Tuesday, January 28, 2014

DIFICULTAN AUTORIDADES CUBANAS LA INFORMACIÓN DE LOS DISIDENTES CON EL EXTERIOR


Angélica Mora
28 de enero, 2014.

El gobierno cubano ha ordenado cortar el servicio telefónico en móviles y aparatos fijos instalados en los hogares, de gran parte de los opositores cubanos.

La activista Martha Beatriz Roque Cabello -quien es Directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y el boletín Redecilla- informó que la medida es otro acto de represión empleada por el régimen para impedir la participación de la disidencia en la Cumbre de la CELAC.

Roque dijo que además, dentro de las disposiciones tomadas este martes, estuvo la de acrecentar las medidas que impiden la  salida de los opositores de sus hogares.
Agregó la opositora que Leonardo Cancio Santana de Manzanillo, quien trató de abandonar su vivienda, fue empujado violentamente dentro de la casa por cuatro oficiales de la Seguridad del Estado.

También fue golpeada en Manzanillo Xiomara Almaguer. El ataque contra esta opositora fue ordenado por el Jefe de la Seguridad del Estado de  la zona llamado Oscar y lo llevaron a cabo seis mujeres que la golpearon usando sus sombrillas.

Los arrestos domiciliarios de más de 140 activistas se mantienen en La Habana y el interior de Cuba, para evitar que los opositores tomen contacto con los visitantes.

No comments:

Post a Comment