Wednesday, February 26, 2014

SALDO HASTA HOY MIERCOLES EN VENEZUELA: 16 MUERTOS, 150 HERIDOS Y 600 DETENIDOS

Caracas, 26 de febrero, 2014.
Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades del interior han dejado, hasta el momento, 16 muertos, 150 heridos y 600 detenidos.
 
Ángel Vivas acusa al Gobierno de Cuba de estar detrás de todas las calamidades que sufre su país y denuncia que La Habana controla las estructuras de poder del Estado venezolano.
Las tensiones en el país se hicieron más intensas luego de la detención del dirigente opositor Leopoldo López, quien fue recluido el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital. López, de 42 años, es señalado por las autoridades de promover las violentas protestas en el país.

Uno de los abogados del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, dijo el martes  al diario local El Universal que interpuso un recurso de apelación contra la detención preventiva de López.

Las principales avenidas y autopistas del este de Caracas, que la víspera fueron tomadas por decenas de manifestantes que las bloquearon con barricadas de basura y troncos de árboles, amanecieron el martes totalmente despejadas.

Universitarios y opositores han protagonizado desde comienzos de mes protestas callejeras contra la galopante inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

En un intento por tratar de aplacar las tensiones, el mandatario socialista convocó para el miércoles una "conferencia por la paz", pero el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles desestimó la iniciativa alegando que el gobernante no puede llamar a un diálogo porque es "parte en el conflicto".

  Capriles dijo el lunes a la prensa que el palacio de Gobierno "no es un escenario para convocar la paz en el país" porque allí es donde se "ordena la represión" a los manifestantes.

No comments:

Post a Comment