Thursday, January 30, 2014

LIBERADO LIDER JUVENIL CUBANO

Liberado líder de JACU luego de pasar casi 72 horas desaparecido
Álvaro Yero Felipe
30 de enero de 2014
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El líder de JACU, Lilvio Fernández Luis, fue puesto en libertad sobre las 8 de la noche luego de pasar casi 72 horas sin sus familiares conocer su paradero.
Según Lilvio, sobre las 10 de la mañana del lunes 27 fue interceptado en plena vía pública por un auto de la policía de Seguridad del Estado cuando se dirigía para casa de la bloguera Yoani Sánchez para participar en una actividad.
Lilvio expresó que fue conducido para la 4ta unidad en condición de detenido. Una vez en la unidad el oficial de la seguridad del estado que se hace llamar Joan le informó que sería trasladado para su casa donde permanecería bajo arresto domiciliario, y al él negarse lo condujeron para la estación de la PNR ubicada en Guanabo.
Lilvio Fernández Luis está contento de estar libre y pide a la comunidad nacional e internacional que observen de cerca los sucesos represivos contra la sociedad civil cubana a pesar de encontrarse hasta el momento de redactar esta nota, el país en cumbre con la visita de representantes de 33 naciones de la región latinoamericana.
 

No comments:

Post a Comment