Friday, January 24, 2014

AMENAZAS Y MAQUILLAJE DE LAS CALLES: IV PARTE DE APRETEN, PINTEN Y ESCONDAN , QUE NOS VAN A MIRAR

@cubaprogresista: 2 agentes acaban de visitar a JorgeOlivera para que no asista a Dicen:no la permitiran


La Seguridad del Estado amenaza a opositores que participarán en el foro paralelo a la cumbre de la CELAC

'Dicen que no van a permitir reunión', denuncia el exprisionero político Jorge Olivera.
La Seguridad del Estado realiza en estos días su "ronda de visitas" a opositores que tienen previsto participar en el foro paralelo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, denunciaron varios activistas en la red social Twitter.
"Me acaban de visitar dos agentes" de la Seguridad "para que no asista a la reunión paralela a la CELAC", dijo el periodista independiente y exprisionero político Jorge Olivera.
"Dicen que no van a permitir reunión", añadió.
El opositor Arco Progresista y los proyectos independientes Comité Ciudadanos por la Integración Racial y Nuevo País han organizado junto al Programa Puente Democrático, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.
El foro, que planean celebrar en La Habana el 28 de enero, primer día de la cumbre de la CELAC, tendrá como tema "la declaración especial de defensa de la democracia de la CELAC y su incompatibilidad con el sistema político de partido único de Cuba".
Otros "advertidos" por la Seguridad del Estado han sido la bloguera Yoani Sánchez y su esposo, el periodista independiente Reinaldo Escobar.
La "policía política visita a activistas y les advierte que estén 'tranquilos' (…) Mi esposo y yo ya fuimos 'visitados'", indicó Sánchez.
Entretanto, el disidente Juan Antonio Madrazo, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, dijo que fue interceptado y amenazado en la calle.
Las advertencias a los disidentes que planean asistir al foro se suman a las labores de "limpieza" que los efectivos del régimen realizan desde hace varios días, como informó DIARIO DE CUBA el pasado fin de semana.
La policía "ha comenzado a higienizar la ciudad, recogiendo jineteros, prostitutas y mendigos", dijo Madrazo.
"El régimen de Castro se dispone a realizar una cacería de brujas contra los opositores", alertó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.
"Desconexión de teléfonos móviles, vigilancias a domicilios, amenazas, arrestos arbitrarios" son "parte de los preparativos" para la cumbre de la CELAC, denunció.
"Preparativos" similares se registraron en la Isla por la visita del papa Benedicto XVI, en marzo de 2012. En esa ocasión, el régimen cortó teléfono celulares, detuvo a centenares de activistas y recluyó a otros en sus casas.

Activistas piden a la CELAC que exija a La Habana cumplir los principios democráticos

 

Maquillan avenida para Cumbre de la CELAC

Cerca del aeropuerto, reparan calles a toda prisa


Avenida Boyeros y Calzada de Bejucal_pavimentación_foto del autor
Avenida Boyeros y Calzada de Bejucal_pavimentación_foto del autor
LA HABANA, Cuba.- Desde el pasado día 20, comenzaron los trabajos de desbroce, pavimentación y recubiertos con materia asfáltica en diferentes tramos de la Avenida Rancho Boyeros y calle 2, en la zona conocida  del aeropuerto nacional e internacional José Martí, en el capitalino municipio de Boyeros.
Choferes y transeúntes, aquejados por el estado de esta vía, comentan que ellos pagan diferentes impuestos para garantizar su cuidado y mantenimiento sin que hasta ahora  le dieran solución.
Algunos irritados conocen que los trabajos se realizan no por sus desoídas quejas, sino por la celebración de la  Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  a iniciarse a nivel presidencial el 28 próximo en La Habana, a modo de posibilitarle una vía expedita a las delegaciones extranjeras, para que no caigan en un hueco o se accidenten en sus maniobras, como frecuentemente le ocurre al cubano común.
Para colmo, los remiendos que acomete la empresa estatal se hacen con mezclas alternativas o asfalto reciclado del material remanente del fresado de la vía.
También ocurre que, al regar la solución asfáltica (chapapote), los carros  y el transporte pesado continúan transitando, dejando al descubierto el carril que se repara, de ahí que cuando le apliquen la capa asfáltica de rodamiento, su “compactación” no sea la mejor y apenas dure unos. Otro tanto ocurre con la deficiente señalización para una calzada en obras.

No comments:

Post a Comment