Friday, February 21, 2014

CARTA AL PUEBLO VENEZOLANO DE LA UNIÓN DE EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

Leopoldo_López
Febrero 20 del 2014
 Al pueblo venezolano
Con respeto y admiración hemos vivido con Uds. los acontecimientos en desarrollo de los últimos días donde el Bravo Pueblo ha dicho basta: a un economía colapsada (56% de inflación), a los niveles de inseguridad que alcanzan cifras alarmantes (25,850 asesinatos en el 2013), a ser invadidos por (alrededor de 80,000 cubanos castro-comunistas) en las formas de soldados que diseñan las estrategias de represión, personal de salud, instructores deportivos, etc.
En fin, a una sociedad fragmentada convertida en una mísera nación (una canasta familiar con más faltantes que artículos disponibles) comparable con los países más atrasados de África.
El momento que viven Uds. donde también se juega el futuro de varios países latinoamericanos no ha sido el resultado de unos pocos factores sino el cúmulo de realidades que la doctrina fracasada de los totalitarios ha impuesto donde quiera que se ha implantado.
Nosotros los cubanos somos la muestra inequívoca para mostrar.
Hoy nos duele verlos siguiendo nuestras huellas. Nos compele animarlos en la lucha hasta alcanzar los objetivos planteados en cada protesta. Conociendo lamentablemente que esos surcos de libertad sólo se riegan con el sacrificio generosos de los mejores hijos de la Patria.
Desde la independencia venezolana llevada a término de la mano del Libertador, Venezuela ha sufrido regímenes tiránicos pero nunca como ahora Venezuela sufre la invasión de un ejército de ocupación, el cubano, que como todos los de su género no les importa la vida de los que someten ya que la violencia aplicada a extraños, los venezolanos, no les duele ni les preocupa.
Las estrategias de lucha pueden ser diferentes pero el sentimiento nacional es sólo uno y debe ser respetado y servir de consigna unitaria.
Nunca habrá Independencia mientras las tropas cubanas como primer punto no sean expulsadas del territorio nacional. No es una consigna más, es una razón de vida y supervivencia. En este momento político el nacionalismo es factor de triunfo, no lo pierdan de vista o sucumbirán en componendas que están al presentarse por los que dicen arreglar conflictos sin preocuparse por las legítimas aspiraciones de los pueblos.
Hoy Uds. llenan las avenidas y plazas a lo largo de la geografía venezolana sin armas y encausan las protestas populares, el camino es largo después de haber obtenido el respaldo ciudadano encabezados por esa fuerza motora que es la juventud que a lo largo de la historia venezolana ha propiciado tantas victorias libertarias.
El triunfo cívico, imparable en adhesiones y soluciones a la problemática nacional sólo llegaría a un feliz fin si la Libertad y la Democracia coronaran estos días de sacrificio y gloria donde las respuestas serán acordes a la crueldad destapada por el oficialismo que denunciamos como inconcebibles en los asesinatos de civiles y las torturas físicas donde la participación cubana se ha hecho presente.
 La dinámica de triunfo y reconstrucción exige mucho de todos, y nadie tiene el monopolio de las respuestas; solo el consenso sin partidismo ni protagonismo a partir del desmantelamiento del estado actual podrán ahorrar inconvenientes a la naciente Nación.
Sirvan estas líneas para reiterar nuestro respaldo a vuestra lucha. Como expresos políticos cubanos que hemos sufrido en carne propia los desmanes del Clan Castro confiamos que pronto con el favor de Dios el cambio sea una realidad en Venezuela y en otras naciones que como la nuestra medran de las dádivas inconsultas que el chavismo utiliza como factor de sumar adeptos a su aberrante proceso político. La felicidad y la prosperidad volverá a reinar en vuestra Patria como único tributo digno a los mártires de esta coyuntura histórica.
 Por la Unión de Expresos Políticos Cubanos del Área Noreste de EE.UU. José A. Gutiérrez-Solana Aurelio Candelaria Secretario Presidente
UNIDOS  POR CUBA

UNION DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS, INC

UNION OF CUBAN FORMER POLITICAL PRISIONERS, INC

ZONA NORESTE DE EE.UU. N.J., N.Y. & CONN.

508 43RD STREET, UNION CITY, N.J. 07087

No comments:

Post a Comment