Monday, February 24, 2014

ESTA DICTADURA HA ENTREGADO MI PATRIA AL ESTADO TERRORISTA Y NARCOTRAFICANTE CUBANO



 

 

Maduro convoca a un diálogo con la oposición, pero avisa que mantendrá 'mano de hierro'

Un general retirado se atrinchera para evitar ser arrestado. 'El Gobierno entregó la patria al Estado sanguinario de los Castro. Si me entrego sería reconocer una autoridad ilegítima y al invasor cubano', dice.
Nicolás Maduro, convocó el domingo a los diferentes sectores políticos para que participen en un diálogo el miércoles en busca de acuerdos, luego de dos semanas de protestas que han dejado al menos 11 muertos. No obstante, advirtió que mantendrá mano de hierro contra quienes, a juicio de su Gobierno, fomentan la violencia, reporta la AP.
"Esta mano que ven es la mano de (el expresidente Hugo) Chávez convertida en pueblo, y la voy a usar como hierro para defender al pueblo", dijo el gobernante ante cerca de un millar de ancianos que marcharon por el centro de la ciudad y se concentraron afuera de la sede del Gobierno, para manifestarle su apoyo.
Explicó que la "Conferencia Nacional de Paz" será instalada el miércoles en el Palacio de Miraflores y que espera que a ella asistan no solo representantes de todos los sectores políticos, líderes sindicales, dirigentes de la oposición, sino también empresarios.
Este lunes, Maduro tendrá una reunión con el Consejo Federal, órgano al que están llamados todos los gobernadores, incluido el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien ha confirmado que asistirá, reportó EFE.
Las manifestaciones de opositores comenzaron hace dos semanas para protestar por la inflación, la escasez de productos básicos y el aumento de la delincuencia. También, el uso de la violencia por parte de grupos de seguidores del Gobierno.
Las demandas se han extendido ahora a la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien está detenido en una cárcel militar desde el 18 de febrero. Caracas lo culpa de la violencia durante las protestas.
Las manifestaciones no son "una campaña más de conspiración", sino un "golpe de Estado continuado, decidido desde el poder de Estados Unidos", dijo Maduro la noche del domingo en entrevista concedida a Telesur.
Durante la manifestación de ancianos, declaró que "la locura fascista se va apagando", porque si bien en días anteriores hubo protestas multitudinarias en 18 municipios el sábado "solo hicieron su maldad en seis".
El Gobierno ha contabilizado en los últimos días 11 muertos en las protestas. El diario El Nacional informó el domingo del fallecimiento de José Alejandro Márquez en un centro médico.
Según diferentes versiones, Márquez habría muerto por una fractura de cráneo tras recibir una golpiza de cuatro miembros de la Guardia Nacional.
La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano aseguró en su sitio web que, hasta el domingo, 539 personas habían sido detenidas por su vinculación con las protestas contra el Gobierno, mientras que algunas habían sido agredidas fuera de las manifestaciones antigubernamentales por parte de grupos civiles armados. Alfredo Romero, director del grupo, también denunció torturas a varios de los detenidos.
Un general retirado se atrinchera para evitar ser detenido
Mientras Maduro y decenas de personas bailaban afuera del palacio de Gobierno, el general retirado Ángel Vivas, un reconocido opositor, se atrincheró en su casa armado con un fusil AR-15 y un chaleco antibalas luego de que miembros de la Dirección de Inteligencia Militar llegaran a la vivienda con la intención de detenerlo.
"Me quieren meter preso; no lo acepto", dijo el exmilitar desde la reja de su casa a los reporteros.
Maduro ordenó el sábado investigar al militar opositor al que acusó de promover la colocación de guayas, como son conocidas las trampas de alambre para impedir el paso de los vehículos.
El gobernante ordenó investigar a Vivas luego de que un hombre de 29 años murió degollado el viernes por una guaya colocada en una avenida de Caracas, y una mujer de 37 años falleció el jueves en Caguas por razones similares.
José María Zaa, abogado de Vivas, afirmó que los agentes se presentaron a la casa del militar con una orden de detención sin firma y sin sellos, e insistió en que el militar no tuvo ninguna vinculación la muerte de las dos personas.
Vivas, de 57 años, se ha convertido en un ferviente opositor del Gobierno venezolano desde que renunció como director Ingeniería del Ministerio de Defensa en 2007 tras denunciar la influencia cubana en las Fuerzas Armadas venezolanas.
Según El Nacional, los vecinos reaccionaron al intento de arrestarlo gritando consignas, tocando cacerolas y colocando barricadas, lo que obligó a los cuerpos de seguridad a marcharse.
"La dictadura genocida y traidora a la patria me dejó incomunicado para luego atacar mi casa, por lo que haré uso de mi derecho a la legítima defensa", dijo Vivas, con el dedo en el gatillo, mientras su esposa y sus dos hijas lo observaba desde las ventanas, indicó el reporte.
"¡No acepto ser preso! El Gobierno entregó la patria al Estado sanguinario de los Castro, enemigos de todos los venezolanos, y ordenaron asesinarnos por lo que, en mi condición de militar, expliqué a la gente cómo defenderse. Si me entrego sería reconocer una autoridad ilegítima y al invasor cubano", añadió.

'Esta dictadura ha entregado mi patria al estado terrorista y narcotraficante cubano'

No comments:

Post a Comment