no cumplan las exigencias de las leyes laborales del país suramericano, reporta la AP.
Bajo la mira del Ministerio Público del Trabajo (fiscalía laboral) está el programa gubernamental Más Médicos, que pretende contratar 10.000 galenos para ir a áreas donde más faltan profesionales de la salud. Para suplir la carencia de profesionales brasileños que se adhirieran al programa, el Gobierno abrió la puerta para que extranjeros pudieran participar.
La llegada de los profesionales cubanos y de otros países provocó airadas reacciones de organizaciones médicas brasileñas que cuestionaron la capacitación de los extranjeros para atender a la población local y reclaman que lo que falta para mejorar la atención en áreas remotas es mejor infraestructura.
El fiscal a cargo de la investigación, Sebastiao Caixeta, consideró que el programa refleja un esfuerzo del Gobierno por cumplir con la Constitución, que garantiza el derecho a la salud para todos, pero sostuvo que al hacerlo también debe contemplar otros principios constitucionales.
"La iniciativa del Gobierno de buscar siempre la atención a la salud debe ser hecha con la vigilancia de otros valores constitucionales involucrados", expresó Caixeta, citado por un comunicado del Ministerio Público del Trabajo.
Uno de los puntos que serán evaluados es el hecho de que Más Médicos fue promovido como un programa de formación de profesionales, por lo cual ofrece como retribución una beca de 10.000 reales (4.300 dólares) mensuales.
Sin embargo, los cubanos contratados tienen maestrías y hasta doctorados en Medicina y sus funciones son incorporarse como profesionales del Sistema Único de Salud, la red pública de atención médica, por lo que no tiene sentido contratarlos con una beca.
Además, el fiscal citó el hecho de que el contrato con los cubanos fue realizado entre los Gobiernos de Cuba y Brasil a través de la Organización Panamericana de la Salud en condiciones que el salario es pagado al Gobierno cubano que entrega al médico entre el 25% y el 40% del valor.
"Tenemos que investigar más esa triangulación", declaró Caixeta, quien anunció que el viernes comenzarán las investigaciones con la convocatoria de representantes de los ministerios de Salud y Educación, responsables del programa.
Entre tanto, cinco comisiones del Senado celebrarán en los próximos días una audiencia pública para discutir la contratación de los cubanos, con participación del ministro de Salud, Alexandre Padilha, y del representante de la Organización Panamericana de la Salud en Brasil, Joaquim Molina.
La senadora Ana Amelia Lemos, quien propuso la sesión, dijo que la sociedad brasileña debe saber por la organización internacional que medió en la contratación, los valores que serán pagados al Gobierno y los médicos cubanos, así como la forma en que serán realizados los pagos.
En la ciudad nororiental de Fortaleza, médicos brasileños protestaron el lunes contra los profesionales cubanos que llegaron a una universidad local para iniciar su preparación para trabajar en el interior del país.
Los cubanos fueron insultados con gritos de "esclavos" y llamados a abandonar Brasil.
La presidenta Dilma Rousseff dijo el miércoles en una entrevista con una radioemisora de la ciudad de Belo Horizonte, que las manifestaciones contra los cubanos reflejan "mucha incitación al prejuicio y a la xenofobia".

LA IGLESIA SIEMPRE HAN SIDO SANTUARIO Y REFUGIO PARA LOS PERSEGUIDOS

8 de septiembre - En el Santuario de la Caridad del Cobre.
LA IGLESIA CATÓLICA DEBE PRONUNCIARSE FRENTE AL HOSTIGAMIENTO HACIA LAS DAMAS DE BLANCO
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Frankfort, Alemania

Se torna urgente que la Iglesia Católica de Cuba se pronuncie frente a los ataques que se llevan a cabo todos los domingos en contra de las Damas de Blanco y sus acompañantes.

Una entidad, con el peso que tiene de siglos  luchando contras las injusticias, debe una vez más pronunciarse en torno a la violencia sistemática que se descarga semana a semana contra esta agrupación de fieles.

Las iglesias siempre han sido santuario para los perseguidos.
El Papa Francisco ha demostrado, en el poco tiempo que está en el Vaticano, su sentido de caridad y comprensión  en múltiples casos de injusticias que se le han presentado en el mundo.

Viene el 8 de septiembre, fiesta de la Virgen María, en que toda la Iglesia Católica se viste de blanco para celebrar ese día.

En Cuba, se espera que una gran cantidad de creyentes concurra a las iglesias y santuarios, especialmente el del Cobre, para esta fecha.

El  Cardenal  Jaime Ortega, en consulta con el Vaticano, debe girar instrucciones al clero de la Isla para que las mujes Vestidas de Blanco tengan la protección necesaria en éste y otros días.
Así el Cardenal evitaría una tragedia -que hace tiempo está por ocurrir- ante la violencia desatada contra ese grupo, que tiene un prestigio ganado internacionalmente.
Hay que detener de alguna forma  la represión y quizás Ud, señor Cardenal, con la influencia que tiene podría interceder con el gobierno de La Habana para que cese este hostigamiento.
Los ojos del mundo están fijos en Cuba, para ver lo que pasa.

VIOLA LAS SANCIONES DE LA ONU EL ARMAMENTO CUBANO ENCONTRADO EN EL BUQUE NORCOREANO EN PANAMÁ

Eso dice el primer informe presentado por los expertos de Naciones Unidas que inspeccionaron el barco, asegura el Gobierno de Martinelli.

El armamento cubano decomisado en un buque norcoreano en Panamá "viola sin lugar a dudas las sanciones de la ONU", aseguró este miércoles en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública, citando un primer informe del comité de expertos que inspeccionó el arsenal hace dos semanas, reporta la AFP.
"Según el primer informe presentando por el panel de expertos del Comité de Sanciones de las Naciones Unidas, el armamento cubano encontrado en el carguero de Corea del Norte, viola sin lugar a dudas las sanciones de la ONU, lo cual avala la posición panameña respecto de su actuación", señala el comunicado.
La nota del Ministerio de Seguridad constituye la primera información pública conocida sobre el resultado de la inspección realizada hace dos semanas por los expertos de Naciones Unidas.
En un primer momento se había indicado que el reporte de los expertos demoraría varias semanas. Sin embargo, una fuente que exigió el anonimato dijo que las autoridades panameñas ya tomaron conocimiento del contenido de un primer borrador.
Los expertos de la ONU deben presentar próximamente un segundo informe, de acuerdo con la información oficial disponible.
El comunicado panameño fue distribuido después de que dos diplomáticos norcoreanos visitaran a los 35 tripulantes del carguero Chong Chon Gang que permanecen retenidos en una antigua base militar, son acusados de "atentar contra la seguridad pública" y podrían enfrentar una pena de hasta 12 años de cárcel.
El 10 de julio las autoridades panameñas detuvieron por sospechas de narcotráfico a la embarcación norcoreana, procedente de La Habana, cuando trataba de cruzar el canal de Panamá desde el Atlántico.
Tras las primeras revisiones, las autoridades hallaron bajo 10.000 toneladas de azúcar unos contenedores en cuyo interior se escondía material militar de origen cubano sin declarar, entre ellos aviones Mig y sistemas de misiles antiaéreos .
La Habana reconoció la propiedad del armamento, lo calificó de "defensivo y obsoleto", y dijo que lo enviaba a Corea del Norte para que fuese reparado y luego devuelto a la Isla.
Al descubrir el armamento en el buque, y en vista de las sanciones de Naciones Unidas contra el régimen de Pyongyang, el Gobierno de Ricardo Martinelli pidió a la ONU una misión de inspección para que evaluara si había violación de las sanciones.
Panamá, dispuesta a dejar marchar a los tripulantes del buque
Por otra parte, Panamá expresó este miércoles a los diplomáticos norcoreanos que llegaron al país para dar "asistencia consular" a los tripulantes del buque, que está dispuesta a repatriar lo antes posible, por razones humanitarias, a los 35 hombres, reporta la AP.
Los funcionarios norcoreanos se reunieron con autoridades panameñas. En el encuentro se habló sobre qué medidas se tomarán para resolver la situación de los tripulantes y el destino de la embarcación, "conforme a derecho panameño", dijo el Ministerio de Seguridad Pública.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, "dejó ver a la delegación norcoreana la disposición, por razones humanitarias, que tiene el gobierno panameño de ayudar a los marinos y repatriarlos lo antes posible, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones legales que establecen las leyes panameñas, que sigue todo el proceso", indicó el ministerio.
El fiscal Javier Caraballo, quien participó en la reunión, planteó que el barco podría ser entregado a su propietario o a representantes autorizados, siempre que exista cooperación de la parte norcoreana y esta repare la fuente de poder del buque, que la tripulación dañó intencionalmente en el momento de la detención.
Los funcionarios norcoreanos podrán permanecer en Panamá hasta la noche del jueves, indicó el Gobierno.