Thursday, May 22, 2014

EXCARCELADO OPOSITOR CUBANO HENRY REY RODRÍGUEZ

P520113
  Henry Rey Rodríguez

 Julio Antonio Rojas Portal

La Habana,  22 de mayo, 2014

 El opositor y activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo Henry Rey Rodríguez, quien junto a Luis Andrés Avelino Domínguez Sardiñas, lanzaran proclamas antigubernamentales en la Sección 21 de la Seguridad del Estado el mes pasado, fue liberado.
Rey Rodríguez fue detenido  y encarcelado por oficiales de la Policía Política el domingo 27 del pasado mes en su hogar y trasladado a la unidad Policial conocida como el Capri, ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo donde permaneció encerrado en un calabozo por dos días. El activista fue duramente golpeado por el oficial de la Contrainteligencia conocido por Ernesto. Otro oficial de la misma entidad, que se hace llamar Carlos, con grado de Coronel, lo amenazó con llevarlo a prisión.
Luego de dos días lo condujeron para el DICO, (Departamento de Investigaciones Criminales y Operacionales) donde estuvo en un calabozo por veinte días.
La mayoría de ese tiempo fue sometido a torturas psicológicas, diciéndole que se prepara que ya venían a buscarlo para llevárselo para la prisión del Combinado del Este.
Henry Rey Rodríguez se encuentra en libertad pero con la condición de que todos los días 5 y 15 de cada mes en las mañanas tiene que ir a firmar al DICO. De no hacerlo sería encerrado nuevamente.

No comments:

Post a Comment