Thursday, February 20, 2014

MADURO Y LOS CUBANOS DEBEN IRSE

Maduro y los cubanos deben irse
LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  12:00 AM
Hasta el pasado 12 de febrero en la mañana, los estudiantes solamente exigían al Gobierno la liberación de sus compañeros, el respeto a su derecho a la protesta pacífica, y otras peticiones sencillas y razonables. Pero luego de lo ocurrido en la noche del 12 y en los días posteriores, Venezuela entera exige la renuncia de Maduro y la salida de las fuerzas cubanas de ocupación.

La investigación llevada a cabo por el diario Ultimas Noticias y colgada en un video de YouTube (http://youtu.be/MmHEEO_MpII), es incontrovertible: el asesinato del joven estudiante Bassil Da Costa fue planificado y orquestado por agentes del oficialismo, protegidos por los cuerpos de seguridad de Estado. 

Es evidente que el régimen utiliza a los grupos paramilitares armados para sus operaciones sucias. Ahora cobra sentido la revelación de la banda de "Los Orejones", respecto a que tenía un acuerdo con el Gobierno. Pareciera que el pacto con las pandillas delincuenciales consiste en permitirles robar y asesinar a la población, siempre y cuando actúen como grupos de choque contra la oposición cada vez que sea necesario.

La represión oficial ha sido brutal e inhumana. El Foro Penal Venezolano denunció violaciones graves a los derechos humanos de los estudiantes: heridos, desaparecidos, torturados, vejados sexualmente, robo de sus pertenencias y otras barbaridades (http://youtu.be/SO-mg7Bt2lI). Las fuerzas públicas han emboscado a quienes protestan, y los han reprimido con bombas lacrimógenas vencidas y productos químicos prohibidos.

El Gobierno actúa como una fuerza extranjera enemiga, que odia a los venezolanos y que desea aniquilarlos. Lo cual no es de extrañar, porque quienes dirigen las operaciones son cubanos, cuyo único interés es seguir succionando nuestros recursos. Por eso, solo un cambio de gobierno es aceptable en estos momentos.

Para terminar, quiero añadir que los hechos del 12 de febrero exoneran a Iván Simonovis, porque el paralelismo entre lo ocurrido en estos días y el 11 de abril es idéntico. Solo que ahora el gran culpable no es Simonovis, sino Leopoldo López.

@LuisSemprumH

No comments:

Post a Comment