Friday, January 31, 2014

EN VENEZUELA CAOS EN LA GRANJA: PROTESTAN LOS DELINCUENTES Y LAS VÍCTIMAS

¡INSÓLITO!
EL HAMPA realiza una protesta y paraliza a Ocumare del Tuy
Foto archivo / Documental Guarenas en 2 Ruedas Bajo Fuego
El servicio de transporte público, la actividad comercial y educativa en la población de Ocumare del Tuy, estuvo paralizada por más de cinco horas debido a una protesta de delincuentes motorizados que reclamaban justicia en las calles, debido a que el Cicpc abatió a tres azotes la madrugada del miércoles en el barrio Simón Bolívar de la zona.
El alcalde de la zona, Julio César Marcano, se apersonó en el lugar y medió con los delincuentes manifestantes para que reabrieran el paso.
Uno de ellos fue identificado como Fernando José Martínez, de 32 años, alias “Fernandito”, acusado de ser uno de los líderes de la banda delictiva “Los Orejones”, dedicada al robo de vehículos, secuestros y homicidios.
Este mismo hombre, era promotor comunitario y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa el Gobierno Nacional como parte de las políticas de paz de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Los otros dos abatidos son: Anthony Alberto González, de 18 años, apodado “el Coco”, y Alinxon Raimundo Villalobos, de 29, alias “el Rodillo”.
La noticia sobre la muerte de estos tres sujetos causó molestia entre los delincuentes del barrio, quienes no dudaron en lanzarse a las calles, acompañados por motorizados, para irónicamente “exigir justicia”.
Acusaron a los efectivos del Cicpc de “Violar los acuerdos de paz” implementados en la región mirandina, luego de que se instalaran las denominadas Canchas de Paz.

 Motorizados tomaron Caracas (Fotos)


Foto @Polisucre
El coordinador de Eduación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, Alexander Rivas, informó que el gremio se movilizará desde Plaza Miranda hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar un documento que recopila las posturas del grupo sobre la seguridad. Sin embargo, otro grupo de motorizados ya se encuentran apostados en la redoma de Petare para participar en la manifestación.

Foto Yahimar R.
“Por orden de Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada, entregaremos un documento al Tribunal en donde se está respaldando lo que se ha discutido en mesas anteriores de trabajo: el uso del chaleco, la utilización del casco y la restricción horaria”, dijo Rivas.
El representante del grupo destacó que esperan que se sumen a la convocatoria otras organizaciones en el “pequeño recorrido pacífico”. Puntualizó que la convocatoria busca respaldar “la activación del plan de seguridad para la defensa de las motos”.

Foto @Asourbina1013
Horario
Según voceros del gremio motorizado, la restricción de circulación en determinados horarios no tendría resultado debido a que las 9 pm hay mototaxis trasladando a ciudadanos a sus casas; medida que afecta a padres de familia y estudiantes, publica Globovisión.
A los conductores de motos de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas se sumarán los de Vargas, Guarenas y Guatire, Charallave y Los Teques. Se reunirán en el Muro de Petare y de ahí saldrán en caravana hasta la sede del INTT, en La California.

Foto @rufian
Inseguridad
Aseguran que pierden 40 motos diariamente por robo, 20 por siniestros viales y que 2 motorizados mueres en accidentes.
Seguridad vial
El gremio pide activar escuela de educación vial y crear campañas de concienciación y mejora de la seguridad vial; así como la continuación del plan para la utilización de chalecos y cascos con número de placa de la moto.
Las medidas tomadas en cuanto a las restricciones de horario de circulación por las que los motorizados protestarán, ya han sido aplicadas en los estados Táchira y Anzoátegui.

No comments:

Post a Comment