Sunday, May 25, 2014

A CUBA NO LE IMPORTA QUÉ COREA, LA COSA ES GANAR DINERO

... +guerra+corea+del+norte+en+semi+alerta+bandera+corea+del+sur.jpg

La Habana busca inversores en Corea del Sur , mientras envía armas a Corea del Norte 

Una viceministra visitará Seúl esta semana para asistir a una feria de negocios y reunirse con firmas surcoreanas.
La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez Mordoche visitará Corea del Sur esta semana para asistir a una feria de inversiones y celebrar reuniones individuales con firmas surcoreanas interesadas en invertir en la Isla, informa la agencia Yonhap.
Núñez Mordoche será la funcionaria de mayor rango del Gobierno cubano que visita al principal enemigo de su aliado Pyongyang, desde que Seúl y La Habana rompieron relaciones diplomáticas hace más de 50 años, señaló la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, por sus siglas en inglés).
En 2012, en un hecho inédito, visitó Corea del Sur una delegación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. La Habana estaría intentando desde entonces mejorar sus vínculos comerciales con Seúl.
Según KOTRA, Núñez Mordoche llegará a la capital surcoreana el lunes.
"Cuba ha revisado su legislación sobre la inversión extranjera, por primera vez en 20 años, para ofrecer incentivos fiscales a los inversores extranjeros y también para reconocer la propiedad de sus activos en Cuba", consideró un representante de KOTRA.
Yonhap indicó que las gestiones de la funcionaria apuntarían a atraer a la Isla inversiones para los sectores agrícola, alimentario, electrónico, turístico y médico.
KOTRA opera actualmente un centro de información comercial en La Habana, aunque, que se sepa, ninguna firma surcoreana hace negocios en Cuba, añadió la agencia.
Según informó la AFP en 2012, el Gobierno cubano ha importado piezas de vehículos y generadores eléctricos de Corea del Sur a través de intermediarios.

No comments:

Post a Comment