Tuesday, January 21, 2014

SE ACABAN LOS CUENTAPROPISTAS

 Foto de archivo


PANORAMA PINAREÑO
Por Pedro Luis González Díaz.

Pinar del Río, 22 de enero, 2014

A la velocidad que va la disminución de los cuentapropistas en Pinar del Río, en breve plazo se abran extinguido y esto será un nuevo ‘’ logro ’’ de la revolución de los Castro.
Según el Periódico Guerrillero, órgano oficial del Partido Comunista en la Provincia Pinareña, en el año 2013 existían 2743 patentados que vendían productos alimenticios, de ellos las entregaron 168, quedando en la actualidad 2575.
Por otro lado los vendedores de producto del agro, llamados popularmente carretilleros, laboraban como cuentapropistas 1737 y entregaron las patentes 94 quedan hasta el momento 1643.
 ¿A qué se debe la entrega masiva de las patentes?
 En primer lugar al abuso de las autoridades contra quienes de forma legal ejercen su trabajo, por una parte el pueblo observa el acoso y represión que existe por parte de inspectores acompañados de policías contra esas personas, y las multas por cualquier motivo son muy superiores a las ganancias diaria.
José Miguel, perdió su trabajo en el año 2011 luego de laboral en el Ministerio de la agricultura 12 años y para no tener que robar para subsistir y mantener su familia, aprovechó y sacó patente para vender productos del agro,, viandas y vegetales, pero le ha sido imposible ganarse la vida honradamente, la corrupción de los inspectores y policías no lo dejaban vivir, si no les das dinero, las multas son grandes, por eso entregó la patente. Ahora este padre de familia se rasca la cabeza mientras piensa en que puede inventar para alimentar a sus dos hijos.

MÁS INFORMACIONES
EN EL BOLETÍN
PANORAMA INFORMATIVO
EN LA PÁGINA DE ICLEP
http://iclep.org/

No comments:

Post a Comment