Wednesday, January 22, 2014

S.O.S: ZOO DEL 26

January 22, 2014
By
SOS Zoológico 26 La cafetería vacía_resize

Solitario

 

La Habana, 22 de enero 22, 2014
Miladys Carnel González.
El céntrico parque Zoológico de la Avenida 26 se encuentra en condiciones de total deterioro, tanto sus jardines como las jaulas de animales y servicios gastronómicos. También se puede apreciar la escasez de la fauna. Ahora no exhiben elefantes, jirafas, hienas, entre otros que siempre poblaron el magnífico entorno concebido en la primera mitad de siglo pasado.
Se pueden ver las pocetas con aguas contaminadas, en las que pululan el lodo y las hojas secas. Este parque que recuerda la niñez y que fue un lugar de atractivo turístico, está en la dejadez total.
En La Habana hay dos zoológicos, uno en el extrarradio de la ciudad y el otro en la Avenida  26, en Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución, que es más accesible. En la entrada hay una escultura con tres venados que es su visión más representativa. La creó la genial artista Rita Longa.
El Zoológico de 26 –así se conoce mejor- ha servido de estancia a decenas de especies, así como lugar de visita obligatoria de familias por más de siete décadas. Fue inaugurado el 24 de octubre de 1939, durante el gobierno de Federico Laredo Brú y es un emplazamiento magnífico que podría desaparecer.

No comments:

Post a Comment