Wednesday, January 22, 2014

ESTADO DE SITIO EN LA HABANA: III PARTE DE APRETEN, PINTEN Y ESCONDAN , QUE NOS VAN A MIRAR....


La seguridad del Estado se ha encargado de coaccionar a la oposición de la Isla, prohibiendo su entrada a la capital, que por estos días, parafraseando el eslogan, “No será para todos los cubanos” mientras sea visitada por los mandatarios pertenecientes a la CELAC.
La policía política les ha advertido que en esa fecha, a partir del día 20 de enero, si se trasladan a La Habana, serán detenidos en calabozos hasta que se termine la reunión de Presidentes.
Celac 1°Cumbre
Para la dictadura es común imponer sus leyes totalitarias, pero deja mucho que desear para esos jefes de Estado, servirles de pretexto a los hermanos Castro, para que una vez más cometan sus abusos e impongan el régimen de terror al pueblo de Cuba, sobre todo contra aquellos que levantan sus voces exigiendo democracia.
CELAC Chile
Como siempre, la oposición cumplirá su rol y ocupará esos calabozos ofrecidos; también soportará golpizas y humillaciones para exigir el derecho de todos los cubanos a decidir la suerte de nuestro país. La otra parte de los cubanos, como siempre también, soportará en silencio las prohibiciones de sus derechos a decidir, cuestionar, elegir, pronunciarse como parte pensante de nuestra sociedad, y la violación de los derechos de aquellos que protestan por serle negada la participación y criterios sobre el manejo político, económico y social de Cuba.
Ojalá que la conciencia de sus derechos siga creciendo en los cubanos, y tengamos esa necesidad de hacer y cambiar el sistema a como dé lugar.
cropped-firma-2.png
Ángel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Enero de 2014

No comments:

Post a Comment