Wednesday, May 21, 2014

CATASTRÓFICA SITUACION DE SALUD EN CUBA DEBIDO A LAS EPIDEMIAS

  Hospital  "Mártires del 9 de Abril", en Sagua la Grande.


 Sagua La Grande, Villa Clara, 21 de mayo, 2014
El activista del Movimiento cubano Reflexión, Luis Enrique Monzón Rivero, informó a ICLEP los graves problemas que afectan al municipio de Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara.
Monzón explicó que desde el mes de abril hasta la fecha, han habido 45 casos de cólera y 14 de dengue hemorrágico.
Debido a la gravedad de los brotes de estas enfermedades, altamente contagiosas, las autoridades han procedido a cerrar varios paladares y sitios de venta de productos del agro.
Estas clausuras de los locales han añadido nuevas preocupaciones a la población, tanto la que tiene los pequeños negocios, como los que acuden a ellos, para adquirir comida y viandas.
Para aumentar la crisis de la salud,  se han detectado varios casos de tuberculosis en el municipio.
Los contagiados ya han sido internados en el hospital  "Mártires del 9 de Abril", en Sagua la Grande.
Los brotes epidémicos se  deben a que en muchos lugares no hay agua potable y sí, pozos de lluvia estancada, donde proliferan los mosquitos.
Debido a la falta de agua potable los pobladores tienen que transportar el líquidos en cubos desde largas distancias y beber esa agua que no es apta para beber.
Asimismo hay falta de higiene e infecciones por las crías de cerdo. La cría de cochinos es una opcion desesperada de los cubanos, debido al alto precio de la carne y la escasez de pollos
Los brotes de cólera se iniciaron hace meses en poblaciones del oriente de Cuba, cuyas condiciones sanitarias son similares a las de Sagua la Grande, motivadas por las carencias de sus habitantes y la falta de respuesta de las autoridades. El remedio del gobierno es cerrar paladares y locales e internar a los enfermos en los hospitales, pero no se llega a la raíz del problema, que es una mayor higiene ambiental.













































No comments:

Post a Comment