Friday, February 21, 2014

CNN CANCELÓ COBERTURA POR AMENAZAS DE MADURO

El equipo de CNN no saldrá a la calle a cubrir las protestas. Patricia Janiot que generó un debate entre chavistas y universitarios, denunció que fue víctima de “hostigamiento”
CNN ankor
Periodista Patricia Janiot abandona Caracas luego de generar una fuerte polémica entre estudiantes chavistas y opositores
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela expresó a través de su cuenta de Twitter que la cadena de noticias norteamericana CNN decidió cancelar el viaje a Caracas de su equipo de producción para emitir en inglés.
El organismo señala que la decisión se originó en las amenazas proferidas por el presidente de Venezuela el jueves, cuando reveló que piensa expulsarla de su país a causa de las informaciones que divulga sobre las manifestaciones opositoras, el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y la represión que llevan adelante la policía y las milicias chavistas armadas.
El SNTP comunicó además que la presentadora Patricia Janiot abandonó el país por la misma causa, poco después de emitir un exitoso programa en el que generó un debate entre estudiantes chavistas con universitarios opositores, todos sentados en la misma mesa.
El programa generó un boom en las redes sociales y la presentadora fue felicitada a través de su cuenta de Twitter, tanto por los participantes de un lado de la mesa como los del otro sector.
Sin embargo, el Gobierno no cesó en su persecución a los periodistas de CNN que se encuentran en Caracas. SNTP denunció que el MINCI (Ministerio de Comunicación) les habría retirado las credenciales.
Además, el sindicato señaló que el equipo de CNN que aun se encuentra en la capital venezolana no saldrá a la calle a cubrir las marchas de esta jornada por temor a posibles agresiones de las milicias arengadas desde Miraflores.
Patricia Janiot denunció que fue víctima de “hostigamiento” por parte de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir del país, luego que el Gobierno revocara sus permisos para trabajar en el territorio. “Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos”, manifestó.
“El oficial me preguntó mi nombre y que si era periodista. Me dijo que él sabía que no llevaba drogas pero que tenía que cumplir con su trabajo”, dijo Janiot desde los estudios de CNN en Atlanta.
La comunicadora indicó que fue guiada a una oficina de antinarcóticos acompañada de su productora. Los funcionarios le dijeron que tenía que pasar sola y la productora insistió en acompañarla, y un funcionario militar le dijo: “Bueno vayan juntas porque a lo mejor ustedes son pareja, cosa que nos pareció un comentario discriminatorio”, dijo.
La productora de su programa pidió ir al baño para tratar de comunicar lo que ocurría a las oficinas de Atlanta y una oficial la acompañó. “Pidió que le entregara el teléfono pero al final no lograron quitárselo”.
Janiot relató que no sabe como interpretar que no la dejaran trabajar como periodista en Venezuela “si esa fue la razón de la visita”.
Una vez que le dieron la orden para abordar su avión los funcionarios de la línea aérea Delta consiguieron una botella de agua, a lo que la periodista se preguntó: ¿Cómo no encontraron la botella de agua y supuestamente encontraron algo que les pareció sospechoso en mi zapato?
Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación pública a la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez para que le conceda una entrevista y extendió la invitación al presidente de la República Nicolás Maduro.

No comments:

Post a Comment