Monday, January 27, 2014

SECRETARIO DE LA ONU MUY INTERESADO EN APOYAR "LAS REFORMAS DE RAÚL"

 Foto Cubadebate

El secretario general de la ONU asiste como invitado a la cita regional.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó este domingo a Cuba para asistir como invitado a la II Cumbre de la CELAC, y dijo que está "muy interesado" en las reformas que realiza Raúl Castro en busca de la supervivencia de su régimen, y en cómo Naciones Unidas puede apoyarlas, informa EFE.
"Estoy muy interesado en el proceso de cambio que se está dando en Cuba y por ello tengo mucho interés en conocer qué es lo que se está haciendo y cómo las Naciones Unidas podemos apoyar este proceso", afirmó Ban Ki-moon en una breve declaración en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
El secretario general de la ONU declaró también su interés por escuchar durante su estancia en la Isla los puntos de vista de los líderes latinoamericanos y caribeños en temas como paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible.
Confirmó que estos días se reunirá con Raúl Castro, ministros y altas autoridades para hablar de asuntos relacionados con desarrollo, paz, prosperidad e igualdad.
Pasada la medianoche, el avión de Ban aterrizó en La Habana, donde fue recibido por el ministro de Comercio Exterior de la Isla, Rodrigo Malmierca.
Durante su visita, la primera que cursa a Cuba como secretario de la ONU, Ban se reunirá con autoridades cubanas y con líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), además de visitar algunos proyectos sobre el terreno.
La última visita de un secretario general de la ONU a Cuba fue la de Kofi Annan en 2006 con motivo de XVI Cumbre de Países No Alienados (NOAL).

No comments:

Post a Comment