Sunday, May 25, 2014

EN ESPAÑA: OLÉ!!!!

Real Madrid celebra la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona

Real Madrid celebra la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona
EMOL

 Prensa española celebra la "Décima" del Real Madrid y llora el cruel final del Atlético

La imagen más repetida en los medios fue la de Iker Casillas levantando la "orejona".

MADRID.- La prensa española celebró este domingo la consecución de la ansiada décima Copa de Europa del Real Madrid tras imponerse 4-1 al Atlético, que cerró cruelmente una notable temporada al quedarse a dos minutos de la gloria.

La imagen del capitán Iker Casillas levantando eufórico la "orejona" copa las portadas de la mayoría de diarios de la capital, que se volcó el sábado con la histórica final entre dos equipos de una misma ciudad.

"Héroes en Lisboa" titula el diario conservador El Mundo en su portada, mientras que El País apuesta por "El Madrid agranda su leyenda".

"¡La décima!" se exclama el principal diario deportivo del país, Marca, que abre su edición con una fotografía del héroe de la noche, el central Sergio Ramos.

Tras dominar el partido 1-0 durante casi una hora, el Atlético vio como el Real Madrid empataba en el minuto 93 con un cabezazo de Ramos a la salida de un córner que forzó la prórroga.

En esa última media hora, los blancos pasaron por encima de un Atlético fundido físicamente que acabó encajando tres goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, dejando el resultado en 4-1.

"El Atleti, a dos minutos de la gloria. Destino cruel: otro central con el '4' les arranca de entre los dedos la Copa de Europa", añade Marca en su portada.

El cruel desenlace recordó la última vez en que el Atlético alcanzó la final europea en 1974 ante el Bayern de Múnich. En esa ocasión, el central alemán Hans-Georg Schwarzenbeck, con el dorsal '4' como Ramos, igualó el encuentro en el minuto 119 de partido.

Dos días más tarde, en el partido de desempate, el conjunto alemán ganó 4-0.

"Cuarenta años después, el Atlético de Madrid vuelve a perder la final de la Copa de Europa. Cuarenta años después, lo hace siguiendo un guión muy similar al de 1974", decía el diario de Barcelona El Mundo Deportivo, que en su portada hace referencia al "maleficio" de los colchoneros en esta competición.

"La Copa de Europa fue tan consecuente con su historia que por décima vez coronó al Real Madrid, su rey de reyes, y condenó al Atlético de forma tan cruel como hace cuatro décadas. Entonces, también los rojiblancos se quedaron a unos segundos del trono", opina en el mismo sentido El País.

"Esta vez no fue un alemán de talla alta quien frustrara a las gentes colchoneras, sino Sergio Ramos, un andaluz de puro cromosoma madridista", añadía.

Tanto este periódico como el deportivo As destacan que el cabezazo de Ramos maquilló el error de Casillas en el primer gol del uruguayo Diego Godín.

"La Décima tenía que ser especial y lo fue. No podía ser una Copa más, un triunfo como otros, ni tampoco una alegría comparable", explica el cronista del As, Juanma Trueba.

"Lo heroico, concentrado en la inquebrantable fe del equipo en los últimos minutos del tiempo reglamentario, es una crueldad infinita visto desde la perspectiva del Atlético de Madrid", agrega.

"El Atlético fue campeón durante 56 minutos, casi una hora, que habría que añadir a los seis minutos que fue campeón hace 40 años. Cayó igual que entonces. Cuando se creía vencedor, cuando todo el mundo lo creía, menos el Madrid", afirma Trueba.

No comments:

Post a Comment