Thursday, February 27, 2014

¡AGUA!

Sin agua en Manicaragua
Yesmy Elena Mena Zurbano
27 de febrero de 2014
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde hace 15 días el poblado cabecera de Manicaragua se encuentra sin agua potable, debido a mantenimientos en la red hidráulica, informó Juan Carlos Clemente Valladares este 25 de febrero.
La fuente destacó que la suspensión del agua no fue informada a la población y que las entidades pertinentes no han tomado medidas para abastecerla por otras vías.
Dijo también que la población afectada carga el líquido en cubos, barriles, etc. de los pozos artesanos limitados que existen en la zona.
Esta situación afecta además a los cuentapropistas dedicados a los servicios de la gastronomía, quienes se vieron obligados a cerrar sus locales. Sin embargo la Organismo Tributario del Trabajo (ONAT) no ha exonerado del tributo a esos trabajadores durante ese periodo, señaló Yohanca Valladares, activista del proyecto la Defensoría del pueblo.
Manicaragua, región montañosa del centro de Cuba, tenía una población de 8.000 habitantes cuando se instalaron las redes hidráulicas, ahora la dirección de acueducto registra una población por encima de los 40.000 habitantes.
 

No comments:

Post a Comment