Saturday, May 24, 2014

AMENAZAS DE DESALOJO CONLLEVAN ANGUSTIA A DOS FAMILIAS CUBANAS

Amenazan con desalojar a familias santaclareñas
Yesmy Elena Mena Zurbano
23 de mayo de 2014
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – La ciudadana santaclareña Yelenny Rojo Ramírez dijo que ella junto a otras familias fueron señaladas para desalojar sus casas, debido a que sus fabricaciones habían sido de forma ilegal.
Rojo Ramírez afirmó que Directivos de Vivienda y Planificación Técnica aseguraron que sus hogares, construidos en la calle Campo de Tiro y Prolongación de Marta Abreu, serían destruidos de inmediatos, debido a que ese terreno pertenecía a la Empresa Materias Prima.
Dijo también que ya habían pagado una multa de 1500.00 cup a inspectores de la vivienda por la ocupación del local, siendo este una nave abandonada por más de 15 años, sin techo y paredes, sólo algunos ladrillos.
Yelenny destacó que tiene dos hijos menores, de 2 y 3 años, y que su hermana Yaima, quien levantó al lado de ella, se encuentra embaraza, tiene una niña de año y medio y padece del corazón. Aseguran las hermanas que salieron de su anterior hogar porque la convivencia con su padre era imposible, por ser una persona alcohólica que no se deja ayudar.
Diana González Torres, miembro de una de las familias amenazadas y madre de una niña de dos años, aseguró que se mantendrán en sus nuevos domicilios hasta las últimas consecuencias.
 

No comments:

Post a Comment