Wednesday, January 29, 2014

EL PRESIDENTE DE CHILE SE REUNIÓ EN LA HABANA CON BERTA SOLER

Presidente Piñera se reunió con líder de opositoras Damas de Blanco en Cuba

La disidente Berta Soler tuvo un encuentro con el Jefe de Estado, antes de emprender el viaje de regreso a Chile.

EMOL

LA HABANA.- El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles en La Habana con la líder de las opositoras Damas de Blanco, Berta Soler, en el único encuentro entre un mandatario extranjero y disidentes cubanos durante la cumbre de Celac.

"Durante 25 minutos pude hablar no solo con el Presidente Piñera, sino también con otros miembros de su delegación", dijo Soler después de su reunión con el Jefe de Estado al anochecer de este miércoles en una residencia diplomática de Chile, tras el cierre de la cumbre de la Celac.

"La entrevista se celebró en una casa de la embajada de Chile cerca de Pabexpo", el centro ferial donde se realizó la cumbre de Celac, poco después de que Piñera estrechara su mano con el presidente peruano Ollanta Humala.

Soler tuvo que esperar cinco horas, debido a demoras en la cumbre y al encuentro bilateral que Piñera mantuvo con Humala.

En esta cita no participó la Mandataria electa, Michelle Bachelet, quien viajó con Piñera a Cuba y asistió a la cumbre.

Después de la reunión con Soler -uno de los rostros más visibles de la oposición en Cuba-, Piñera y su comitiva fueron a cenar a un restaurante privado de La Habana antes de dirigirse al aeropuerto José Martí para regresar a Santiago.

No comments:

Post a Comment