Thursday, January 30, 2014

LA COMEDIA HA TERMINADO




Angélica Mora
Apuntes de una Periodissta
Nueva York

Al final de las viejas zarzuelas siempre el Presentador solía decir:
"La comedia ha terminado, perdonad sus muchas faltas".

Uno se pregunta, mientras se recoge la Carpa del Circo de la CELAC en medio de las virutas mal olientes del aserrín, las muchas faltas que tuvo este show.

1.- ¿Por qué acudieron los mandatatarios a esta comedia, en una nación que hace mofa de los principios más elementales por las que se rigen los gobiernos democráticos?

2.- ¿Por qué se prestaron a desfilar en una marcha vergonzosa por las calles de La Habana?

3- Ya nos hemos preguntado sobre José Miguel Insulza y su presencia en un cónclave que fue creado para eliminar la OEA, pero hay que seguir indagando ¿qué ganó la Organización de los Estados Americanos avalando con su presencia una farsa tan absurda como ésta?

4- Uno también se pregunta ¿ por qué a sólo dos disidentes se le permitió reunirse con un presidente y con una embajada, mientras el resto de la oposición era brutalmente aplastada en calabozos y silenciada en sus hogares.

5- ¿Por qué fue el presidente saliente de Chile y no la mandataria electa la que se reunió con Berta Soler?

6- ¿Por qué los visitantes no pidieron aperturas para Cuba al gobernante anfitrión y sólo prestaron sus presencias en fotos absurdas con lo que queda de Fidel Castro y su inútil hermano?

7- Será que en una lastimosa antítesis del trillado Cuento del Emperador, no hubo nadie que se atreviera a decirle a Raúl Castro,que se estaba paseando bajo la Carpa, completamente desnudo.  

No comments:

Post a Comment