Friday, February 21, 2014

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: EL REY QUE RABIÓ


  El rey que rabió en Alfafara del 12 de Noviembre de 2011 al 13 de ...


 Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
 
 22 de febrero, 2014
Raúl Castro no ha pegado pestaña (si es que todavía le quedan) ante los acontecimientos de Venezuela. Ha sido presa de varios berrinches y ahora todos los de la Cúpula gobernante se apartan cuando él pasa y miran para otro lado.
El Rey, heredero de su hermano al trono, está desvelado. No duerme desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas en Venezuela.
Se pasea iracundo y no cesa de decir "Carajo" y otras palabrotas que este blog se niega a transcribir.
Con su hermano en la cripta, reservado sólo para emergencias, aunque aún espera sacarlo si lo de Venezuela llega a peores 
(Yo que él lo sacaba YA... y lo pondría a pronunciar esos discursos arrebatadores... como cuando bajó de la Sierra Maestra arengando...  eso sí,  ahora por Maduro!!!!)
Pero Raúl no quiere echar mano a ese recurso todavía, que ha servido desde el 31 de julio del 2006.. 
Es que Raúl cree en él mismo.
Y como está solo, dialoga...
(Pero no, no es un diálogo, es un monólogo).
Por eso, mientras se pasea, Raúl monologa : 
 
 
MONÓLOGO DE RAÚL CASTRO
(todos los derechos reservados 
por lo que costó traspasar la cortina de caña de azúcar)

-La culpa de todo la tiene mi hermano que acabó con la economía y mantuvo al Maduro como su Hombre de Miraflores....  
Fue Hugo quien vio a Nicolás como el más dócil e inofensivo, que no le iba a aserruchar el piso y no lo quiso cambiar por Diosdado. 
Ah, Diosdado este si es un hombre (¿?) recio, brutal...   arrecho sin blandenguerías... 
A Cabellito no le habrían pasado las cosas que están pasando ahora en Venezuela... y que nos podrían dejar sin petróleo y por supuesto yo sin fula... me erizo todo de solo pensarlo. 
A ver... voy a mandar más avispas negras... Ya partieron tropas de verdad... y me dicen que ya llegaron a Maiquetía y a La Carlota... Las de aquí ya están allá y no son como las que hay en Venezuela... fraccionadas, a pesar de todo lo que hemos gastado en tiempo para entrenarlas. 
Me comunicaron que los militares de allá... dizque en cualquier momento se dan vuelta la chaqueta y me quedo sin cambur y sin el plátano Maduro.
Lo que podría hacer es ordenar a Nicolás que renuncie.... y yo coloco a Cabellito en el trono, que diga en Miraflores... 
Pero parece que ya es muy tarde... 
La culpa de todo la tiene ese Leopoldo.... y María Corina... voy a enviar a  mis expertos de aquí,  esos que le dan palos los domingos a las Damas de Blanco para ver que pasa...
A ver, qué más pienso... luego existo.. luego... Soy... a ver...

No comments:

Post a Comment