Thursday, January 30, 2014

SEPULTADO EN VIDA

Rodríguez Soto en calabozo bajo tierra en Kilo 5 y medio 

30de enero, 2014
Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre
Imagen de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de las gestiones realizadas por la señora Mabel González Alfonso, Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre en el Departamento de Cárceles y Prisiones y Dpto. 21 de la Seguridad del Estado cubana, su esposo el prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto continúa incomunicado en un calabozo del sótano de la penitenciaria Kilo 5 y medio de Pinar del Río para donde fue trasladado el sábado 18 sin que nadie se responsabilizara con este acto.
Afirma que la respuesta que recibió en el día de ayer por parte del oficial del Dpto. 21 quien se hace llamar Rubén, fue que Rodríguez Soto fue trasladado del Combinado del Este a la cárcel de Pinar del Río, sin que ellos tuvieran nada que ver con el asunto, que sería trasladado inmediatamente para el Combinado, que ya estaban realizándose las gestiones.
Al cierre de esta información 8 y 35 mtos de la noche del día 24 de enero del presente, aún no ha sido devuelto al lugar de origen.
Añade que cada minuto que pasa Raúl en el calabozo bajo tierra de la prisión Kilo 5 y medio en la provincia occidental de Pinar del Río agrava mucho más sus condiciones físicas y mentales ante la tortura psicológica de que es víctima.
Conoció a través de fuentes anónimas del penal que en estos momentos Raúl Rodríguez Soto se encuentra en muy mal estado de salud con niveles muy altos de azúcar en la sangre, presión arterial, dolores precordiales, y de estómago sin que haya sido atendido por ningún trabajador de la salud.
Enfatiza que no es razonable que un hombre tan enfermo, e inválido sea transferido a tal infrahumano lugar, conociéndose su estado físico y mental agudizado en cautiverio, y quien estaba atravesando una fuerte crisis, a causa de la larga espera de una medida extra penal, que continúa solamente en palabras que van y vienen, pero no llegan a resolver el problema tan grave que enfrenta su esposo, dijo.

No comments:

Post a Comment