Friday, May 23, 2014

EN CELDA TAPIADA PRESO POLÍTICO QUE SE NIEGA A VESTIR UNIFORME

Humberto Real Suárez: 16 años condenado a muerteHABANA, Cuba, octubre de 2013, www.cubanet.org.- Humberto Real Suárez ...


Angélica Mora

 23 de mayo, 2014
 La madre del preso político cubano, Humberto Eladio Suárez del Real, denuncia que su hijo se niega a vestir el uniforme de preso común, por lo que ha sido nuevamente severamente castigado por los guardias de la prisión, según informa el activista y ex reo de conciencia del grupo de los 75, Iván Hernandez Carrillo.
Los padres de Suárez claman por su hijo encerrado en celda tapiada, quien se ha declarado otra vez en huelga de hambre. "Temo por su vida", dicen angustiados y sin que las autoridades escuchen sus reclamos.
Los presos políticos Armando Sosa Fortuny, Jesús Rojas Pineda, Humberto Real Suárez, Miguel Díaz Bausá, y José Ramón Falcón Gómez cumplieron 17 años tras las rejas. Humberto, Armando, Jesús, Miguel y José fueron arrestados el 15 de octubre de 1994 y condenados en la causa # 2/1994, el primero a muerte, y los demás a condenas entre 20 y 30 años de cárcel por penetrar ilegalmente a la isla por las costas de Caibarién, procedente de los Estados Unidos de América.
Los reclusos, quienes se encuentran internados en las prisiones Kilo-8, Kilo-9 y el Pre Tensado en las provincias de Camagüey y Villa Clara respectivamente, fueron sancionados por los delitos de infiltración, entrada ilegal a la isla y actos contra la seguridad del Estado.
Los mismos poseen residencia en el estado norteamericano de la Florida y han transitado por varias cárceles del territorio nacional donde han materializado varias huelgas de hambre.
 Real Suárez realiza este tipo de huelga en reclamo de su uniforme y sus libros principalmente; y fuera de los días de huelga apenas consume alimentos procedentes de la prisión
Este preso de conciencia continúa viviendo en el régimen de máxima severidad y seguridad de la prisión, hoy en celda tapiada, confinado en solitario por tiempo indefinido. El castigo no le permite tomar el horario de sol a que tiene derecho.

No comments:

Post a Comment