Friday, January 24, 2014

EMPRENDIDA CACERÍA DE BRUJAS CONTRA OPOSITORES CUBANOS CON MOTIVO DE LA REUNIÓN DE LA CELAC

 
Fotos de archivo.

Angélica Mora.
Apuntes de una Përiodista.
Nueva York.

La policia política cubana ha reforzado la vigilancia contra los opositores llevando a cabo arrestos domiciliarios, detenciones y desconexión de teléfonos móviles.
El activista Iván Hernández Carrillo informó que la cacería de brujas ordenada por Raúl Castro se ha intensificado en toda la isla, e incluso se ha hecho aún más intensa en La Habana, en prevención a la reunión de la CELAC que comienza el martes próximo.
Hernández Carrillo señaló que a muchos opositores se les ha confiscado los documentos de identificación y se les ha conminado a quedarse en sus casas el 28 y 29, dias en que se llevará a cabo la reunión de la CELAC.
El activista añadió que en su caso, la policia política citó y amenazó a su esposa, la Dama de Blanco Yenisleydis Millo González.
 La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), va a ser cubierta desde La Habana por 694 periodistas que representan a 196 medios de comunicación de 29 países, según informó el diario Granma.
Se espera que estos comunicadores sean lo suficientemente profesionales para tratar de reportar, además de las reuniones, la realidad cubana. Si así lo hacen van a encontrar una Cuba maniatada y cautiva, con enormes problemas económicos especialmente entre los trabajadores por cuenta propia y  con la oposición golpeada y castigada por el solo hecho de querer  cambios reales en la Isla.

No comments:

Post a Comment