Sunday, January 26, 2014

COSAS INSULSAS: INSULZA ASEGURA QUE NO SE REUNIRA CON LOS DISIDENTES PARA NO INCOMODAR AL RÉGIMEN CUBANO

Fidel critica

'No tengo ninguna reunión programada, salvo las de la CELAC.  Y nadie me ha pedido ninguna entrevista personal', dijo el secretario general de la OEA a la prensa chilena.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, descartó que vaya a "provocar problemas o incomodidades" en Cuba, donde asistirá esta semana como observador a la Cumbre de la CELAC, reportó Notimex.
"No voy a provocar ningún problema o situación que pueda ser incómoda para alguien, porque no creo que eso sea lo que corresponda. Cuando uno viaja como observador a una reunión, no lo hace para buscar protagonismo", dijo al diario chileno El Mercurio.
Insulza respondió así tras ser consultado si en La Habana se reunirá con las Damas de Blanco, y aclarar: "No tengo ninguna reunión programada, salvo las de la CELAC.  Y nadie me ha pedido ninguna entrevista personal".
En su entrevista con el influyente matutino chileno, Insulza dijo no saber si su visita a Cuba podría acarrearle críticas de Estados Unidos.
"No lo sé. A algunos les ha parecido que no debería ir a Cuba; otros pensaban que me debía entrevistar con gran cantidad de gente. Todos tienen derecho a expresar su opinión", señaló.
El exministro del Interior y excanciller chileno explicó que él fue invitado por el gobierno de Cuba, que tiene la Secretaría pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y que está muy agradecido por esa invitación. "Creo que me van a atender muy bien, por cierto", añadió.
"La mejor forma, lo que más ayuda a la unidad del continente, e incluso a la solución de los problemas y al acercamiento a muchos de los temas que están pendientes, es poner fin a esta situación anómala que significa la no participación de un país en todo el sistema interamericano", indicó.

No comments:

Post a Comment