Thursday, October 31, 2013

EL SATANISMO EN CUBA

... y los logros del socialismo (I)
(Versión de palabras dirigidas a una congregación cristiana)
Yosvani Anzardo Hernández
1 noviembre de 2013
Holguin, Cuba – www.PayoLibre.com – En Cuba hay una importante población cristiana, con peculiaridades, pero esencialmente cristiana, por ello no es extraño encontrar historias sobre posesiones demoníacas y extraños eventos supuestamente diabólicos. Estas historias resultan desagradables y explícitamente sexuales, por ello no narraré ninguna, en su lugar, les comunico algunos elementos del marco donde se desarrollan según los cristianos cubanos.
Una de las primera cosas que hizo el actual gobierno cubano fue eliminar el primer exorcismo que recibe un cristiano: el bautismo. Y luego inculcó la idea de que poseer propiedades es malo, nadie tiene por qué tener posesiones, con esto logró además que la gente se llene de culpas por ambicionar cosas materiales tan simples como una motocicleta o un par de zapatos de procedencia extranjera. Facilitando, y repito una vez más, según los cristianos, que la gente fuera poseída por demonios. A esto hay que agregar la persecución que sufrió la iglesia y la prohibición de las misas.
Seguidamente llegó la idolatría, había que sacar a Dios de las casas y permitir la entrada de Fidel. Se imprimieron millones de pegatinas que decían “Fidel esta es tú casa” y algunas se pusieron en puertas tan curiosas como los hospitales psiquiátricos, destino hasta hoy de muchos opositores al régimen. Claro que la gente lo decía en sentido figurado, pero Castro lo tomó en serio y se apropió de todas las casas también, hasta hace muy poco nadie en Cuba pudo vender o permutar, reparar, remodelar, recibir visitas o tener más metros cuadrados habitables sin permiso del estado. Algunas de estas cosas aún están vigentes.
En este punto me siento incitado a explicar cómo y por qué se llegó a esto. Pero el objeto de estas palabras es la opinión de los cristianos y no la mía. Así que de esto hablaré más adelante.
Con el culto de latría que se realiza en lugar de a Dios, a una persona en exclusividad, siempre tarde o temprano se crea un nombre altisonante que suele ser comandante supremo, eterno, invencible, en jefe, y cosas por el estilo. Y de este culto se deriva la Dulía o veneración a los que lo rodean por lo que ellos tienen de este nuevo Dios.

Una vez llegada a esta altura, ya las tierras que ocupan el país o territorio bajo el mando del nuevo Dios están en las manos del Diablo, y este no puede permitir ni oposición, ni libre expresión y debe garantizar su permanencia en el poder para garantizar a sí mismo la victoria, que no es más que hacer sufrir a la gente el mayor tiempo posible, en eso consiste para ellos la victoria y siempre dirán lo mismo, los años que llevan en el poder son años de victoria. En este y otros temas son increíblemente sinceros.
Lo que sigue es comenzar a exigir sacrificios, en sangre o lágrimas, pero siempre sacrificios humanos y nunca dejaran de pedirlos abiertamente.
Los cubanos coinciden en señalar los años 80 como los mejores desde el punto de vista económico de la Revolución, en esos años había casi de todo, pero hasta los limones se traían de países del campo socialista. Y esto ocurría gracias a la sangre de los cubanos en las guerras africanas. O sea, no se producía nada, pero el sacrificio de vidas humanas lo aportaba todo, nunca se sabrá cuantos cubanos murieron y a cuantas personas mataron, pero las historias contadas por estos “Internacionalistas” son espeluznantes.

También necesitan oraciones y rezos que se repiten constantemente, es por ello que estos surgen en forma de lemas y consignas.
Existe además una especie de atracción por el fuego y su representación, por ejemplo, fue el régimen Nazi quien inició en 1936 la tradición de la antorcha en los juegos olímpicos y son esos regímenes los que adoran las marchas de las antorchas y no me refiero a ideas aisladas, hablo de constantes. Acaso alguien puede pensar en el infierno e ignorar las llamas.
En Cuba casi todos los años se celebran marchas de las antorchas a nivel nacional, tal y como lo hacía Hitler, pero como el tema no es la semejanza entre ambos regímenes es correcto dejarlo aquí.
La mayor habilidad del Diablo es el engaño y una de las técnicas fundamentales es la mezcla de la verdad con la mentira por lo que es común que junten nombres de demonios con los de santos y ángeles. Los nombres de todos los hijos del Diablo comienzan con A. Casualmente los nombres de todos los hijos de Fidel Castro comienzan con A, con la excepción del hijo que tuvo antes de la Revolución.
El 24 de marzo de 2009 surgió oficialmente el periódico digital independiente CANDONGA, solo tuvo 6 meses de vida, pero en ese tiempo y gracias a valiosos amigos en el exilio el periódico, según palabras de las autoridades gubernamentales cubanas, impactó y dañó la política exterior del régimen. Para minimizar en el tiempo ese daño, el régimen cubano hizo crear un blog para Hugo Chávez que se llamó CANDANGA, y surgió en abril del 2010, o sea 13 meses después de CANDONGA.
De las pocas marcas de productos creadas por el gobierno destacan dos: Abraxas y Alastor. La primera es una marca de jean y según la demonología es un demonio que tiene bajo su mando a 365 genios; rige los días del año y tiene un látigo en la mano. El segundo es una marca de calderas. Alastor es un Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupa casi el mismo destino que NÉMESIS. ZOROASTRO le llama el verdugo. ORÍGENES dice de él que es el mismo que ASAEL y otros le confunden con el ángel exterminador, los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos.
Otro de los dones que el Diablo da y quita a su antojo a los que le sirven es el de la supuesta adivinación, o al menos hace creer a la gente que puede predecir hechos. Entonces es esa la razón por la que estas personas ya erigidas en dictadores se aventuran a pronosticar y dar por ciertos los hechos que ellos desean que ocurran, como son guerras, catástrofes nucleares o naturales. Y es precisamente en este punto donde los observadores cristianos se dividen pues hay grupos que aseguran que el régimen castrista no es satánico sino luciferino. La aseveración se debe a que la propaganda partidista siempre ha dicho que Castro es el hombre de “más luces” que ha habido en Cuba y es popular el dicho de que “tiene más luces que un estadio” referido al supuesto de que puede ver las cosas mucho antes de que sucedan. En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerándolo el ángel de la luz, que debe liberar al hombre de la servidumbre del Creador.
De esa manera hay varios puntos de controversia, pero solo mencionaré uno más para no hacer esto demasiado largo. Es el caso de las palomas del infierno. Al inicio del régimen en un acto público fueron liberadas unas palomas y una de ella se posó sobre el hombro de Castro. Ese hecho es interpretado por algunos como un aviso del derramamiento de sangre que se avecinaba. Otros aseguran que esa paloma se defecó sobre Castro no para advertir a nadie, sino para bendecir su actuar como enviado del Diablo. Por ello las llaman de forma similar al libro de Robert E. Howard, Pigeons from hell (palomas del infierno).

Los gobiernos infernales para lograr estas cosas no dejan de apoyarse en la religión o más bien en sectas creadas o adaptadas, el Partido Comunista funciona como una especie de secta, pero no siempre es suficiente. En Cuba se escogió una de las religiones tradicionales africanas y se adaptó, de esa forma surgió la Sociedad Cultural Yoruba de Cuba. No son respetuosos de las tradiciones africanas pero las usan para sus intereses. En Cuba se ha desarrollado una especie de boom de la brujería camuflada en ocasiones con la medicina tradicional.
CONTINÚA

RECORDANDO A LOS MUERTOS

ECONOMIA BONSAI EN CUBA

... o la inflación que se avecina

Thursday, October 31st, 2013
Economía/ Análisis sobre la anunciada unificación monetaria
bonsai.jpg
Cubamatinal/ “La discusión sobre la existencia de dos monedas en Cuba se acrecienta. El tema es de los más controvertidos actualmente y de los que produce mayor disgusto entre la población”. Esto que escribió el economista independiente Oscar Espinosa Chepe en marzo de 2008 mantiene plena vigencia. El 19 de octubre pasado, el Consejo de Ministros acordó poner en vigor un cronograma de ejecución de las medidas para la unificación monetaria y cambiaria, de acuerdo con el Lineamiento No.55 de la política económica y social, aprobado en el VI Congreso del PCC, según informaron los medios nacionales.
Por Miriam Leiva
Madrid, 30 de octubre/ Cubanet/ Los cubanos cobran sus escuálidos salarios y pensiones en el peso corriente (CUP), pero tienen que adquirir hasta los productos de primera necesidad en las carísimas tiendas estatales de venta en divisas, a razón de 25 CUP por 1 CUC en las casas de cambio (CADECAS). La pensión media mensual fue 249,65 pesos en 2011, y el salario medio mensual 466 pesos en 2012, según la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba. La divisa se obtiene mediante las remesas de los familiares residentes, fundamentalmente en Estados Unidos; trabajos vinculados al turismo o entidades extranjeras; en pequeña escala como estímulo en las empresas estatales, además de actividades ilegales.
En el camino hacia la salida de la crisis económica en Cuba y la eliminación de la doble moneda, desde hacía años, Oscar Espinosa Chepe recomendaba la entrega de tierra para la explotación por los campesinos individuales que han demostrado su superioridad a las otras formas de producción. Además, entendía que debían abrirse amplias posibilidades a la iniciativa privada, no sólo a través de un vasto sector cuentapropista, sino también de verdaderas cooperativas, así como de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Ambas medidas incrementarían la economía personal, al tiempo que contribuirían a volver a emplear a más de un millón de trabajadores que el gobierno considera superfluo y a liberarlas de los pequeños chinchales con servicios deficientes y difícilmente controlables; disminuir la burocracia, aumentar la productividad del trabajo, estimular la producción, favorecer el abastecimiento, la disminución de los precios y la calidad de productos y servicios.
Entre otras consecuencias nocivas de la dualidad monetaria, Chepe señalaba la doble contabilidad y las distorsiones, al no existir tasas reales de cambio a nivel comercial; fuentes de una elevación notable de los costos de gestión, sin lograrse la determinación exacta de la situación económica a nivel micro y macroeconómico. Consideraba que la doble circulación monetaria es una consecuencia del desbarajuste que ha sufrido la economía cubana y no podrá resolverse de forma aislada, separándola del contexto de los problemas nacionales. De hacerse unilateralmente, las consecuencias podrían ser peores, en especial por crearse un proceso inflacionario de significativas magnitudes, con daños relevantes a los sectores sociales más débiles.
Por consiguiente, se requiere un proceso de reformas estructurales integrales, gradual pero constante; que incluya transformaciones radicales de conceptos obsoletos, en especial en relación con la propiedad, incluida la revalorización del salario. La creación de un peso fuerte como moneda única deberá responder al incremento de la oferta de productos y servicios con precios razonables. Sin embargo, no se podrá lograr solamente a través del incremento productivo, sino también paralelamente deberá actuar una política financiera adecuada que equilibre de forma gradual los ingresos y los gastos de la nación sin causar sufrimientos innecesarios a la población. Por otra parte, deben crearse condiciones para la inversión extranjera.
Los pasos dados por el gobierno en los últimos años incluyen muchos de los aspectos antes mencionados. Sin embargo, las medidas son muy limitadas e insuficientes; las actividades independientes permitidas son pocas, de escaso impacto en la economía del país y enfocadas a que el privado no pueda crecer, o sea que tenga una ¨economía bonsai¨; se mantiene un férreo control con prohibiciones, altos impuestos, inexistencia de un adecuado mercado mayorista y otras dificultades, al tiempo que se procura su manipulación mediante cooperativas y la sindicalización.
El gobierno anunció que el proceso de unificación monetaria comenzará con las personas jurídicas y posteriormente se aplicará a las personas naturales. Especialistas calculan que durará 2 años. Entre los principales problemas están la contabilidad no confiable en una cantidad grande de empresas estatales y la rampante corrupción, que se empeña en descubrir o disminuir la Contraloría General de la República.
Al parecer, las autoridades informaron tempranamente -a fin de moldear el estado de opinión de la población exasperada por los altos precios- la carencia de CUC y la camisa de fuerza a su creatividad para incrementar legalmente sus escasos ingresos. No obstante, existe gran preocupación entre los cubanos, e incluso las empresas extranjeras asentadas en Cuba, sobre las medidas y el tipo de cambio que se establezca.

LA FABULOSA VIDA DE LOS GUERRILLEROS DE LAS FARC EN LA HABANA

Los guerrilleros “Santrich” (izq) y “Márquez” (der) en su residencia en La Habana, reciben a Pável Blanco (cent) Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de México

Los delegados de las Farc residen en el exclusivo sector de El Laguito, un lujoso condominio campestre en el oeste de La Habana, el cual fue expropiado por Fidel Castro a millonarios y empresarios tras derrocar a Fulgencio Batista, a comienzos de los años 60.
El trato y las condiciones que han recibido los integrantes de la delegación negociadora de las Farc en Cuba, que intenta un acuerdo con el gobierno colombiano para la terminación del conflicto, es similar a la de cualquier misión diplomática.
Desde hace diez meses, cuando arribaron a La Habana, se convirtieron en los huéspedes consentidos del exclusivo sector de El Laguito, un lujoso condominio campestre con 120 casas de protocolo y un complejo esquema de seguridad, en el que solo se instala a presidentes, embajadores y los personajes más cercanos al régimen de los hermanos Castro.
Allí pasaron largas temporadas con sus familias los expresidentes de Venezuela Hugo Chávez, y de México Carlos Salinas de Gortari, mientras recibían atención médica. En esas mismas casas se han hospedado Evo Morales, Nicolás Maduro y las delegaciones diplomáticas de los países asiáticos y africanos con los que Cuba mantiene relación cercana.
Incluso, en una de esas viviendas se alojaron los miembros del Comité Central del ELN cuando estaban en conversaciones de paz y también pasó allí largas temporadas el escritor colombiano Gabriel García Márquez junto a Fidel y Raúl Castro, cuyas mansiones están ubicadas a escasos metros del sector.
El Laguito, aseguraron personas cercanas a las delegaciones que adelantan el proceso de paz en La Habana, es un lugar de otro mundo. Es de los pocos lugares de la Cuba comunista en donde se vive con los placeres y las comodidades que permite el sistema económico de corte capitalista.
De hecho, era allí donde residían los empresarios y los millonarios cubanos y donde funcionaba el Country Club de La Habana hasta finales de los años 50, cuando fue derrocada la dictadura de Fulgencio Batista y Fidel Castro se apoderó de estos bienes mediante un decreto de expropiación que obligó a sus dueños a huir hacia Miami.
Cincuenta años después, el lugar sigue estando rodeado de enormes jardines, con un imponente lago en el que llegan constantemente flamencos, garzas y patos, y sus huéspedes reciben las 24 horas la misma atención y el servicio que ofrece un hotel cinco estrellas.
El día a día de las Farc
Los verdes y los campos que albergan a los integrantes de la delegación negociadora de las Farc en La Habana distan muchísimo de las condiciones en las que vivían en las selvas colombianas quienes aún permanecen en el frente de batalla.
Aunque la mayor parte del tiempo los delegados del grupo guerrillero la pasan en el interior de la casa de tres niveles, con amplias habitaciones, dos salas de estar y acceso a internet, es común que algunos de ellos salgan a trotar por los prados y a jugar fútbol en la improvisada cancha que acondicionan en un sector de la grama.
Fue en uno de esos partidos en los que ‘Marco León Calarcá’ le ocasionó una lesión en un pie a ‘Pablo Catatumbo’ durante una jornada de esparcimiento.
Quienes más se ven por fuera de la casa son las mujeres y compañeras sentimentales de los comandantes guerrilleros que han establecido la rutina de salir a trotar y de alcanzar los mangos que por todos lados cuelgan de los árboles.
Los visitantes que por una u otra razón han estado en la casa donde reside la delegación de las Farc, aseguran que lo que más abundan son libros y que la lectura es la principal actividad de todos los miembros en la mesa de los diálogos.
Sobre todo los relacionados con procesos de paz, política y sobre la vida y obra del libertador Simón Bolívar, que es el tema que más apasiona a ‘Pablo Catatumbo’, además del cine, de acuerdo con algunas personas cercanas a él.
El café, la cerveza, las frutas y el tabaco son los otros elementos que no escasean en la casa. De hecho, cuando el encierro y la rutina los acosa, algunos jefes guerrilleros se desplazan al lobby o la cafetería del Hotel Palco, ubicado a pocos kilómetros de allí, para disfrutar estos placeres en un ambiente distinto.
Tanto la delegación de las Farc como la del Gobierno tienen a su disposición una camioneta blanca y un esquema de seguridad que utilizan para los desplazamientos que realizan.
La relación con el Gobierno
A unos 500 metros de la vivienda donde se hospeda la delegación de las Farc, separados por el enorme lago, está la residencia de los negociadores del Gobierno. Sin embargo, el contacto es nulo por fuera de la mesa de las negociaciones.
Conoció El País que para evitar inconvenientes, se ha encargado a una persona exclusivamente para que coordine las salidas y los movimientos de cada una de las delegaciones para que no coincidan en ningún otro lugar que no sea el Palacio de Convenciones de La Habana.
Esa misma persona se encarga, durante los días de las negociaciones, de controlar los tiempos para que las caravanas salgan de El Laguito con una diferencia horaria suficiente para que cuando llegue la segunda delegación, ya los primeros estén acomodados en su sitio. Ni siquiera hay un estrechón de manos entre ellos. Aún así, la realidad muestra que en Cuba, son las Farc las que juegan de locales.
Acá unas fotos de los “embajadores” de las Farc en La Habana

Tanja Nijmeyer

Farc en La Habana / Tanja Nijmeyer

lujosos vestidos, cabello arreglado, joyas….. y ahora fotografa!, dispara pero con flash…. por ahora!

Tanja Nijmeyer porsando plácidamente frente al monumento al Che Guevara en La Habana
El prontuario de Tanja Nijmeyer
Tanja Nijmeier, holandesa de 32 años que ingresó a las FARC hace una década, es el arma de los terroristas para cambiar su imagen ante los medios de comunicación europeos. Pero tiene un extenso prontuario.
La orden de captura que pesa sobre ella en Estados Unidos es por complicidad en el secuestro de tres ciudadanos norteamericanosque permanecieron cinco años en cautividad en condiciones infrahumanas. En una de las ocasiones en que les obligaron a Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves a grabar una prueba de vida, ahí estaba Tanja para explicarles en un perfecto inglés cómo hacerlo. En ninguna de sus entrevistas ha contado las razones por las cuales avala una práctica criminal que destroza a los cautivos y a sus familias., tiene dos órdenes de captura en Colombia por homicidio, secuestro y narcotráfico y está solicitada en extradición por Estados Unidos por secuestras a tres ciudadanos americanos en Colombia.

Ricardo Téllez (alias Rodrigo Granda) y Sandra Ramírez

Los gurerrilleros de las FARC Ricardo Téllez y Sandra Ramírez, , caminan por La Habana, el 15 de septiembre de 2012

De Sandra Ramírez, de 47 años, se sabe que fue la mujer que en los últimos años acompañó al entonces máximo jefe de las Farc Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’

El prontuario de Ricardo Téllez (alias Rodrigo Granda), el “Canciller” de las Farc
“Rodrigo Granda” tiene diez órdenes de captura, 4 medidas de aseguramiento y una condena 15 años de prisión. Se le acusa de los delitos de entrenamiento de actividades ilícitas, rebelión, enriquecimiento ilícito, reclutamiento ilícito y desaparición forzada. Se inició hace más de 30 años como militante del Partido Comunista. Durante los años 80 llegó a ser parte de esa dirección en Bogotá y el encargado de propaganda. Participó activamente en las campañas presidenciales de Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo, pero cuando se agudizó la guerra sucia contra ese partido, pasó a la vida clandestina en las Farc. Desde entonces le fue asignado al trabajo internacional, donde actuó de la mano con Raúl Reyes. Durante los diálogos del Caguán, estuvo en la zona de distensión y viajó a Europa en la gira que le organizó el gobierno a las Farc. En el año 2005 fue capturado en Venezuela y entregado a Colombia en una operación ejecutada por fuerzas de seguridad venezolana y financiada por el gobierno de Alvaro Uribe. En 2007 Granda fue excarcelado por la intermediación del presidente francés Nicolás Sarkozy, en el marco de  la operación humanitaria para la liberación de Ingrid Betancourt.

Jesús Carvajalino alias “Andrés París”

“Andrés París” y Sandra Ramírez en el Hotel Nacional de La Habana en Cuba

 El Prontuario de Jesús Carvajalino alias “Andrés París”
“Andrés París” tiene tres órdenes de captura y es acusado por lo delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión, desaparición forzada y desplazamiento forzoso. Pertenece al Estado Mayor Conjunto y forma parte del ala política del grupo armado y es uno de los plenipotenciarios de las Farc en la mesa. Siempre ha hecho parte del ala política de ese grupo y fue uno de los negociadores en San Vicente del Caguán. Dicen que ha residido en Venezuela junto a Rodrigo Granda.

Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá

“Marco León Calercá” en La Habana

El Prontuario de Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá
Luis Alberto Albán tiene 15 órdenes de captura y una condena a 32 años de prisión y siete medidas de aseguramiento. Es señalado de los delitos de homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, toma de rehenes, apoderamiento de aeronaves, violación e inmunidad diplomática y concierto para delinquir. Ha participado en anteriores negociaciones frustradas de paz, fue detenido en 1998 en Bolivia, desde donde fue enviado a México, donde vivió por 8 años e instaló una oficina para manejar las relaciones de las Farc. Fue expulsado en 2002 por el entonces presidente Vicente Fox.

Luciano Marín Arango, alias ”Iván Márquez”

Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” en La Habana


“Iván Márquez” junto a “Jesús Santrich” en La Habana

“Iván Márquez” en La Habana no oculta su gusto por el uso de finos blazers

“Iván Márquez se desplaza en La Habana en un lujoso Merceds Benz, con chofer y camioneta de escoltas

El prontuario de Luciano Marín, alias Iván Márquez
Según la Fiscalía, el principal negociador de las Farc tiene 28 condenas y 198 órdenes de captura, en su mayoría por delitos de lesa humanidad, y en su condición de miembro del secretariado de las Farc, circunstancia lo que le impediría una posible participación en política.
Como miembro del secretariado de las FARC, en marzo del 2006, el Departamento de Justicia de Estados Unidos formuló cargos contra 50 dirigentes de la guerrilla al señalarlos como responsables de “suministrar la mitad de la cocaína mundial”. Además, para quienes dieran información sobre el paradero de los miembros del secretariado de esa guerrilla, ‘Iván Márquez’ incluido, Estados Unidos ofrecía 2,5 millones de dólares de recompensa.
Simultáneamente, en Colombia, fiscales y jueces de Pasto, Huila, Villavicencio, Valledupar, Cali y Bogotá expedían órdenes de captura y condenas que iban hasta 40 años de prisión contra la cúpula de las FARC, de la cual ‘Márquez’ hacía parte.
Homicidio en concurso con terrorismo, homicidio agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado agravado, reclutamiento ilícito de menores, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, lesiones personales, y rebelión constituyen la lista de delitos por los que ‘Iván Márquez’ es solicitado por la justicia colombiana
Luciano Marín, alias Iván Márquez con 66 medidas de aseguramiento, 132 ordenes de captura y 28 condenas, es el líder guerrillero con más deudas con la justicia. En los últimos años se le ha visto como el líder de las Farc en el exterior, en especial en Venezuela, en donde, por ejemplo, apareció cuando la guerrilla liberó a algunos de los secuestrados civiles que tenían en su poder, entre ellos, el hoy embajador Luis Eladio Pérez Bonilla.
Márquez nació en 1955 en Florencia (Caquetá), terminó sus estudios de Derecho en la Unión Soviética y posteriormente formó parte de la Juventud Comunista.
Se incorporó al grupo guerrillero en 1977 como integrante de la red de apoyo de los frentes 2 y 3; fue cabecilla del Frente 14 y ha sido ideólogo e instructor político en cuatro frentes. Ha participado en tres fallidos procesos de paz con el Estado.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias de “Jesús Santrich”

“Jesús Santrich” en La Habana. Seuxis Paucias Hernández Solarte, tiene tres órdenes de captura por terrorismo y homicidio en Colombia

Hospedaje de lujo en La Habana

La exclusiva urbanización El Laguito en La Habana, Cuba. Google Earth

“El Laguito” que le da su nombre a la lujosa urbanización

El barrio El Laguito cuyas grandes mansiones han sido utilizadas por el régimen cubano para recibir huéspedes extranjeros, nació alrededor del campo de golf del Country Club que aún se conserva, a comienzos del siglo XX. En 1911 un grupo de norteamericanos e ingleses residentes en La Habana, y liderados por Frederick Snare (ingeniero de Nueva York constructor de puentes en Cuba), compraron los terrenos de una finca donde se edificó la casa del Club y un hermoso campo de 18 hoyos par 72 con una dimensión de 36 hectáreas. Un diseño que todavía es referencia para los campos de golf en el mundo contaba además, con canchas deportivas, un club hípico, piscinas y un hotel para alojamiento.
Fue uno de los primeros lugares que se tomó la revolución Castrista de 1959 y un año después del triunfo, en 1960 Fidel Castro y el Che Guevara decidieron construir en sus instalaciones el actual Instituto Superior de Arte.
Alrededor del Club se construyó en los años 20s el proyecto residencial Miramar, que sigue siendo la zona residencial más lujosa de Cuba, con mansiones de estilo provenzal, neoclásico, art decó y colonial californiano que el gobierno de Castro confiscó. La zona comprendía desde el hoy Barrio Siboney, no lejos del Laguito, donde viven Raúl y Fidel Castro, así como el barrio Cubanacán. Algunas de las casas están dadas en comodato a los más leales al régimen como el Cantautor Silvio Rodríguez, otras son hoy denominadas Casas de Protocolo y están destinadas a recibir los huéspedes ilustres del gobierno.
La zona del Laguito es la más resguardada por las tropas del Ministerio del Interior, allí existen un total de 120 casas, que tienen entre una y seis habitaciones, todas completamente amobladas, con servicio doméstico y chofer con limosina incluido. Como en cualquier hotel hay casas sencillas y otras cinco estrellas con mayores lujos y piscina. Toda el área está vedada a los ciudadanos comunes, nadie ajeno a la lista de invitados puede entrar en ella. Este es lugar donde el gobierno cubano hospeda a los miembros negociadores de las FARC, y a donde se desplazan los asesores que con autorización del Alto comisionado para la paz pueden reunirse con los negociadores.
Allí también queda el Palacio de Convenciones donde se han desarrollado los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Mansión en la urbanización El Laguito

Mansiones en la urbanización El Laguito, en La Habana (Cuba)

Con información de El País (Colombia) y Mesa Redonda Contra Comunista

TWITTEANDO CON CUBA: DETENIDAS DAMAS DE BLANCO EN EL AEROPUERTO JOSÉ MARTÍ A LA LLEGADA DE BERTA SOLER

Detenidas varias q intentaban recibir a su lider Berta Soler en el Aeropuerto Jose Marti d


  1. La líder de las Berta Soler ya llegó al aeropuerto de La Habana. Bienvenida a la Patria, valiente mujer!
  2. Arrestadas las Deysi Ponce y Blanca Moya cuando iban camino al aeropuerto d La Habana a recibir a su líder Berta Soler

OTORGA LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS MEDIDA CAUTELAR AL ACTIVISTA IVÁN HERNÁNDEZ CARRILLO


    1. Carta de la Organización de Estados Americanos OEA sobre medida cautelar a favor de mi persona. Gracias!
-
    1. Carta de la Organización de Estados Americanos OEA sobre medida cautelar a favor de mi persona. Gracias!

RESCATAN NUEVO GRUPO DE BALSEROS CUBANOS

Las autoridades puertorriqueñas rescatan a ocho cubanos en Isla de Mona

Agencias | San Juan | 31 Oct 2013
Ocho cubanos indocumentados fueron rescatados por las autoridades estadounidenses cuando desembarcaron en la costa oeste de Puerto Rico, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Juan, reporta EFE.
El grupo de indocumentados fue localizado el miércoles por agentes de la CBP y de la Guardia Costera estadounidense cuando llegaron a bordo de una embarcación a la Isla de Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.
La Guardia Costera transportó a los cubanos hasta el aeropuerto internacional Rafael Hernández, de la localidad de Aguadilla, al oeste de Puerto Rico, donde agentes de la CBP asumieron su custodia.
Debido a que los cubanos lograron pisar tierra y Puerto Rico es territorio estadounidense, podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, de 1966, que les permite trabajar y, después de un año y un día, solicitar el permiso de residencia.
El desembarco de inmigrantes en la Isla de Mona y el islote Monito, también al oeste de Puerto Rico, resulta sumamente peligroso por los cambios súbitos que se suelen producir en las condiciones marítimas de la zona y lo inhóspito de su ecosistema, advirtió la CBP.

CONDICIONES EN CUBA DEL HOSPITAL INFANTIL "LA BALEAR"

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Por. Juliet Michelena Díaz.
En malas condiciones se encuentra el inmueble del hospital Pediátrico Balear, ubicado en Calzada de San Miguel, entre Santa Francisca y Balear, Reparto Rocaford, Municipio San Miguel del Padrón.
“Esta institución fue construida hace más de cincuenta años, y el gobierno no se a preocupado por repararla”, expresó una trabajadora de limpieza del lugar.
La empleada la cual pidió anonimato comentó: “Debido a la falta de mantenimiento del edificio, se ha deteriorado, y la administración no ha decidido cómo pueden reparar esta construcción vieja”.
Librada Ramallo Martín; madre de un niño con síndrome de Down, paciente del centro hospitalario alega: “Este lugar se encuentra en condiciones deplorables, las paredes agrietadas, techos agujereados y reventados, puertas y ventanas rotas, pisos deteriorados, la red hidráulica de la cual se abastece este establecimiento de salud se halla con salideros, todo esto es parte del lamentable estado de la entidad”.
La Habana, 31 de octubre de 2013.

---
Martha Beatriz Roque Cabello Este video es del hospital infantil La Balear

GOBIERNO CUBANO SUSPENDE JUICIO CONTRA LA DAMA DE BLANCO SONIA GARRO, SU ESPOSO Y OTROS DISIDENTES

DDC | La Habana | 31 Oct 2013El régimen suspendió el juicio previsto para este viernes contra la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández, informaron miembros de la oposición interna.
El veterano opositor Vladimiro Roca dijo a DIARIO DE CUBA que pudo hablar con la abogada de los opositores, Amelia Rodríguez Cala, quien le confirmó la suspensión.
"Me comenta la abogada de Sonia Garro que aplazan el juicio", afirmó por su parte en su cuenta en Twitter el activista Antonio Rodiles.
Roca señaló que la posposición de juicios a disidentes no es algo inusual. Indicó que, como suele ocurrir en estos casos, el tribunal no dio explicaciones sobre la medida, tampoco fijó nueva fecha.
Garro Alfonso, Muñoz González y Hernández Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.
En declaraciones a medios de prensa, Rodríguez Cala ha dicho que los cargos contra los activistas no se sostienen y que las sanciones que pide la Fiscalía son "excesivamente severas". Roca dijo que la abogada buscará la excarcelación de los disidentes.
Yamilet Garro, hermana de la Dama de Blanco, dijo a DIARIO DE CUBA que pudo visitarla este jueves en la prisión del Guatao, donde se encuentra recluida.
"Está bien de ánimo, aunque muy preocupada por su hija", una adolescente, afirmó.
El juicio contra los activistas iba a celebrarse el viernes a las 8:30 a.m. en el Tribunal de 10 de Octubre, La Habana.
Los tres opositores fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.
En el año y medio que llevan en prisión, tanto Garro como su esposo han sido víctimas de golpizas y otros castigos por parte de las autoridades y reos comunes incitados por estas. Ambos han pasado por celdas de aislamiento.
El martes Yamilet Garro dijo que su hermana sufre una infección en los riñones para la que no recibe asistencia médica. Sonia Garro padece además una grave infección en la piel que tampoco ha sido curada.
Activistas y familiares han solicitado en reiteradas ocasiones, sin éxito, que Amnistía Internacional declare a los opositores prisioneros de conciencia.

HALLOWEEN EN VENEZUELA

AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CUBA DEBIDO AL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS

Medio millar de personas murió en accidentes de tráfico entre enero y septiembre

Huecos en la Habana (2)_resize

Huecos en la Habana (3)_resize

Huecos en la Habana (4)_resize

Huecos en la Habana (6)_resize

 Fotos Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Según las autoridades, se produjeron 8.523 sucesos que dejaron además 8.523 heridos.

Casi 500 personas perdieron la vida y más de 6.000 resultaron lesionadas en 8.523 accidentes de tráfico ocurridos en calles y carreteras de Cuba entre enero y septiembre de 2013, informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), reporta EFE.
La cifra de fallecidos disminuyó en 27 en relación con similar período del año 2012, pero aumentaron en 83 los accidentes, precisó la jefa del Departamento de Educación Vial y Divulgación de la DNT, la teniente coronel Teresa Albentosa Rodríguez, citada por la estatal Agencia de Información Nacional.
Albentosa Rodríguez dijo que la mayoría de los accidentes sucedieron por falta de control del vehículo, aunque también a causa de la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos, adelantamiento inadecuado y deficiencias al ejecutar la marcha atrás en los automóviles.
También se incluyen otras causantes como imprudencias de peatones, cruces erróneos de semáforos, animales sueltos en las vías y conducir bajo los efectos del alcohol, a las que se unen el lamentable estado de las carreteras y calles de la Isla.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial alertó que la accidentalidad fue también uno de los principales motivos de muerte en la Isla hasta los 49 años, y señaló que el promedio de edad de muertos y lesionados es de apenas 39 años, con predominio del sexo masculino.
Las estadísticas oficiales indican que 2,3 cubanos por cada 100.000 habitantes fallecieron en el curso del primer semestre de este año, mientras los accidentes del tránsito constituyeron en 2012 la primera causa de muerte entre los 5 y 18 años de edad.

MUJICA, LA MARIHUANA Y OTRAS YERBAS LATINOAMERICANAS











René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente


La Habana, 31 de octubre, 2013
En días recientes distintos países americanos de habla hispana fueron fuente de diversas noticias interesantes. La semana pasada, en Uruguay y Venezuela, pasando por México y Ecuador, se dieron situaciones que ofrecen notable interés periodístico, por lo cual ameritan ser analizadas y comentadas.
El lunes se supo que el Estado Uruguayo, tras legalizar el consumo de la marihuana, dispuso también que el gramo de la hierba se venda a un dólar, precio que resulta competitivo frente al fijado por el crimen organizado. Por ende, se harán realidad las palabras pronunciadas por el presidente Mujica en la ONU: “Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado”. Interesante experiencia que tal vez demuestre constituir la vía mejor para luchar de modo más inteligente y fructífero contra ese flagelo.
Por su parte, a lo largo de toda la semana, la economía de la Venezuela chavista continuó su caída libre. Esta realidad se vio reflejada en la cotización de su moneda frente al dólar. El jueves, la divisa estadounidense superó en el mercado negro la barrera psicológica de los cincuenta bolívares. Esto constituye un indicador elocuente del estado ruinoso en que los chavistas, pese a la increíble bonanza de los precios del petróleo, han metido al país.
Al propio tiempo, el presidente Maduro supera todas las cotas alguna vez alcanzadas por su antiguo mentor. Chávez dio nombres rebuscados a las numerosas “misiones” que ideó, definió a Cuba como “un océano de felicidad” y también tuvo la peregrina idea de darle a la tarjeta de racionamiento una denominación rimbombante: “cédula del buen vivir”.
Pero el alumno está empeñado en no dejarse arrebatar el culmen de la ridiculez. Después de convertir al teniente coronel difunto en un pajarito capaz de comunicarse con él mismo por medio de trinos y silbidos, acaba de constituir un nuevo aparato estatal de nombre grotesco: “Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo”, es el título extravagante de ese engendro, que aunque suene como maoísta, en realidad es madurista de pura cepa.
No oso imaginarme qué características deba poseer el burócrata que, tras transitar por distintos escalones de la pirámide institucional chavista, reciba la encomienda de ocuparse nada menos que de la “felicidad del pueblo”,… ¡y, para colmo, “suprema”!
En una cuerda más seria, formuló declaraciones el principal autor de la hazaña que significó poner fin por la vía electoral a la “dictadura perfecta” entronizada en México por el Partido Revolucionario Institucional durante más de siete decenios. El ex presidente Vicente Fox insufló una dosis de cordura en la polémica desatada por las informaciones acerca del espionaje realizado por los Estados Unidos contra líderes de Latinoamérica y otras partes del mundo.
Es cierto que el destacado político guanajuatense no fue tan ocurrente como Pepe Mujica, cuando meses atrás lo interrogaron acerca de los comentarios críticos sobre Uruguay contenidos en cables clasificados estadounidenses publicados en WikiLeaks. “¡Uy, si supieran lo que escribimos nosotros sobre ellos!”, fue el sarcástico y certero comentario que hizo entonces el presidente del país austral.
Fox prefirió limitarse a expresar lo obvio: “México y Cuba también espían”, declaró. Preguntado sobre si él mismo había sido vigilado, respondió que sí, y agregó unos comentarios melancólicos: “Uno debe estar acostumbrado a eso”. “No entiendo por qué el escándalo”. Acto seguido, hizo una conclusión lapidaria: “Es un comportamiento incoherente, andar espiando y quejarse porque te espían. No tiene sentido”.
Mientras tanto, continúan las incidencias relacionadas con la permanencia de Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres. El viernes 18, el diario Granma publicó detalles sobre la vida del creador de WikiLeaks en esa sede diplomática. Según el periódico castrista, el australiano estaba “pálido y delgado”. El mismo órgano oficial se solidarizó con el asilado por haber permanecido “más de 500 días en el mismo lugar”. “¡Y los que le faltan!”, es el único comentario que se me ocurre hacer.
Por su parte, el gobierno de Rafael Correa amenazó con llevar el caso a organismos internacionales, y alegó que la negativa de las autoridades británicas a concederle un salvoconducto a Assange para que pueda abandonar Inglaterra constituye una violación del derecho internacional. Por supuesto, la afirmación es falsa, y por esa razón no pudieron citar qué precepto es el que se supone que esté siendo infringido.

SNOWDEN, TAL Y COMO LO VEN

Snowden
La ventaja de ser soplón.....
Ahora Eduard Snowden hasta tiene  tiene trabajo en Rusia, -según dice su abogado- en una empresa de Internet!!!!

EL MINISTERIO DE LAS APARICIONES DE CHÁVEZ

Maduro dice que el rostro de Chávez apareció en la pared de un túnel en construcción

'Se me paran los pelos nada más de contarlo', afirma. 'Es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación'.

Imagen en la que, según Maduro, aparece el rostro de Hugo Chávez. Caracas, 30 de octubre de 2013. (EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este miércoles otro de sus disparatados anuncios relacionados con su predecesor, Hugo Chávez. Esta vez, dijo que el rostro del fallecido gobernante apareció en una pared rocosa de uno de los túneles que forman parte de la excavación para la construcción de una línea del Metro de Caracas, informa EFE.
Maduro mostró una foto de la supuesta aparición y dijo que se la habían facilitado los obreros que trabajan en el túnel.
"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) ¿quien está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno en Caracas.
Añadió que este miércoles, más temprano, asistió a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas y uno de los obreros le dijo que la foto había sido tomada hace unos días por la madrugada, en una de las paredes del túnel excavado.
"Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: 'mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura'", relató.
"Se me paran los pelos nada más de contarlo", dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio.
"Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamó Maduro.
En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, se ve la cara de Chávez y se percibe especialmente "su mirada".
Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años, después de perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011.
En abril pasado Maduro desató burlas tras afirmar que Chávez se le había aparecido en forma de "pajarito".
"De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas, yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él", aseguró entonces en referencia a Chávez.

Wednesday, October 30, 2013

EL BUEN PASTOR



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Vivimos tan apresurados, rodeados de noticias negativas, que muchas veces no vemos lo positivo.
Tal es el caso del Padre Nelson Santana de Colón, Matanzas, quien está realizando una valiente obra en favor de los que sufren abusos y atropellos, por parte de funcionarios del régimen de La Habana.
Desde hace algún tiempo el Padre Santana está haciendo abierta alusión a los problemas que confrontan todos los cubanos.
El activista Iván Hernández Carrillo destaca desde Matanzas la labor del Padre Santana, señalando que el sacerdote, en sus homilías dominicales, condena los actos de violencia contra las Damas de Blanco.
Con anterioridad, el Obispo de la Diócesis de Matanzas, Manuel Hilario De Céspedes, ha intercedido personalmente en favor de las Damas de Blanco ante los oficiales de la Seguridad del Estado, en momentos en que éstas estaban siendo reprimidas a la salida del templo.
Este comportamiento contrasta con la actitud cautelosa de otros sacerdotes, quienes ven desarrollarse, -domingo a domingo- los ataques contra estas mujeres y sus acompañantes, sin hacer mucho por protegerlas.
Incluso el padre Angel Andrés González Guillén de Gibara, Holguín, les sugirió a las Damas de Blanco de su parroquia  que no fueran vestidas de blanco a la iglesia para evitar confrontaciones con  la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida.
Agrega Hernández Carrillo que la actitud del Padre Santana no se limita a sus funciones religiosas, sino que también condena muchas medidas negativas de las autoridades del municipio.
Ultimamente hay enorme presión por la orden de demoler los llamados " agregos", hechos por  colombinos en sus apartamentos, quienes tratan de aliviar el grave problema de la vivienda.  
El Padre Santana ha advertido que el plan de echar abajo las mejoras sólo traerá más violencia y disgusto en la población.
Hernández Carrillo agrega que el sacerdote de Colón se ha pronunciado incluso en la homilía del domingo pasado contra Stalin, el ex dictador de la Unión Soviética , llamándolo "un asesino".

QUEDAN AUN 40 CUBANOS DETENIDOS EN LAS HABAMAS QUE SERAN REPATRIADOS

... entre ellos un niño

La semana pasada, La Habana y Nassau firmaron un acuerdo para agilizar las repatriaciones.

Cuarenta inmigrantes cubanos fueron detenidos en Bahamas por "entrada ilegal en el país", informaron medios locales.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, los emigrantes, 39 adultos y un niño, se encontraban a bordo de un buque que salió de Cuba el día 24.
A bordo fueron encontrados dos traficantes, quienes están detenidos, reportó el diario The Tribune.
Las autoridades se preparan para repatriar a los cubanos.
La semana pasada, La Habana y Nassau firmaron un nuevo acuerdo que prevé agilizar las repatriaciones.
El pacto se produjo después de que funcionarios bahameses notaran un incremento en la cantidad de cubanos que emigran, presumiblemente con la esperanza de recibir asilo en un tercer país.
"El objetivo central de este acuerdo es reducir el tiempo actual de repatriación de los inmigrantes cubanos", dijo Fred Mitchell, ministro bahamés de Relaciones Exteriores e Inmigración.

EN TERAPIA INTENSIVA EL CRÍTICO, ANGEL YUNIER REMÓN ARZUAGA

  Ángel Yunier Remón Arzuaga cantante del dúo de hip hop ‘Los hijos que nadie quiso’ en huelga de hambre indefinida, contrajo cólera en la cárcel Las Mangas de Bayamo. 

---

Lleva 15 días en huelga de hambre, más de la mitad sin beber agua. Su estado de salud 'es muy crítico', pero 'me dijo que sigue adelante', afirma su esposa.

El prisionero político Ángel Yunier Remón Arzuaga se encuentra "en estado grave" en una sala de terapia intensiva del Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Granma, confirmó a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, uno de los líderes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Remón Arzuaga está en huelga de hambre desde hace 15 días y hace más de una semana que se niega a beber agua. Fue trasladado al hospital desde la prisión Las Mangas este martes por la noche, según su esposa, Yudisbel Roselló Mojena.
"Tememos por su vida, su situación es bastante delicada", alertó Ferrer.
En declaraciones difundidas por Radio República, Roselló Mojena denunció que las autoridades carcelarias en varias ocasiones han minimizado la situación del preso político.
"Cada vez que nos dirigimos a ellos nos dicen que él está bien, que no tiene nada, cosa que es incierta. Todo es engaño", dijo Roselló Mojena.
Añadió que pudo visitar a su esposo hace dos días, después de que éste se negara a aceptar que le pusieran sueros.
"No veía casi nada, estaba mareado, no tenía temperatura, las piernas me decía que no las sentía. Lo pinchaban para ver cómo estaba y me decía que él no sentía nada. Tenía la presión por el piso, no podía casi hablar, la boca la tenía seca (…) tampoco le sentían casi los latidos del corazón, ya hacía dos días que no orinaba", relató la mujer
"El estado de salud de él es muy crítico", pero "me dijo que él seguía adelante, que estaba firme y que no iba a levantar la huelga", afirmó Roselló Mojena.
Ferrer dijo que el régimen ha amenazado con reprimir a los activistas que se acerquen al hospital y ha movilizado "brigadas de respuesta rápida" y efectivos de la Policía.
Remón Arzuaga un rapero al que se conoce como El Crítico, es padre de un bebé de nueve meses. También es activista de derechos humanos y coordina la labor de la UNPACU en Bayamo y Manzanillo.
Fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, en los que fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.
El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo.
"En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013", indicó la UNPACU en una nota el fin de semana, al informar sobre un empeoramiento del estado de salud del disidente.
La Fiscalía pide para Remón Arzuaga ocho años de prisión por un supuesto "atentado" contra la Seguridad del Estado, que la organización opositora rechaza.
Además de Remón Arzuaga, otros dos miembros de la UNPACU están en huelga de hambre. Se trata de Roilán Álvarez Rensoler y Rubislandys Ávila González, detenidos desde hace un mes.
Se encuentran en "estado muy delicado" en la prisión santiaguera de Boniato, dijo Ferrer.
La UNPACU es la organización opositora más numerosas de la Isla. Más de una treintena de sus miembros están en la cárcel.
Según Ferrer, este miércoles el régimen se vio obligado a suspender un juicio en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba contra diez miembros de la organización.
Al parecer, la suspensión se debió a que casi un centenar de activistas logró concentrarse ante el tribunal.
Seis de los opositores que iban a ser juzgados están en prisión preventiva desde hace casi un año.