Thursday, February 27, 2014

MINISTRO VENEZOLANO: "SOLO LOS REVOLUCIONARIOS SALDRÁN DE LA POBREZA"

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez ofreció un balance ...

  • 'No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos [opositores]', admite el titular de Educación.
  • Colombia se manifiesta a favor de la reunión de cancilleres de la OEA.
  • 'Se equivocaron con Venezuela, a Venezuela se respeta', arremete Maduro contra los artistas que le critican.
El ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, abrió una nueva polémica al admitir que el régimen de Nicolás Maduro no pretende erradicar la pobreza por puro cálculo político.
"No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos [opositores]", señaló el dirigente en un discurso transmitido por Venezolana de Televisión.
Según el diario Tal Cual, Rodríguez aseguró que el Ejecutivo ha lanzado una campaña para erradicar la pobreza con políticas sociales que buscan lograr la movilidad social.
Sin embargo, dejó claras las obligaciones hacia el proyecto revolucionario y planteó la necesidad de que se profundice el trabajo político del chavismo para evitar una fuga de simpatizantes, si funcionan las medidas gubernamentales.
Para el ministro Rodríguez, resolver la pobreza es un tema "complejo y difícil de medir".
Mujeres opositoras: 'Fuera los cubanos'
La diputada Maria Corina Machado, junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, fueron recibidas por un grupo de funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana tras marchar desde la Conferencia Episcopal Venezolana.
Las mujeres entregaron el pliego de peticiones en nombre de la movilización de mujeres por la paz, reseñó Union Radio.
"Pedimos que cese la represión de algunos efectivos de la Guardia Nacional de inmediato, que se investigue las responsabilidades, que se desarticulen estas bandas militares, que se expulsen a los funcionarios de otro país, en este caso de cubanos de nuestra FANB, y entonces podremos hablar de diálogo y paz en Venezuela", dijo Machado.
Colombia apoya la reunión en la OEA
El Gobierno colombiano se manifestó a favor de celebrar la reunión de cancilleres de la OEA sobre la situación en Venezuela propuesta por Panamá, con el fin de promover el diálogo entre los venezolanos para solucionar sus problemas.
"Si la solicitud de Panamá es promover el diálogo en Venezuela, estamos de acuerdo", dijo la canciller María Ángela Holguín en una comparecencia ante medios de comunicación en Bogotá, informa EFE.
Holguín explicó que su homólogo panameño, Francisco Álvarez de Soto, la llamó el martes para exponerle su propuesta de convocatoria urgente de una reunión de consulta de cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Mientras tanto, Brasil dejó claro que defenderá el principio de la "no injerencia en asuntos internos" en la reunión extraordinaria de la OEA.
"Brasil entiende que el principio de la no injerencia debe ser respetado", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación con la reunión "urgente".
Maduro, contra los artistas por 'opinar libremente, alegremente'
Por su parte, el presidente  Nicolás Maduro criticó a los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación de violencia que vive el país, tras acusarlos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana.
"Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano, como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo", dijo el mandatario en un acto con campesinos transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.
Llevando en su cabeza un sombrero campesino de paja, Maduro pidió a los presentes no dejarse manipular por los famosos, señalando que los artistas creen que porque a la gente le gusta su obra "pueden determinar" el pensamiento de las personas.
"Vienen a opinar libremente, alegremente", afirmó con tono encendido. "Se equivocaron con Venezuela, a Venezuela se respeta", añadió para luego acusar a los artistas de no entender la realidad venezolana y de ser parte de los intentos de la "oligarquía" para "torcerle el brazo" a su Gobierno.
Hoy también se supo que el expresidente estadounidense Jimmy Carter envió una carta a Nicolás Maduro y otra al líder opositor Henrique Capriles para expresar su preocupación por la escalada de violencia que vive el país.

No comments:

Post a Comment