Thursday, February 20, 2014

LA TIERRA DE LAS MUJERES BELLAS, PIERDE UNA POR LA VIOLENCIA

Con el fallecimiento de Génesis Carmona ya son seis los muertos en la violencia de estos últimos días.

Genesis Carmona es trasladada al hospital en moto 
NUEVA YORK, Estados Unidos, febrero -Cubanet
Venezuela, cuna de seis Miss Universo y cinco Miss Mundo y otros certámenes de belleza, se ha sentido siempre orgullosa por tener las mujeres más bellas de la Tierra.
En esta rutina, de buscar y coronar a la más hermosa, jamás los auspiciadores de Miss Turismo del estado Carabobo, pudieron imaginar que iban a perder a la ganadora del año pasado en un disturbio político.
Tampoco lo imaginó la joven Génesis Carmona, quien murió en horas del mediodía de este miércoles, luego de haber sido herida mortalmente por una bala disparada a su cabeza, durante las protestas del 18 de febrero.
Todos los esfuerzos médicos  para salvarla fueron en vano,  como fue en vano la enloquecida carrera en moto de su acompañante, llevándola en sus brazos por las calles llenas de manifestantes para salvarle la vida.
La impactante foto recorrió las redes sociales y el mundo entero y estrujó el corazón de millones al ver la pérdida de otra vida joven y hermosa, víctima de la guerra fratricida que se lleva a cabo en estos días en Venezuela.
La jóven fue herida cuando participaba en una marcha en Valencia que culminó en enfrentamientos. Era una seguidora del opositor Leopoldo López  y decidió concurrir a ésta, su primera manifestación, como apoyo al líder y como protesta -irónicamente- a la inseguridad que vive el país.
Su hermano, José Alberto Carmona, expresó que hasta ahora las autoridades no se han encargado de frenar la violencia que se vive en el país y reveló por CNN que la lamentable muerte de su hermana se originó en la primera manifestación que ella decidió acudir. “Era la primera vez que mi hermana salía a manifestar. Trabajaba, estudiaba y siempre estaba pendiente de sus cosas. Pero se estaba generando tanta violencia que decidió salir a manifestar por primera vez, y es bastante fuerte como terminó todo. No se merecía esto”.
Por su parte su amiga, Mayerlin Dos Neves, reveló que estaba junto a Génesis al momento de su muerte “Ella tenía un gran corazón, no se merecía lo que le ocurrió para nada. Era una persona muy alegre y muy humilde. Estamos atravesando un proceso de duelo muy doloroso, pero aun así pedimos ayuda a los gobiernos y organismos internacionales. Estamos ante una masacre masiva”.
José Alberto hizo responsable al gobernador del estado Carabobo, Ameliach de lo ocurrido a su hermana. “El hizo un llamado a la violencia, ella murió injustamente”.
Modelo Génesis Carmona, foto tomada de su perfil de Facebook
Modelo Génesis Carmona, foto tomada de su perfil de Facebook
La joven acompañante de Génesis agregó detalles de lo ocurrido: “Cuando estábamos saliendo me dijo que sobre todo tuvieramos cuidado con los motorizados y teníamos que estar muy pendientes.. En ningún momento pensé que nos podía pasar algo. Minutos después,  un grupo de unos 50 motorizados nos rodeó disparando contra el grupo de manera masiva, ocurriendo finalmente el accidente de mi amiga. Me dejó un dolor inmenso”.
Es por toda esta tragedia que la frase, que muchos estudiantes pintaron en sábanas y pancartas al iniciarse las manifestaciones y que decía: “Mamá, me voy a luchar por Venezuela, si no regreso me fui con ella”, se cumplió dolorosamente para esta muchacha, quien  había sido elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado. Tenía 22 años y estudiaba Ciencias Sociales en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia y también era modelo profesional.
Con el fallecimiento de Génesis Carmona ya son seis los muertos en la violencia de estos últimos días, ya que el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó una nueva víctima fatal, en el marco de las manifestaciones que sacuden al país. La muerte se produjo en el estado Bolívar, en el sur del país.
Hay otras víctimas sin confirmar en la noche de este miércoles.
Se teme que el número de asesinatos aumente, al incrementarse la violencia en una tierra llena de belleza, pero hoy al borde de una Guerra Civil, si las autoridades del gobierno no hacen nada por poner fin al caos que la estremece.

No comments:

Post a Comment