Wednesday, February 26, 2014

EL RÉGIMEN AMENAZA CON DESALOJAR DE SUS CASAS A LAS DISIDENTES ODALYS FERNÁNDEZ Y GLORIA LLOPIS

'Parecen las primeras y nuevas víctimas de un viejo principio: las casas del Estado son para los revolucionarios', denuncia Arco Progresista.
El Partido Arco Progresista (PARP) denunció el inminente desalojo de sus casas de Odalys Fernández Quesada y Gloria Llopis Prendes, activistas de la Plataforma Femenina Nuevo País y del Proyecto Violencia Cero.
Las mujeres, añade el PARP, "han dedicado sus mayores esfuerzos a defender a familias víctimas del desalojo, principalmente personas negras, y a documentar casos extremos".
"Ellas son dos profesoras ejemplares y activistas, que resultan molestas a las autoridades por su fuerte compromiso social con los de abajo cuyas voces no son escuchadas", indica el grupo en un comunicado.
Fernández y Llopis "ahora se enfrentan al peligro de la violencia, del corte de los servicios de electricidad y al de ser despojadas, junto a sus familias, que incluyen niños pequeños, de unos hogares que han edificado en el municipio de Batabanó por cerca de 14 años".
"Ellas parecen las primeras y nuevas víctimas de un viejo principio: las casas del Estado son para los 'revolucionarios'", denuncia el PARP.
Fernández y Llopis "han sido declaradas ilegales bajo resoluciones anticonstitucionales e inaplicables".
El comunicado asegura que "ellas y sus familias necesitan de todo el apoyo: de la sociedad civil cubana, de organizaciones feministas en el mundo, de gremios y sindicatos de maestros y profesores, y de organizaciones y personas sensibilizadas con los derechos humanos".
Arco Progresista afirma que el desalojo en Cuba "es una política de Estado". Cita más de 2.000 casos registrados por organizaciones observadoras entre 2011 y 2013.

No comments:

Post a Comment