Monday, January 27, 2014

ACTUALIZADO: LA LEY DEL EMBUDO

Angélica Mora
La Ley del embudo: Expresión acuñada para denunciar una injusticia: lo estrecho para unos, lo ancho para otros
27 de enero de 2014
Nueva York – www.PayoLibre.com – El solicitar que se cumplan los derechos humanos en países con regímenes autoritarios no es cuestión de que se esté inmiscuyendo en los asuntos internos de esas naciones. Por el contrario, es un mandato universal el hacer respetar el derecho que tiene cada individuo a su libertad de expresión. Este derecho lo tiene todo hombre y mujer que habita este planeta y es obligación recordárselo a los gobernantes que abusan de sus poderes.
Estos días han sido enviadas diversas cartas a los participantes a la cumbre de la CELAC que se llevará a cabo en Cuba el 28 y 29 de enero. (En realidad es sólo una reunión, pero la han elevado de status).
A los miembros de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos se les ha solicitado que tengan en cuenta los Derechos Humanos del pueblo cubano
También han habido cartas al Secretario General de la ONU y las Primeras Damas y Presidentas que participarán en la reunión de la CELAC.
Sin embargo, mientras se ordena redoblar la vigilancia contra los opositores y los cuentapropistas en Cuba, para evitar los actos de protesta durante la reunión, las entidades internacionales guardan un cauteloso silencio frente a ésta y otras represiones del régimen de La Habana.
Salvo una tibia declaración proveniente del gobierno de España y un informe de The Human Rights Watch, ninguna organización internacional se ha atrevido “a poner el dedo sobre la llaga” en la sistemática violación de los Derechos Humanos del pueblo cubano.
Podrá ser el temor de ser acusados de injerencia en los asunto internos de los países, pero resulta que los que callan hoy, son los mismos que saltan cuando un gobierno de izquierda se queja por un presunto peligro interno o venido del exterior.
¿Podría ser que estamos frente a Ley del Embudo y le está tocando al pueblo de Cuba la peor parte?

No comments:

Post a Comment