Sunday, January 26, 2014

A PESAR DE LAS AMENAZAS MÁS DE MEDIO CENTENAR DAMAS DE BLANCO FUERON A LAS IGLESIAS

Las Damas de Blanco frente a la Iglesia de Santa Rita, La Habana, en ...
 Foto de archivo.

Angélica Mora


Cincuenta y siete Damas de Blanco lograron  llegar a  la iglesia Santa Rita, pese a las amenazas de la policía política, declaró la vocera del grupo, Berta Soler.
Expresó la líder : “Las casas no son calabozos y todas salimos a las calles, no somos más de noventa porque muchas han sido detenidas”.
En Colón, Matanzas participaron en la misa 11 Damas de Blanco, quienes fueron brutalmente arrestadas al salir de parroquia.
 El ex preso político del grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo, informó que en Los Arabos fueron arrestados la Dama de Blanco Yudaimis Fernández Martínez y su esposo José Hernández López.
Agregó el opositor que además fueron detenidos los activistas José Ferra Vázquez, Alberto Sánchez Martiato, Roberto López Ramos del Colegio de Pedagogos Independientes. de Cuba. También fue arrestado en Jovellanos Armando Abascal Serrano de la UNPACU. 
El doctor Oscar Elías Biscet, quien se encuentra en arresto domiciliario, informó que la policia politica detuvo por varias horas al pastor Mario Felix Lleonart. Luego el religioso fue liberado. Biscet comentó "Esta es la paz que promueve Castro: la de la dictadura totalitaria".
Noticias desde dentro de la isla y a través de las redes sociales indican que los activistas José Daniel Ferrer y Yusmila Reyna fueron liberados en Santiago de Cuba, aunque la vivienda continua rodeada por la policía. 

No comments:

Post a Comment