Tuesday, May 20, 2014

APRUEBA COMISIÓN DEL SENADO DE EEUU SANCIONES A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS

mayo 20, 2014(Foto Afp)
(Foto Afp)
LA PATILLA
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes imponer sanciones a las personas responsables de violar los derechos humanos de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela.
La propuesta original fue presentada por el senador republicano Marco Rubio, quien ha pedido acciones concretas y duras de parte del gobierno de EE.UU. frente a los acontecimientos en Venezuela.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y solo hubo consultas sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y sobre la asignación de fondos.
El proyecto S2142 contempla el congelamiento de bienes en Estados Unidos y visas a funcionarios venezolanos relacionados con las violaciones a los derechos humanos; todavía tiene que ser aprobado por el pleno, lo cual podría tomar un tiempo más, dependiendo con la agilidad con que se mueve el liderazgo del Senado.
En una carta dirigida al secretario de Estado John Kerry, el senador Rubio había expresado su preocupación por la respuesta “tibia” e “inconsistente” a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Estoy profundamente preocupado por las tímidas y peligrosamente poco claras políticas relacionadas con la crisis política en Venezuela”, escribió en la misiva.
La propuesta de Rubio fue apoyada fuertemente por el mismo presidente del Comité, Robert Menéndez, quien es de la idea que “el gobierno venezolano debe rendir cuentas y dar una explicación clara sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por sus fuerzas de seguridad”.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos también considera un proyecto de ley por el cual se impondrían sanciones a los venezolanos vinculados a la represión y violación de derechos humanos. Además, le dijo a Voa Noticias que no espera nada de Nicolás Maduro ante aprobación de sanciones.
Por otra parte, se pudo conocer que los senadores Corker y Udall fueron los únicos que votaron en contra de la legislación para sancionar a funcionarios venezolanos.

No comments:

Post a Comment