Monday, February 24, 2014

ESTUDIANTES DESAFIANTES

 ¨No se puede dialogar con asesinos¨

Exigen el fin de la intervención de “comunistas cubanos”. “Si no vencemos, la muerte de nuestros compañeros habrá sido en vano”
Estudiante con cartelLos estudiantes universitarios de Venezuela, que están a la cabeza de las convocatorias a las masivas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro, difundieron este fin de semana un comunicado en el que exigieron la “deposición del usurpador Nicolás Maduro y de todo su gabinete”, junto con la libertad de los presos políticos de la oposición y el desarme de los colectivos chavistas.
“No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros de lucha. No se puede dialogar con asesinos. Nuestros principios no nos permiten dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan contra las zonas residenciales para infundir el miedo”, agregaron en referencia al ofrecimiento de diálogo hecho por Maduro este sábado a la oposición.
Los estudiantes también pidieron el fin de la “intervención de Cuba” en el país. “Queremos nuestra libertad. Es vital para ello defender la soberanía de la nación, expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el gobierno y la Fuerza Armada”, sostuvieron en el texto publicado en Foro Libertad.
“Estamos en contra de la política criminal promovida por el régimen, la impunidad, la represión y la persecución. Es inaceptable que este régimen siga promoviendo sus políticas de pauperización de ciudadanos: basta de humillar a los venezolanos y de reducirlos a niveles de subsistencia”, añadieron.
“Vamos a protestar hasta que se cumplan nuestras exigencias. ¡Conquistemos la libertad de Venezuela y expulsemos a los castrocomunistas del suelo patrio! La calle debe seguir siendo nuestra. La voluntad de ser libres es inquebrantable; es por ello que, a medida que recrudece la represión, crece el coraje de un país que aspira a renacer y ser grande”, arengaron.
Y el comunicado concluye: “El Movimiento Estudiantil es la punta de lanza de este gran amanecer venezolano. Si no vencemos, la muerte de nuestros compañeros habrá sido en vano y los problemas no se van a resolver. Si no vencemos, la muerte nos habrá alcanzado igual que a los caídos. Hace 200 años, conquistamos nuestra independencia; hagámoslo de nuevo. Es la hora de la Resistencia”.
Las manifestaciones estudiantiles comenzaron hace tres semanas, aunque la mayor crisis se desató luego de los enfrentamientos del 12 de febrero, en los que murieron tres jóvenes  y decenas resultaron heridos tras un ataque de motorizados chavistas. El gobierno de Maduro responsabilizó de estos episodios al opositor Leopoldo López y libró una orden de captura en su contra.
El dirigente de Voluntad Popular se entregó tras una amplia convocatoria  y permanece preso. Rechaza todos los cargos en su contra. Mientras tanto, continuaron las masivas marchas. En total, ya son 11 los muertos.

No comments:

Post a Comment