Sunday, February 23, 2014

ONCE MUERTOS Y 150 HERIDOS, SEGÚN EL RECUENTO OFICIAL DEL GOBIERNO DE VENEZUELA. ESTUDIANTES NO DIALOGO Y QUE SE VAYAN LOS CUBANOS

Leopoldo no está solo

Once muertos y 150 heridos es el balance oficial de las protestas.
Los estudiantes venezolanos aclararon este domingo que no dialogarán con el Gobierno hasta que cumpla sus "exigencias", entre las cuales han destacado "la expulsión de los comunistas cubanos", la liberación de los detenidos y el desarme de los colectivos, informa Europa Press.
"No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros. No se puede dialogar con asesinos. No se puede dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan en zonas residenciales", dijeron en un comunicado.
"Es por ello que vamos a protestar hasta que se cumplan nuestras exigencias", subrayaron, advirtiendo de que "la voluntad de ser libres es inquebrantable, por lo que, a medida que recrudece la represión, crece el coraje de un país que aspira a renacer".
En primer lugar, los jóvenes denunciaron que "fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela".
"Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos, deshonrando las banderas que nos han mantenido en la calle y que defenderemos hasta la muerte", sostuvieron.
Frente a ello consideraron "que es vital defender la soberanía venezolana expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el Gobierno y las Fuerzas Armadas".
"Nos hace hervir la sangre que estén interviniendo en nuestros asuntos", confesaron.
También exigieron el fin de "la política criminal, la represión, la persecución y su impunidad", la libertad para todos los presos políticos, el desarme de los colectivos y "el cese de la censura y el cerco a la libertad de expresión".
Mientras tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó este domingo de la muerte de un joven en el oeste del país, apuñalado en una barricada montada en las protestas.
En una alocución ante cientos de ancianos, que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una "guarimba" (barricada callejera) en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, cuando fue acuchillado por "un señor humillado" previamente por los manifestantes.
Tanto el Gobierno como la oposición han multiplicado los llamamientos para que las manifestaciones se efectúen sin recurrir a la violencia, que además de los once muertos ha dejado más de 150 heridos y decenas de detenidos, informó EFE.
El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo que "las protestas seguirán" hasta que el Gobierno atienda las demandas de los manifestantes.

No comments:

Post a Comment